miércoles, 10 de febrero de 2021

Rihanna - Discografía

 


Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados; 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora, bailarina y filántropa barbadense. Es conocida por fusionar géneros caribeños con la música pop y por reinventar su imagen a través de los años. Su impacto en la cultura popular la ha llevado a convertirse en un icono de la música y de la moda, por lo que se refieren a ella como la «Princesa del R&B» y «Reina de la Moda».​ Rihanna es considerada una de las artistas musicales más influyentes y exitosas del siglo XXI.
Comenzó su carrera en 2003 cuando hizo una audición para el productor musical Evan Rogers. Más tarde firmaría un contrato de seis álbumes con Def Jam. En 2005 lanzó su álbum debut Music of the Sun, seguido por su segundo material discográfico A Girl Like Me. Adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007). Lo que la estableció como una figura líder en la industria de la música y un símbolo sexual. Posteriormente continuó expandiendo su discografía e incorporando nuevos géneros musicales con el lanzamiento de Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2011), Unapologetic (2012) y Anti (2016).
Con más de 250 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo, Rihanna es una de los artistas más vendidas de todos los tiempos.​ Además es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords.​ Muchas de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo, incluyendo éxitos internacionales como: «Unfaithful», «Umbrella», «Don't Stop the Music», «Disturbia», «Take a Bow», «Rude Boy», «Only Girl (In the World)», «We Found Love», «Diamonds», «Stay» y «Work». Su trabajo musical ha sido reconocido con numerosos Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit, American Music Awards, entre otros.
Rihanna logró colocar catorce sencillos número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la tercera artista con más canciones en dicha posición.​Spotify le otorgó el título de la artista femenina más escuchada de todos los tiempos.​ La revista Billboard la nombró «artista digital» de la década de 2000, «artista Hot 100» de la década de 2010 y «artista mainstream» más importante de los últimos 20 años.​ Las revistas Forbes y Time han nombrado a Rihanna como una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo.​ Rihanna fue galardonada con el «Premio Ícono», en la gala de los American Music Awards de 2013, por su trayectoria y contribución al mundo de la música. En los MTV Video Music Awards de 2016 la cantante recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, un reconocimiento entregado a músicos que han tenido un profundo impacto en la denominada «cultura MTV», a través de su discografía y videografía.
Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados, hija de la contadora Monica Braithwaite y del supervisor de almacén Ronald Fenty. Posee ascendencia afrobarbadense, afroguyanesa e irlandesa.​ Rihanna tiene dos hermanos, Rorrey y Rajad Fenty, dos medias hermanas y un medio hermano de su padre, cada uno de ellos de diferentes madres.​Creció en un bungalow de tres habitaciones en Bridgetown y vendió ropa con su padre en un puesto en la calle. Su infancia se vio profundamente afectada por el alcoholismo de su padre y la adicción al crack, lo que contribuyó al tenso matrimonio de sus padres. Su padre solía golpear a su madre y ella trataba de interponerse entre ellos para detener las peleas.
Cuando era niña, constantemente le hacían tomografias computarizadas por los terribles dolores de cabeza que sufría: "Los médicos incluso pensaron que era un tumor, porque era tan intenso".​ Cuando tenía 14 años, sus padres ya se habían divorciado y su salud comenzó a mejorar.​ La cantante creció escuchando música reggae.​ Asistió a la Escuela Primaria Charles F. Broome Memorial y a la Escuela Secundaria Combermere, donde estudió junto a los futuros jugadores internacionales de cricket Chris Jordan y Carlos Brathwaite.​ Rihanna era una cadete del ejército en un programa submilitar, donde la cantante y compositora Shontelle era su sargento.​ Aunque inicialmente quería graduarse de la escuela secundaria, eligió seguir su carrera musical en su lugar.
