viernes, 8 de enero de 2021

The Rolling Stones - Discografías

 

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se formó en abril de ​ por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart.​ Brian Jones fue despedido en junio de 1969, falleciendo tres semanas después, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ronnie Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.
Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock,​ siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo.​ Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados de los mejores de todos los tiempos;​ entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972).​ En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.
Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica. Pese a encabezar junto a The Beatles (con los que siempre rivalizaron en popularidad)​ la «invasión británica» en los primeros años de la década de 1960,​ no fue sino hasta el lanzamiento de «(I Can't Get No) Satisfaction» en 1965 cuando alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical.​
A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio​ y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos,​ convirtiéndolos en unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Keith Richards y Mick Jagger eran compañeros de clase en la escuela primaria Wentworth, Dartford; no obstante, tras mudarse la familia de Richards, perdieron contacto.​ Finalmente, se reencontraron en una estación de metro de Londres en 1960. Por entonces Richards asistía al Sidcup Art College, mientras Jagger estaba matriculado en la London School of Economics.​ En sus ratos libres Jagger cantaba con Little Boy Blue and the Blue Boys, un grupo aficionado al que pertenecía el bajista Dick Taylor, también amigo de Richards y estudiante de la Sidcup Art College. Al poco tiempo Richards se integró al conjunto.
A principios de 1961 llegó a la capital inglesa Brian Jones, exintegrante de The Ramrods, banda de su nativa Cheltenham. Tras su llegada participó ocasionalmente con el grupo de Alexis Korner, Blues Incorporated, un grupo importante dentro del circuito R&B londinense.​ Jones quería formar una banda de R&B y puso un anuncio en el semanario Jazz News, al cual respondieron el guitarrista Geoff Bradford y el pianista Ian Stewart.
Una noche a inicios de 1962 Brian Jones, conocido en ese entonces como Elmo Lewis, y su grupo se presentaron en el Ealing Jazz Club. El espectáculo le causó una grata impresión a Keith Richards,​ y tras una breve conversación con Mick Jagger y Dick Taylor, decidieron que se juntarían con Brian Jones, Geoff Bradford e Ian Stewart para formar parte de un nuevo grupo todos juntos.​ Pocas semanas después, ya en primavera, Bradford abandonó la agrupación, y contrataron al baterista de The Cliftons Tony Chapman. También Taylor dejó el grupo algunos días, aunque tiempo después regresaría, si bien solo por un breve periodo. Al poco tiempo, Brian Jones bautizó a la agrupación como "The Rolling Stones" después de escuchar la canción «Rollin' Stone» del músico estadounidense de blues Muddy Waters. A mediados de año, Blues Incorporated canceló su presentación en el Club Marquee,​ situación que fue aprovechada por la nueva banda. El 12 de julio de 1962, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman (otros citan a Mick Avory),​, ofrecieron su primer concierto oficial como "The Rolling Stones". Después de esta primera presentación se embarcaron en una gira por distintos bares londinenses, sin la compañía de Chapman y Taylor, quienes decidieron salir de la agrupación definitivamente.