En 2003, Rihanna formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase.​ Fue descubierta en su país natal por el productor musical Evan Rogers. Los dos se conocieron en diciembre de 2003 a través de amigos mutuos de la esposa de Rogers y Rihanna. Mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Barbados, una amiga de Rihanna le dijo a la esposa de Rogers que esta aspiraba a ser cantante.​ Sin un nombre o material discográfico, el «girl group» logró una audición con Evan Rogers. Rogers comentó: «el momento en que Rihanna entró a la habitación, fue como si las otras dos chicas no existiesen».​ Durante la audición Rihanna cantó «Emotion» de Destiny's Child y «Hero» de Mariah Carey.​ Impresionado, Rogers programó una segunda reunión pero con la madre de Rihanna presente. Luego, el productor musical la invitó a su ciudad natal, en los Estados Unidos, para grabar una maqueta, que sería enviada a distintos sellos discográficos.​ Más tarde grabó la maqueta interrumpidamente, debido a que solo podía grabar durante el receso de clases. «Pon de Replay» y «The Last Time» fueron dos de las canciones grabadas para la maqueta y finalmente fueron incluidas en su álbum debut, Music of the Sun.
En 2004, Rihanna ganó el concurso de talentos y certamen de belleza de la secundaria Combermere.​ Se le reconoció como la más fotogénica y la mejor vestida del certamen.​ Antes de completar sus maquetas firmó con SRP, compañía de Evan Rogers y el productor de Carl Sturken. Allí le asignaron un abogado y un mánager. A finales del 2004, su maqueta fue distribuida a varios sellos discográficos alrededor de todo el mundo.​ Su maqueta fue recibida en Def Jam Recordings, donde Jay Brown, un ejecutivo A&R, fue uno de los primeros en escucharla. Brown le hizo llegar la maqueta al rapero Jay-Z, quien recientemente había sido nombrado presidente y CEO de Def Jam.​ Cuando Jay Z escuchó por primera vez la canción «Pon de Replay», sintió que era una gran canción y demasiado para ella.​ A pesar de mostrarse escéptico, invitó a Rihanna a una audición para el sello. En febrero de 2005, Rihanna hizo una audición en Nueva York, donde Jay-Z le presentó a L.A. Reid.​ En la audición cantó «For the Love of You» de Whitney Houston, así como las canciones «Pon de Replay» y «The Last Time».​Luego de cantar «Pon de Replay», Jay-Z estaba absolutamente seguro que la quería en Def Jam.​ L.A. Reid también quedó impresionado con su audición. Reid luego le dijo a Jay-Z que no dejara a Rihanna salir sin que firmara con la discográfica.​ Finalmente Jay-Z y su equipo llegaron a un acuerdo de grabación de seis discos. Rihanna esperó, en la oficina de Jay-Z, hasta las tres de la mañana para que los abogados redactaran un contrato porque querían evitar que firmara con otra compañía discográfica.​ Recordando la audición y la reunión con Jay-Z, Rihanna explicó: «la primera vez que llegamos, estaba temblando. Nunca había conocido a una celebridad, tener una audición y reunión al mismo tiempo... estaba histérica. Pero el momento que entre en la oficina, fue totalmente diferente... el ambiente era muy cálido y amable, el nerviosismo se fue de inmediato».​ Rihanna canceló las reuniones con otras discográficas y se trasladó de Barbados a los Estados Unidos a vivir con Rogers y su esposa.​ Durante ese tiempo, Reid y Jay-Z firmaron a otra artista llamada Teairra Mari y el cantautor Ne-Yo.​ El sello discográfico llevó a cabo un evento para introducir a sus artistas más recientes, en donde Rihanna, Mari y Ne-Yo cantaron.
Después de firmar con Def Jam, Jay-Z y su equipo hicieron el A&R para el álbum debut de Rihanna. Posteriormente pasaron los siguientes tres meses grabando y completando su primer material discográfico.​ Trabajó con diferentes productores, principalmente con Rogers y su socio de producción Carl Sturken.​ «Pon de Replay» fue elegido como el primer sencillo, ya que parecía ser la canción más adecuada para el verano.​En mayo de 2005, «Pon de Replay» fue lanzado obteniendo éxito en muchas listas musicales alrededor del mundo. Alcanzó los primeros cinco puestos en quince países, incluyendo el número dos en el Billboard Hot 100 y el UK Singles Chart.​ La canción se convirtió en un gran éxito en los clubes de Estados Unidos, alcanzando el número uno en la lista Hot Dance Club Songs. Fue descrito como «un pedazo de amapola del dancehall y reggae con pedazos de jazz» por la revista Rolling Stone.​ Ese mismo mes apareció en la canción «The One» con el rapero Memphis Bleek para el álbum 534.