​ Chapman recomendó a la banda a su amigo Cliftons William Perks, mejor conocido como Bill Wyman, quien hizo una audición con el grupo el 7 de diciembre y al instante se convirtió en el nuevo bajista de The Rolling Stones. «Me puse mi mejor traje y me presenté en el club, buscando a Mick Jagger o a Brian Jones. Me sorprendió ver que ellos vestían muy diferente, con playeras y jeans (destacando que Jagger vestía de color beige). Otra cosa que no me agradó fue darme cuenta de que más que a mí, querían mi amplificador». Carlo Little aceptó cubrir la batería mientras encontraban un sustituto, y tras una breve temporada abandonó la banda; no obstante antes de su partida recomendó la contratación de Charlie Watts, exbaterista de Blues Incorporated.​ Watts aborrecía el rock and roll y el blues​ y se mostraba reacio a abandonar su trabajo,​ pero después de varios meses de persuasión se unió a los Stones en enero de 1963, «Pensé que estaban realmente locos. Trabajaban sin cobrar y tampoco les interesaba, pero me gustaba su espíritu y el R&B, así que acepté».El empresario Giorgio Gomelsky contrató a la banda para que tocaran cada domingo en el Crawdaddy Club de Richmond,​ este trabajo de ocho meses les sirvió para ganar una gran base de seguidores, incluidos The Beatles. La creciente asistencia al Crawdaddy llamó la atención del periodista Peter Jones, quien recomendó el grupo a Andrew Loog Oldham, publicista de The Beatles.​ Después de observarlos en Richmond, los fichó junto a Eric Easton para su agencia Impact Sound el 6 de mayo de 1963.​ Para comercializar a la banda con una imagen de «vándalos juveniles», Oldham retiró a Ian Stewart de la formación,​ aunque se quedó como ayudante en las giras y como pianista de la banda en sesiones y giras.​ También le pidió a Richards que recortara la «S» de su apellido para que se emparejara con el apellido de Cliff Richard y Little Richard, estrellas de rock británico-estadounidense de la época.​ A mediados de ese mes fueron contratados por Dick Rowe para la Decca Records tras la recomendación del beatle George Harrison.​ Después de firmar, iniciaron las grabaciones de sus primeros temas en los estudios Olympic de Londres.​ Con Oldham como productor, los Stones grabaron el tema «Come On» de Chuck Berry y lo lanzaron acompañado de la canción de Muddy Waters «I Want to Be Loved» como su primer sencillo el 7 de junio. Para publicitarlo realizaron su primera aparición en la televisión británica, en el programa Thank Your Lucky Stars,​ y emprendieron su primera gira oficial por Inglaterra, siendo teloneros de Bo Diddley, Little Richard y The Everly Brothers.​ A pesar de esto, la canción no tuvo la repercusión deseada y sólo escalaron hasta la posición 21 en el listado de éxitos del Reino Unido.​ Con el fin de impulsar la carrera del grupo, Oldham le pidió a John Lennon y Paul McCartney de The Beatles que le compusieran una canción a los Stones. La pareja de compositores les entregaron en cinco minutos «I Wanna Be Your Man», canción editada como sencillo en noviembre respaldada en la cara-B del disco por «Stoned» (atribuida a Nanker Phelge), la primera composición original de la banda.​ Por fin lograron la atención del público (situándose dentro del Top-10 británico) y de los medios, quienes se centraron más en su aspecto desaseado y largo cabello que en su propuesta musical.
El 17 de enero de 1964, mientras se encontraban aún de gira por Inglaterra, publicaron su primer EP, The Rolling Stones. Aprovechando el impulso comercial de «I Wanna Be Your Man», el citado disco de versiones ocupó el primer puesto en la lista de los EP más vendidos del Reino Unido y permaneció en cartelera por 11 semanas.​ Cinco semanas más tarde sacaron «Not Fade Away», original de Buddy Holly, como su nuevo corte que no tardó en convertirse en su primer gran éxito comercial en Gran Bretaña, al situarse en tercera posición en el UK Singles Chart, contrastando con su modesto número 48 en EE. UU.​ La enorme popularidad que habían obtenido acarreó consigo críticas constantes por parte de la sociedad británica y de la prensa, quienes se quejaban de su aspecto «desaliñado» y de la forma «obscena» de sus interpretaciones. De lo anterior surgieron las comparaciones con The Beatles,​ situación que deseaba Oldham debido a que ideó a The Rolling Stones como la antítesis de la banda de Liverpool.​ El álbum debut de The Rolling Stones apareció el 17 de abril, bajo la producción de Oldham y Eric Easton. Titulado simplemente The Rolling Stones, el LP resultó prácticamente una reproducción de un concierto de los Stones, grabado en una sola toma en los Regent Studios de Londres, y contenía una colección de rock, R&B y blues en los que resaltaban la batería, la armónica y las guitarras. Además de numerosas versiones, incluía la primera composición de Jagger y Richards, una balada de corte acústico titulada «Tell Me (You're Coming Back)», y unos temas atribuidos a Phelge y Phil Spector. La crítica respondió con agrado y fue bien recibido en Inglaterra, manteniéndose 12 semanas en el primer lugar de ventas y otras 40 en la cartelera. Después emprendieron una gira nacional y por los Países Bajos, acompañados por The Ronettes,​ y tras su finalización se embarcaron en su primera gira por Estados Unidos en vísperas del lanzamiento del LP en ese país, renombrado para la ocasión England's Newest Hitmakers. Las presentaciones no atrajeron al público estadounidense, que hacía poco tiempo había recibido eufóricamente a The Beatles.​ Esto era en parte debido a sus desafortunadas apariciones en la televisión estadounidense. En The Hollywood Palace su aspecto fue motivo de burlas por parte de Dean Martin y en The Ed Sullivan Show el gran pandemónium que causaron obligó al presentador a vetarlos del programa,​ aunque nunca lo cumplió.​ En Estados Unidos se tomaron un tiempo para grabar en los estudios de la Chess Records de Chicago y los RCA Records de Los Ángeles.​ Mientras tanto, editaron «Tell Me (You're Coming Back)», que llegó al 24 del Billboard Hot 100. Con la gira en plenitud, editaron su versión de «It's All Over Now» de The Valentinos, con la que consiguieron su primer número uno en el Reino Unido.​ Posteriormente fue seguido por el lanzamiento del EP Five by Five en Inglaterra y del LP 12 x 5 en Norteamérica, derivados de las grabaciones en los estudios de Chess y RCA Records. Ambos lograron puestos altos en las carteleras de sus respectivos mercados. En concreto, Five By Five les supuso otro número uno en las listas de EP, mientras que 12 X 5 escaló hasta la tercera posición del Top LPs de la Billboard.​ Por entonces la revista inglesa Melody Maker nombró a the Rolling Stones como la Banda del Año y designó a su corte «Not Fade Away» como Canción del Año.​ Con el tema blues de Willie Dixon «Little Red Rooster» volvieron a la cima de las listas británicas de popularidad por segunda vez de manera consecutiva en diciembre; en contraste, su difusión fue boicoteada por las radios estadounidenses debido al contenido explícitamente sexual de la letra.
Su segunda producción discográfica, The Rolling Stones No.2, salió a la venta el 15 de enero de 1965 en Gran Bretaña, apoderándose rápidamente de la cima de las carteleras británicas por 13 semanas.​ Repitiendo la fórmula de su anterior trabajo, Oldham conjuntó un álbum de versiones, exceptuando las inéditas «Off the Hook», «What a Shame» y «Grown Up Wrong». En Rolling Stones No.2 se observa una evolución de la banda hacia el terreno R&B y blues, integrado por temas más lentos que su predecesor y que tienen como base rítmica la batería; además se aprecian la inclusión más constante de la slide guitar y de la armónica.​ La publicación en los Estados Unidos se realizó al siguiente mes y al igual que en su anterior LP, sería editado bajo otra denominación, The Rolling Stones, Now!. Al contrario que su versión británica, este disco fue acompañado del éxito de «Heart of Stone», canción que sustituyó a «Grown Up Wrong» en el álbum estadounidense, siendo el primer sencillo de la banda en el que figuraban como compositores.