Music of the Sun, fue lanzado en agosto de 2005. Debutó en el número diez en el Billboard 200 y recibió una certificación de oro por la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés), que denota los envíos de más de 500 000 unidades.​ El álbum vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Music of the Sun recibió críticas mixtas; Rolling Stone le dio dos estrellas y media de cinco. Describió el álbum como carente de repeticiones, ingenio y ritmo.​ Sal Cinquemani de Slant Magazine describió el álbum como un exceso de R&B juvenil y su primer sencillo como una mezcla de dancehall y pop que le debe mucho de su sudor a «Baby Boy» de Beyoncé.​ Se promovió el disco cantando en la pre-gala de los MTV Video Music Awards de 2005 y en el KIIS-FM Jingle Ball.​ El segundo sencillo, «If It's Lovin' that You Want», no tuvo tanto éxito como su predecesor, pero llegó a los diez primeros puestos de listas en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.​
Un mes después del lanzamiento de su primer álbum, Rihanna comenzó a trabajar en su segundo álbum de estudio.​ A Girl Like Me fue lanzado en abril de 2006.​ El álbum fue un éxito comercial, posicionándose en los diez primeros puestos en trece países. Alcanzó el número uno en Canadá y el número cinco en Reino Unido y los Estados Unidos. En este último vendió 115 000 copias en su primera semana.​ Su primer sencillo, «SOS», fue un éxito internacional alcanzando las primeras cinco posiciones en once países, incluyendo Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 y en Australia.​ «Unfaithful», el segundo sencillo, alcanzó los primeros diez en dieciocho países, incluyendo el número uno en Canadá y Suiza.​ «We Ride» y «Break It Off», esta último con Sean Paul, también fueron lanzados como sencillos.​ Después del lanzamiento del álbum, Rihanna comenzó su primera gira, Rihanna: Live In Concert Tour.
A principios de 2007, Rihanna comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio Good Girl Gone Bad.​Se movió hacia una nueva dirección musical a través de canciones dance producidas por Timbaland, will.i.am y Sean Garrett.​ El material discográfico fue lanzado en mayo de 2007. Se posicionó en el número dos en Australia y los Estados Unidos, y encabezó las listas en varios países, incluyendo Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Rusia y el Reino Unido.​ Good Girl Gone Bad, hasta el momento, había recibido las críticas más positivas de su carrera.​ El primer sencillo, «Umbrella», encabezó las listas en trece países. Se mantuvo en el número uno, en el Reino Unido. durante diez semanas consecutivas siendo el sencillo de más larga duración en la posición desde la década de los noventa.​ Fue el primer sencillo de Rihanna en aparecer entre sencillos más vendidos en el mundo, con más de 6 600 000 de copias.​ Las canciones «Shut Up and Drive» ,«Hate That I Love You» (con Ne-Yo) y «Don't Stop the Music» también fueron lanzados como sencillos. En apoyo del álbum Rihanna comenzó el Good Girl Gone Bad Tour en septiembre de 2007, con 80 shows entre Norteamérica y Europa.​ Rihanna fue nominada para varios Premios Grammy en el 2008, ganando mejor colaboración de rap/cantada.
A lo largo de 2008, Rihanna se unió al Glow in the Dark Tour junto a Kanye West, Lupe Fiasco y N.E.R.D.​ Lanzó Good Girl Gone Bad: Reloaded con tres canciones adicionales: «Disturbia» que fue número uno en el Billboard hot 100 igual que «Take a Bow» y «If I Never See Your Face Again» (con Maroon 5). Posteriormente las tres canciones fueron lanzados como sencillos.​ A finales del 2008 lanzó Good Girl Gone Bad: The Remixes. Colaboró con el rapero T.I. en la canción «Live Your Life». El sencillo alcanzó los diez primeros puestos en trece países, llegando número uno en el Billboard Hot 100. Rihanna actuó como el personaje central en el video musical del sencillo «Paranoid», de Kanye West.​ También colaboró con Jay-Z y Kanye West en «Run This Town». La canción alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 y alcanzó los primeros diez puestos en otros diez países.