El siguiente sencillo, «The Last Time», se editó tanto en EE. UU. como en Inglaterra, siendo su primer corte original en Gran Bretaña. Con esta canción volvieron por tercera vez consecutiva a la cima de las listas de popularidad locales, mientras que en Norteamérica les valió su primer éxito en el Top 10. Posteriormente publicaron la canción «(I Can't Get No) Satisfaction», tema que los llevaría al superestrellato internacional. Este daría inicio a una nueva etapa en la banda, en la que su música sería la nueva forma de provocación. Jagger comenzó a componer temas donde expresaba críticas hacia la sociedad, la política y el sexo femenino, situación notable en las canciones que fueron destinadas al mercado pop.​ Su nuevo sencillo, inspirado en el consumismo estadounidense, retrataba a un adolescente atormentado por una frustración general, que sumado a sus referencias a las relaciones sexuales y sus tintes anticapitalistas fue visto como un ataque al statu quo.​ No obstante el corte fue un inmenso éxito comercial tanto en su país como en los Estados Unidos, donde alcanzó por primera vez la cima de las listas y las encabezó por cuatro semanas de manera consecutiva.​ Su popularidad se extendió por todo el mundo, situándose en la cima de las listas de toda Europa, Canadá y Australia;​ lo que le significó a los Stones su primer número uno a nivel mundial.​ Mientras tanto, en Inglaterra salió su primera producción en vivo, el EP Got Live If You Want It!, registro de sus presentaciones en Mánchester y Liverpool en marzo de ese año. Paralelamente, en EE. UU. pusieron en el mercado su álbum Out of Our Heads, única edición que incluyó los dos sencillos anteriores. Con la inclusión de cuatro temas originales, supuso un avance en su carrera, al probarse a ellos mismos que eran capaces de escribir sus propias canciones, aunque mantenían su base R&B/blues.​ En su país fue publicado hasta el 24 de septiembre acompañado simultáneamente por «Get Off of My Cloud», la continuación de «Satisfaction». Al igual que la canción anterior, se alzó con el número uno tanto en Inglaterra como en EE. UU. y en diversas partes del globo, obteniendo por segunda vez consecutiva otro número uno a nivel internacional.​ Sirvió de antesala para la salida en Norteamérica de December's Children, una recopilación con numerosos temas originales extraídos de las ediciones británicas de sus álbumes y caras B, además de las inéditas «Get Off of My Cloud», «Blue Turns to Grey»,« The Singer Not the Song» y «As Tears Go By»; esta última, número 6 en el listado del Billboard.
En febrero de 1966 la banda regresó al mercado con «19th Nervous Breakdown», un gran éxito pese a que no pasó del segundo puesto en América y Gran Bretaña. Meses más tarde publicaron una canción que rompió con los estándares R&B plasmados por los Stones en sus pasados discos promocionales, «Paint It, Black». El exótico riff de Brian Jones en el sitar, le dio a «Paint It Black» ese ambiente misterioso y sombrío que catapultaría a los Stones al número uno en ambos lados del Atlántico y colocaría a la banda nuevamente en lo más alto de la cartelera mundial.​ Apoyándose en este golpe comercial, Decca Records puso a la venta Aftermath el 15 de abril en la Gran Bretaña. Por primera vez el grupo entregó un trabajo original, integrado en su mayoría por canciones rescatadas del proyecto Could You Walk on the Water?. Contrastando con sus anteriores producciones, ofrecieron un producto lejano de la influencia R&B y blues, y letras que llegaron a los límites de la misoginia, como «Stupid Girl» o «Under My Thumb». Musicalmente representó un cambio en la dirección de la banda, consecuencia del protagonismo y experimentación de su entonces líder Brian Jones, quien en su calidad de multi-instrumentista incorporó marimbas, dulcimer, sitar, pianos y vibráfonos; otorgándole un sonido impactante y sofisticado al trabajo.​ A pesar de ello, Jones, víctima de severas depresiones que en ocasiones derivaron en hospitalizaciones, se comenzaba a sentir excluido de la agrupación por Jagger y Richards.
A continuación iniciaron una gira por Norteamérica a mediados de año para promocionar el lanzamiento de Aftermath en los EE. UU. Esta se acompañó de «Mother's Little Helper», sustituta de «Paint It Black» en la edición inglesa, un mordiente retrato de la familia inglesa que los llevó a recibir insultos de un diputado de la Cámara de los Comunes.​ Al mismo tiempo, llegó al puesto 8 del Billboard, secundado por su cara B «Lady Jane» en el 24. De regreso en septiembre, emprendieron una gira nacional con Ike & Tina Turner y The Yardbirds que fue apoyada por la canción «Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?». Este éxito de top 10 mundial​ también promocionaría su primer álbum recopilatorio Big Hits (High Tide and Green Grass), que vendió más de dos millones de copias.
El 20 de enero de 1967 editaron Between the Buttons en el Reino Unido, que fue su último disco bajo la dirección de Andrew Loog Oldham. El álbum era un trabajo ambicioso: la banda conjuntó las composiciones más maduras escritas por Jagger hasta ese momento, influenciado por Bob Dylan, y las complementó con la música y los finos arreglos de Jones, similares a los apreciados en The Beach Boys, para ofrecer una producción con matices y texturas de pop barroco y música psicodélica. Sin embargo los círculos de la crítica no lo recibieron con el mismo entusiasmo que Aftermath, señalando que la banda había perdido su orientación por tratar de seguirle los pasos a The Beatles, Kinks y Bob Dylan.​ Los temas «Let's Spend The Night Together» y «Ruby Tuesday» acompañaron a la producción, lanzados para la ocasión como un sencillo doble. «Ruby Tuesday» se convirtió en un número uno a nivel mundial, mientras que «Let's Spend The Night Together» fue relegada a posiciones más bajas principalmente porque en países como Estados Unidos fue censurada por su forma explícita en que aborda las relaciones sexuales.​ Por citar un ejemplo, Ed Sullivan amenazó a Jagger para que cambiara el coro («Let's Spend Some Time Together») para su presentación en The Ed Sullivan Show.
Apenas transcurrido un mes desde el lanzamiento de su nuevo álbum, Mick Jagger fue acusado por el periódico británico The News of the World de consumir LSD, lo que posteriormente derivaría en su arresto, junto a Keith Richards, unas semanas más tarde.​ Poco tiempo después Brian Jones fue arrestado por posesión de cocaína y de metanfetaminas. En los juicios, Jagger fue condenado a tres meses de prisión, Richards a un año y Jones a nueve meses; no obstante, este último salió bajo fianza y puesto en libertad condicional por la intervención de su psiquiatra,​ con la obligación de asistir a clínicas de rehabilitación.​ Tras las constantes protestas de sus fanes, fueron liberados por el Tribunal de apelación de la Corte Suprema de Londres el 31 de julio.​ A su salida, graban el sencillo «We Love You» como muestra de agradecimiento a sus fieles seguidores. John Lennon y Paul McCartney colaboraban en los coros. Aunque oficialmente estaba dirigido a los fanáticos, también fue tomado como un ataque hacia el periódico The News of the World, a la policía y a algunos miembros de la judicatura británica.​ Bajo estas circunstancias grabaron Their Satanic Majesties Request, un álbum producido por ellos mismos con el que intentaban responder al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.​ Se trata de un álbum de rock psicodélico, que posee influencias de la música oriental y africana, y pasajes experimentales a los que se incorporan múltiples instrumentos y orquestaciones. Con fines promocionales lanzaron los sencillos «In Another Land», y «She's a Rainbow»; la primera, composición firmada e interpretada por el bajista Bill Wyman, incluyó la participación de Steve Marriott en los coros, mientras que la segunda tuvo arreglos de cuerda de John Paul Jones y un delicado piano de Nicky Hopkins. Para infortunio del grupo, sólo «She's a Rainbow» se hizo un lugar en las listas de éxitos. Paralelamente, el disco tampoco alcanzó las altas cifras de ventas de sus anteriores grabaciones. Las primeras 25 000 copias tenían un holograma, lo que aumentó aún más el precio del álbum y dificultó su venta. Además la crítica especializada recibió fríamente a Their Satanic Majesties Request y le dedicó duros comentarios. Este momento, tras las pobres ventas y duras críticas, representó el fracaso más grande en su carrera.