En el 2009, Rihanna comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Rated R.​ El disco fue lanzado en noviembre de 2009,​ y fue descrito por la revista Rolling Stone como uno de los mejores discos pop del año.​ El álbum debutó en el número cuatro en el Billboard 200 y fue certificado platino por la RIAA por el envío de más de un millón de copias.​ Su primer sencillo, «Russian Roulette», alcanzó el número uno en Noruega y Suiza. También entró entre los primeros diez puestos en dieciséis países. El segundo sencillo, «Hard», fue lanzado en los Estados Unidos solamente. Sin embargo, además de llegar a los diez primeros en el país, también entró en listas musicales de otros países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. «Rude Boy», se convirtió en el mayor éxito del álbum, encabezó la lista Billboard Hot 100 durante cinco semanas.​ Dos otros sencillos fueron lanzados «Rockstar 101» y «Te Amo». Ninguno de los dos emuló el éxito de su predecesor. Rated R: Remixed fue lanzado en la primavera de 2010 y contó con diez canciones remixes del álbum, hechas por Chew Fu. Posteriormente, con sobre 57 espectáculos, Rihanna comenzó la gira The Last Girl On Earth Tour
En el verano de 2010, Rihanna colaboró con el rapero Eminem en el tema «Love the Way You Lie». La canción alcanzó el número uno en más de veinte países.​ Fue el séptimo número uno, de Rihanna, en los Estados Unidos convirtiéndola en la quinta artista femenina con más números uno en el Hot 100.​ Alcanzó el número dos en el Reino Unido y se convirtió en la canción más vendida de 2010 en ese país.​ Colaboró en la canción «All of the Lights» junto a John Legend, The-Dream, Elly Jackson, Alicia Keys, Fergie, Kid Cudi, y Elton John.
Loud, su quinto álbum de estudio, fue lanzado en noviembre de 2010.​ Su primer sencillo «Only Girl (In the World)», alcanzó el número uno en quince países, entre ellos: Australia, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos.​ El segundo sencillo del álbum, «What's My Name?» (con Drake) también se posicionó en el número uno en los Estados Unidos y el Reino Unido. En este último, Rihanna fue la primera artista femenina en tener cinco sencillos número uno en cinco años consecutivos.​ La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 antes que «Only Girl (In the World)», siendo la primera vez en la historia de la lista que el primer sencillo alcanza dicha posición después del segundo.​ El tercer sencillo, «S&M», alcanzó el número uno en los Estados Unidos después de la publicación de su remix con Britney Spears. Fue el décimo número uno de Rihanna en el Hot 100, empatando con Janet Jackson en el cuarto lugar de las solistas femeninas con más números uno. Con solo cuatro años, once meses y dos semanas entre el primero y décimo número uno en la lista, Rihanna estableció un récord como el artista que más rápido ha logrado diez canciones números uno.
En febrero de 2011, «Only Girl (In the World)», ganó el premio a la Mejor Grabación Dance en los Premios Grammy.​ «Cheers (Drink to That)» fue lanzado como el sexto y último sencillo del álbum, alcanzando los veinte primeros en el Reino Unido y en los diez primeros en los Estados Unidos.​ En junio de 2011, Rihanna comenzó su gira Loud Tour con diez noches completamente vendidas en el The O2 Arena en Londres. Se convirtió en la artista femenina con más espectáculos vendidos en la historia del lugar.​ La gira fue la séptima gira más taquillera del año en todo el mundo.​ Los tres últimos conciertos, en Londres, fueron filmados para el álbum de vídeo titulado Loud Tour Live at the O2.​ En octubre de 2011 fue lanzada como sencillo la canción «Fly» de Nicki Minaj junto a Rihanna.
Talk That Talk fue lanzado en noviembre de 2011.​ El álbum debutó en el número tres en el Billboard 200 con ventas de 198 000 copias​ y el número uno en el Reino Unido, vendiendo 163 000. El primer sencillo, «We Found Love», encabezó las listas en veintisiete países de todo el mundo, entre los diez primeros en treinta países y rompió varias marcas en todo el mundo.​ Encabezó la lista Billboard Hot 100 durante diez semanas no consecutivas, convirtiéndose en el sencillo de la cantante con más semanas en el número uno y el número uno de más larga duración del 2011.​ Más tarde la canción fue nombrada en el puesto veinticuatro en la lista de los más grandes éxitos de todos los tiempos en el Hot 100.​ «You Da One» y «Talk That Talk» (con Jay- Z) fueron lanzados como el segundo y tercer sencillo del álbum teniendo un éxito moderado. «Where Have You Been», el cuarto sencillo, logró éxito internacional, alcanzando el número cinco en el Hot 100 y seis en el Reino Unido.​ «Cockiness (Love It)» fue lanzado como sexto y último sencillo del álbum con un remix, con el rapero ASAP Rocky.​