A principios de 1968 presentaron a Allen Klein, ex contable del grupo, como su nuevo mánager. Su nuevo cargo le fue asignado a manera de agradecimiento tras haberles conseguido grandes adelantos monetarios y un mayor porcentaje de ventas con Decca Records.​ Después del fracaso de Their Satanic Majesties Request las relaciones en el seno de la banda se deterioraron, especialmente entre Jones y Richards, en gran parte debido a que este último se emparejó con Anita Pallenberg, entonces novia de Jones. Bajo la presión de superar el paso en falso del disco anterior, Jagger recurrió a los servicios del productor estadounidense Jimmy Miller, que recientemente había producido a Traffic. De las primeras sesiones se derivó «Jumpin' Jack Flash», un corte con el que retornaron al panorama internacional y regresaron al primer puesto del listado de sencillos del Reino Unido después de dos años. Extrañamente, esta pista no fue incluida en el disco porque la banda quería crear un ambiente de expectación para su próximo material.
La nueva producción tenía como fecha de salida el 26 de julio, coincidente con el cumpleaños de Jagger, aunque su lanzamiento fue postergado por Decca debido a la polémica portada del disco, en la que aparecía un baño público sucio con múltiples inscripciones en los muros.​ Después de meses de negociación, llegaron a un acuerdo y sustituyeron la portada original por otra completamente blanca con tan solo el nombre del álbum impreso con letras doradas, lo que al principio generó críticas al compararlo con la portada minimalista de The White Album de The Beatles, lanzado por esas fechas.​ En los primeros días de diciembre vio la luz Beggars Banquet, álbum fuertemente aclamado por la crítica musical y con el que se iniciaría una serie de cuatro álbumes de estudio que habitualmente se consideran como la «cima de la obra de los Stones».​ De igual forma tuvo una considerable repercusión comercial al establecerse en el puesto tres de ventas en Gran Bretaña y en el puesto cinco en el listado de los más vendidos de Billboard en los Estados Unidos. Con Beggars Banquet la banda regresó a sus raíces musicales: el trabajo era esencialmente una selección de temas de rock, blues y R&B, donde también se incluyeron contadas canciones con apreciable influencia de la música country. Pese a la gran reacción de crítica y público, el álbum no estuvo exento de polémica. Una de las primeras reacciones negativas hacia el LP fue la inclusión de «Sympathy for the Devil», una canción con tintes tribales en cuya letra se expone al Diablo como un miembro más de la humanidad, y se hace referencia a los pasajes más violentos de la historia, como la Segunda Guerra Mundial o el asesinato de la familia Romanov.​ La mención del Diablo en la letra provocó miedo y repudio en diversos sectores religiosos, acusándolos de adoradores de Satanás y calificándolos de una mala influencia para la juventud.​ El sencillo «Street Fighting Man» también generó molestar en las autoridades. Solo alcanzó lugares discretos entre los sencillos más populares en los EE. UU. porque fue impedida su reproducción
radiofónica y poco después también su venta debido a la portada del corte, una fotografía de unos agentes de la policía golpeando a manifestantes, y al político contenido de la letra, que las autoridades estadounidenses consideraron «desestabilizadora» en vísperas de la Convención Nacional Demócrata de 1968.
Entre el 11 y el 12 de diciembre grabaron en el recinto Roundhouse de Londres el especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus, aunque nunca se emitió como tal.​ Se emitió en cines hasta 1996, después de estar casi 30 años guardado en un granero de Inglaterra. Creado por idea de Mick Jagger y Keith Richards, el programa se produjo como un espectáculo circense que tuvo atracciones de artistas de circo además de contar con las actuaciones de algunos artistas famosos de ese tiempo: Jethro Tull, The Who, John Lennon, Yōko Ono, Eric Clapton, Taj Mahal, Marianne Faithfull y los propios Stones.​ De entre estas actuaciones, sobresalió la interpretación de «Yer Blues» por parte del supergrupo The Dirty Mac, integrado por Lennon y Clapton en las guitarras, Keith Richards en el bajo y Mitch Mitchell en la batería.
Para la realización del álbum Brian Jones había contribuido esporádicamente, aunque Mick Jagger llegó a decir de su compañero que: «No está psicológicamente apto para este tipo de vida».​ Con el paso del tiempo, sus problemas de adicción se agravaban y la confianza de la banda en él disminuía. Su abuso de las drogas se había convertido en un obstáculo para conseguir su visa estadounidense. El 8 de junio de 1969 Jagger, Richards y Watts se reunieron en la casa de campo de Jones, Cotchford Farm, en el pueblo de Hartfield, Sussex; «Admitió que no podría seguir» y al final de la reunión, los tres acordaron despedirlo. Tras un arreglo monetario​ dejó The Rolling Stones el 10 de junio,​ difundiendo ese mismo día un comunicado de prensa:
Ya no nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones no es de mi gusto. Quiero hacer mi propia música antes que tocar la de los otros. La única solución es que tomemos caminos separados, aunque sigamos siendo amigos.
Tres días más tarde fue presentado el joven guitarrista Mick Taylor como nuevo miembro de la banda, quien había sido integrante de John Mayall & the Bluesbreakers. Jones se retiró a su casa de campo y planeó su retorno al mundo de la música con una banda de blues local. Sin embargo, el 3 de julio de 1969, a un mes de su salida y dos días antes de que la banda diera un concierto en Hyde Park, fue hallado muerto en el fondo de su piscina.​ Janet Lawson, su enfermera, declaró:
Sobre las 10:30 de la noche Brian quiso darse un baño en la piscina. Había estado bebiendo y andaba un poco tambaleante. No estaba en condiciones de nadar, pero no me hizo caso.
Las noticias publicaron en su momento que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, y que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida.​ A pesar de la muerte repentina de Jones, no se canceló
el concierto, durante el que Jagger recitó Adonais de Percy Shelley y se lanzaron cientos de mariposas a manera de homenaje.​ El concierto, presentación de Taylor como nuevo guitarrista, fue grabado por Granada Televisión para ser mostrado más adelante como Stones in the Park en la televisión británica.
El 4 de julio lanzaron «Honky Tonk Women», acompañado por «You Can't Always Get What You Want» en la cara B, que se disparó rápidamente a la cima de las listas de éxitos en todo el mundo durante semanas, consiguiendo otro éxito mundial.​ Este fue seguido por el disco Let It Bleed, lanzado el 28 de noviembre, que incluye tanto la participación de su difunto miembro Brian Jones como la de su nuevo guitarrista Mick Taylor, con dos temas cada uno. La producción fue muy aclamada por la crítica («su gran obra maestra», en palabras del crítico de música Stephen Davis)​ y alcanzó el número tres en las listas estadounidenses y el número uno en las británicas, permaneciendo 19 y 29 semanas entre los discos más vendidos, respectivamente.​ El material incluía como primera pista «Gimme Shelter», una de sus composiciones más reconocidas, inspirada en la guerra de Vietnam y descrita por el mismo Jagger como «una canción apocalíptica».​ Ese mes iniciaron una gira por los Estados Unidos, en la que se autoproclamaron «La banda de rock and roll más grande del mundo»,​ mote acreditado a su mánager de giras Sam Cutler.​ La gira concluyó de forma trágica con la muerte de cuatro fanáticos, tres de manera
accidental, en el recital gratuito de Altamont. El espectáculo terminó cuando un joven afroamericano se lanzó hacia el escenario con una pistola en la mano e inmediatamente fue interceptado por los Hells Angels, encargados de la seguridad del concierto, y apuñalado en medio de la confusión y la trifulca mientras el grupo interpretaba «Under My Thumb».​ Este hecho quedó grabado en el documental de Albert y David Maysles, Gimme Shelter.​ La banda se fortaleció con la llegada de Taylor. A pesar de la tragedia de Altamont, la gira fue un gran éxito y derivó en la aparición del álbum en directo Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones in Concert en 1970, registrado durante las presentaciones en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Este disco en vivo, al igual que sus dos álbumes de estudio anteriores, les ganó numerosos elogios por parte de la crítica. Lester Bangs lo calificó como «El mejor concierto que se haya puesto en un disco».