A principios de 2012, dos colaboraciones con Rihanna fueron lanzadas: «Princess of China» de Coldplay y «Take Care» de Drake.​ Fue elegida como mejor artista internacional femenina en los Brit Awards, por segundo año consecutivo.​ En marzo de 2012 fue el lanzamiento simultáneo de dos colaboraciones entre Rihanna y Chris Brown: un remix de «Birthday Cake» y «Turn Up the Music». Las canciones recibieron respuestas principalmente negativas debido al caso de violencia doméstica entre la pareja.​ En septiembre de 2012, «We Found Love», ganó el MTV Video Music Award por mejor video del año, por lo que Rihanna se convirtió en la primera mujer en recibir el galardón más de una vez.
Aparte de su trabajo en la música, Rihanna interpretó a la suboficial (GM2) Cora Raikes en la película Battleship, lanzada el 18 de mayo de 2012.​ La película está basada en el juego de mesa Batalla naval. Además de Rihanna, el reparto de Battleship esta compuesto por Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Liam Neeson y Alexander Skarsgård. Peter Berg fue el director y uno de los productores del filme. El rodaje fue en los Estados Unidos en las islas hawaianas de Maui y Oahu, así como en Sherman Oaks, California, para hacer una de las pocas escenas en un apartamento y en la Playa del Rey, California, donde filmaron una escena de un tiroteo.​ Battleship también se filmó en Baton Rouge, Luisiana.​ La película y la actuación de Rihanna, recibieron reseñas negativas de los principales críticos de cine. Rihanna recibió el premio Golden Raspberry en la categoría peor actriz de reparto y un Teen Choice Award por actriz revelación.​ La película contó con un presupuesto de $200 millones y recaudó sobre $312 millones mundialmente.
Rihanna creó y produjo la serie de televisión, Styled to Rock. Fue estrenada, en el Reino Unido, en agosto de 2012 en Sky Living. En la serie, doce concursantes compiten entre sí para crear el mejor traje para uno o más famosos cada semana. Están restringidos por tiempo y materiales. Sus diseños son juzgados y el músico invitado de la semana elige su favorito. Un diseñador es eliminado cada semana. Nicola Roberts, Lysa Cooper y Henry Holland fueron los jueces de la competencia.​ Styled to Rock consistió de diez episodios, con Rihanna haciendo una aparición especial en el último. Apareció en el documental sobre la cantante de Katy Perry, Katy Perry: Part of Me. El documental se hizo con $13 millones y recaudó $32 millones. El 19 de agosto de 2012, apareció en el primer episodio de la segunda temporada del programa de televisión Oprah's Next Chapter.​ El episodio es el segundo con más audiencia en la historia del programa.
Antes del lanzamiento de su álbum, Rihanna comenzó el 777 Tour, una gira de siete conciertos en siete países en siete días.​ Un documental de la gira fue lanzado más tarde.Unapologetic, su séptimo material discográfico, fue lanzado en noviembre de 2012 ​ En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número uno con ventas de 238 000, siendo el primer álbum de Rihanna que alcanza esta posición en el país. Unapologetic se posicionó número uno en el Reino Unido y Suiza, siendo el tercer y quinto disco en debutar en dicha posición respectivamente.​ El primer sencillo del álbum, «Diamonds», alcanzó el número uno en más de veinte países de todo el mundo, incluyendo en el Billboard Hot 100. Se convirtió en su duodécimo número uno en la lista, empatando con Madonna y The Supremes en el cuarto lugar de los artistas con más números uno en la historia de la lista.​ El segundo sencillo, «Stay» (con Mikky Ekko), llegó a los cinco primeros en más de veinte países, incluyendo el número tres en el Billboard Hot 100. «Pour It Up» fue lanzado como el tercer sencillo, alcanzando el número diesinueve en el Hot 100.​ «Right Now», con David Guetta, fue la cuarta canción lanzada del álbum. Tuvo poco desempeñó comercial debido a la nula promoción de este y la ausencia de un video musical. El quinto y último sencillo del álbum fue «What Now», alcanzando la posición veinticinco en el Billboard Hot 100.
En febrero de 2013 en los Premios Grammy, Rihanna ganó su sexto premio Grammy, en la categoría mejor video musical versión corta por «We Found Love».​ La quinta gira de conciertos de la cantante, Diamonds World Tour, comenzó en marzo de 2013, en apoyo a Unapologetic.​ Ese mismo mes, el artista de hip hop estadounidense Wale lanzó una versión remix de su sencillo «Bad», con Rihanna.​ En octubre de 2013, Eminem lanzó su colaboración con Rihanna, «The Monster». Con la canción llegando número uno en el UK Singles Chart, Rihanna se unió a Elvis Presley y The Beatles como uno de los tres artistas que han logrado un número uno cada año durante siete años consecutivos.​ La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, siendo el sencillo número trece de Rihanna en llegar a esa posición, empatándola con Michael Jackson en el tercer puesto de los artistas con más números uno en los cincuenta y cinco años de historia de la lista. Además, Rihanna se convirtió en la artista solista más rápida en lograr trece grandes éxitos, superando el récord anterior de Mariah Carey (siete años, ocho meses y 19 días ), con solo The Beatles alcanzando 13 números uno con mayor rapidez.
A mediados del 2013 hizo un cameo en la película This Is the End, dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg.​ El filme se convirtió en un éxito comercial recaudando $126 millones contra un presupuesto de $32 millones. Además fue recibida positivamente por los críticos de cine con una calificación de 86% en Rotten Tomatoes. La versión estadounidense de Styled to Rock se estrenó el 25 de octubre de 2013 en Bravo.​ La versión estadounidense contó con Rihanna, Pharrell Williams, Erin Wasson y Mel Ottenberg como jueces de la competencia. La serie tuvo catorce participantes y diez episodios. Más tarde, fue parte del musical Annie, en donde interpretó a la Diosa de la luna en la escena MoonQuake Lake. La adaptación recibió críticas negativas y logró recaudar $133 millones.
El rapero Pitbull reveló durante una entrevista en diciembre de 2013 que la artista que colaboraría en su canción «Timber», originalmente iba a ser Rihanna, sin embargo, afirmó que la cantante estaba trabajando en el primer sencillo del próximo disco de Shakira y no tenía tiempo para grabar «Timber», después el raper cubano-estadounidense mencionado le propuso a esta última cantante mencionada participar en «Timber», pero al final la que participó en la colaboración fue la cantante trinitense Nicki Minaj.​ El 6 de enero de 2014, Rihanna y Shakira revelaron que el sencillo, «Can't Remember to Forget You», sería lanzado el 13 de enero de 2014.​ Rihanna y Eminem estuvieron presentándose en Los Ángeles, New Jersey y Detroit como parte la gira The Monster Tour.​ En mayo de 2014, Rihanna dejó su discográfica Def Jam Recordings para unirse completamente a Roc Nation, discográfica que había representado a la cantante desde octubre de 2010.
En enero de 2015, fue lanzado el sencillo «FourFiveSeconds» con Kanye West y Paul McCartney.​ Dos sencillos más fueron lanzados, «Bitch Better Have My Money» y «American Oxygen».​Sin embargo, los sencillos no prevalecieron en el listado final de canciones para su octavo álbum de estudio. La Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) anunció que Rihanna había superado las 100 millones de certificaciones de canciones Oro y Platino. Al hacerlo, Rihanna se convirtió en el artista con el mayor número de canciones digitales certificadas y es el primer y único artista en superar los 100 millones de temas certificados.​ Se anunció que Rihanna había firmado un contrato de $25 millones de dólares con Samsung. El acuerdo tendría a Rihanna promocionando la línea de productos Galaxy de Samsung, mientras que Samsung patrocinaría el lanzamiento de Anti y su gira.
Protagonizó la película animada Home, junto a Jim Parsons, Steve Martin y Jennifer López.​ La película es una adaptación del libro de 2007, The True Meaning of Smekday, escrito por Adam Rex. Home fue lanzada en marzo de 2015 y la venta de Taquillas produjo $386 millones mundialmente. Además trabajó como productora ejecutiva de la banda sonora de la película. El disco fue distribuido por las discográficas Westbury Road y Roc Nation. Rihanna presto su voz y co-escribió las canciones «Towards the Sun», «As Real as You and Me» y «Dancing in the Dark». «Towards the Sun» fue lanzado, como el primer sencillo de Home, el 24 de febrero de 2015.​ Rihanna también co-esribió la canción «Drop That», interpretada por Jacob Plant. Clarence Coffee Jr., Kiesza, Charli XCX y Jennifer Lopez fueron otros de los artistas que contribuyeron al álbum. Rihanna se unió a la novena temporada de The Voice como asesora principal, en octubre de 2015.
Durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego se reveló que Rihanna aparecería en la quinta temporada de serie de televisión Bates Motel. Bates Motel es la precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock Psicosis (1960). Rihanna interpretó el papel de Marion Crane, una de las víctimas de Norman Bates y conocida como «la mujer en la ducha». La serie estrenó su quinta y última temporada en febrero de 2017. También se anunció que Rihanna tendría un papel importante en la película de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas. Una adaptación de la serie de cómics Valérian y Laureline, que comenzó a grabar en diciembre de 2015 y estrenó en las salas de cine en julio de 2017. Además de Rihanna, la película contó con la actuación de Dane DeHaan, Cara Delevingne, Ethan Hawke y Clive Owe.
En 2017, Rihanna lanzó su aclamada compañía de cosméticos Fenty Beauty bajo las marcas Kendo de LVMH. La asociación valía $10 millones y vería a Rihanna lanzar varios productos de belleza.​ La primera entrega de Fenty Beauty se lanzó el 8 de septiembre de 2017 en Sephora y su página web, disponible en más de 150 países.​ Fenty Beauty ha recibido elogios internacionales por la gama de tonos ofrecidos, en particular por incluir colores más oscuros entre los primeros 40 tonos de base, que luego aumentó a 50.​Así abordando una brecha largamente criticada en las ofertas de la industria cosmética para mujeres negras y otras mujeres de color.​ Los lanzamientos posteriores de nuevos productos y nuevas líneas han sido criticados por no cumplir con el nuevo estándar establecido por Fenty Beauty, por ejemplo la línea KKW Beauty de Kim Kardashian West y la base Hello Happy de Benefit.​ Dentro del primer mes de su lanzamiento, las ventas de Fenty Beauty se valoraron en 72 millones de dólares.​Con tonos de base oscuros particularmente demandados, se reportaron una variedad de productos agotados.​ En el Reino Unido, la línea se convirtió en el mayor lanzamiento de belleza de Harvey Nichols, sobrepasando a MAC Cosmetics. En septiembre, las tiendas por departamento vendieron una base de Fenty Beauty por minuto y un lápiz labial cada tres minutos.​ El lanzamiento también ayudó a aumentar las ventas de cosméticos y perfumes de LVMH para el tercer trimestre de 2017 en un 17%.​ Según Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, las ventas de Fenty Beauty alcanzaron casi 500 millones de euros (573 millones de dólares) a fines de 2018.​ Forbes reportó que después de quince meses de operación, Fenty Beauty acumuló un total de 570 millones de dólares en ingresos. Toda la línea de cósmeticos tiene un valor de US 3 mil millones de dólares, de los cuales el 50% pertenece a LMVH.
Además, Rihanna formó parte de la película Ocean's 8, donde interpretó al personaje Nine Ball. El filme es un spin off de la trilogía empezada en 2001 con Ocean's Eleven, en esta ocasión encabezada por personajes femeninos, que se estrenó el 8 de junio de 2018 en Estados Unidos y el 6 de julio en España. La película está escrita y dirigida por Gary Ross y es protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina y Helena Bonham Carter. Los productores fueron Steven Soderbergh y George Clooney, director y protagonista de las tres entregas anteriores, respectivamente. Ocean's 8 recibió reseñas mixtas a positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En la página web Rotten Tomatoes, la película obtuvo una aprobación de 67%, basada en 250 reseñas, con una calificación de 6.2/10, mientras que de parte de la audiencia tuvo una aprobación de 47%, basada en 5843 votos, con una calificación de 3.0/5.El 10 de mayo de 2019, Rihanna anunció su asociación con LVMH al subir el nombre y el logo de la empresa, Fenty, a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.​ También escribió en agradecimiento a LVMH por trabajar con ella: "No podía imaginar un mejor socio, tanto creativo como comercialmente, estoy lista para que el mundo vea lo que hemos construido juntos". El presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault, dijo que Rihanna será apoyada con un equipo y recursos. También agregó: "Todos conocen a Rihanna como una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación en Fenty Beauty, descubrí una verdadera emprendedora, una verdadera CEO y una excelente líder".​ Fenty fue vista en la revista T: The New York Times Style Magazine, donde Rihanna usó varias prendas y engranajes de su primera colección.​ La empresa convirtió a Rihanna en la primera mujer de color en dirigir una casa bajo la marca LVMH y en la primera mujer en crear una marca original para el grupo. Fenty es el primer productor de ropa, zapatos y accesorios bajo la marca LVMH desde 1987, que sigue a las setenta marcas LVMH, incluyendo a Louis Vuitton, Givenchy y Christian Dior..............

Fuente: Wikipedia
Origen: Saint Michael, Barbados  Bandera de Barbados 
Género: Pop, R&B, Reggae, Dance, Techno, New Age
Período de Actividad: 2003, Presente
Sitio Web de Rihanna
 
Álbumes: 15
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: drive.google
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________
 

  _________________________________________________
 
2005 - Music Of The Sun
 
 
__________________________________________________
 
2006 - A Girl Like Me
 
 
__________________________________________________
 
2007 - Don't Stop The Music
 
 
__________________________________________________
 
2007 - Good Girl Gone Bad
 
 
__________________________________________________
 
2007 - Umbrella
 
 
__________________________________________________
 
2008 - Don't Stop The Music Hit Pack
 
 
__________________________________________________
 
2009 - Good Girl Gone Bad Reloaded
 
 
_________________________________________________
 
2009 - Good Girl Gone Bad The Remixes
 
 
__________________________________________________
 
2009 - Rated R
 
 
__________________________________________________
 
2010 - Loud
 
 
__________________________________________________
 
2010 - Rated R Remixed
 
 
__________________________________________________
 
2011 - Talk The Talk
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Unapologetic
 
 
__________________________________________________
 
2016 - Anti
 
 
__________________________________________________
 
Singles & EP (31 CD Singles)
 
 
__________________________________________________
 
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________
 
Música on line de Rihanna
para que la estancia en la página te sea más amena


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...