​ Con el fin del año, los Stones también concluían su relación contractual con la Decca Records, y a pesar de que con «Get Yer Ya-Ya's Out!» y «Honky Tonk Women» habían cumplido con sus cuotas de álbumes y sencillos para este sello, se les exigió entregar nuevo material musical. Para disolver su unión le entregaron a la discográfica «Cocksucker Blues», una canción que la compañía consideró no apta para ser incluida en algún disco o para ser lanzada como sencillo, calificándola de «grotesca».​ La composición relata la vida de un adolescente que llega a
Londres en busca de fortuna y al final tiene que prostituirse para sobrevivir. No obstante, Allen Klein, su representante legal y financiero, se negó a dejarlos marchar.​ Después de una larga disputa, Klein se quedó con los derechos de todas sus canciones grabadas durante su contrato con Decca en los años 60 mientras que ellos continuaron como grupo independiente. Posteriormente, se dispusieron a fundar su propio sello, llamado Rolling Stones Records y decidieron encaminarse a la realización de nuevo material de estudio.
A inicios de 1970, la banda se metió en el estudio de grabación para trabajar en la producción de su nuevo álbum de estudio. Lo terminaron a finales del verano y decidieron emprender una gira por Europa en la que visitaron Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Francia, Austria, Italia y los Países Bajos. Mientras tanto, Mick Jagger probó suerte en el cine como actor en los filmes Performance de Nicolas Roeg, a pesar de ser grabado en 1968, y Ned Kelly de Tony Richardson. En septiembre, Jagger conoce a la modelo nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías en una fiesta después de una presentación del grupo,​ impresionándole tanto que se casaron poco después en una ceremonia católica el 12 de mayo de 1971 en Saint-Tropez, Francia.​ Mientras Jagger empezaba una vida llena de lujos debido a su reciente matrimonio con la modelo latina, Richards prefería frecuentar otros círculos sociales, por lo que entabló amistad con el pionero de country-rock Gram Parsons.​ Este cambio en sus estilos de vida supuso un distanciamiento en la relación entre el vocalista y el guitarrista del grupo.
El 23 de abril de 1971 editan Sticky Fingers, primer álbum bajo su propio sello, una subsidiaria de Atlantic Records.​ El 7 de mayo hace su estreno mundial el sencillo «Brown Sugar», nuevo corte del grupo que contó con «Bitch» y «Let It Rock», original de Chuck Berry, como cara B para Norteamérica y Reino Unido respectivamente. El corte llegó al tope de las listas de popularidad en ambos países por dos semanas consecutivas.​ El disco suscitó muy buenas críticas (al igual que su antecesor), destacando sus arreglos, su ambiente desconcertante y el trasfondo obscuro de las letras, que hacían referencia al uso y abuso de drogas, la esclavitud y las relaciones interraciales.​ La portada fue diseñada por el líder del movimiento pop art Andy Warhol, enfocándose en un pene marcado hacia la derecha en unos pantalones vaqueros y en la cremallera que los abría.​ El material incluía también por primera vez el logotipo de la discográfica (se encontraba en la funda interior del disco), que reproduce una boca roja que sacaba la lengua, que se convirtió en el símbolo de la banda, incluyéndose en muchos objetos de merchandising de los Stones a partir de entonces.​ Fue diseñado por John Pasche (aunque atribuido erróneamente durante años a Warhol) mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art. Este fue creado a petición de Jagger, inspirado en un calendario hindú que mostraba a la diosa Kali sin cuerpo.​ El diseño fue censurado en España por el régimen del General Franco y fue sustituido por la imagen de unos dedos saliendo en una lata de melaza.​ Así mismo, el tema «Sister Morphine» fue sustituido por «Let It Rock». Mick Taylor colaboró en varias canciones con Jagger, parcialmente debido a los devaneos excesivos con las drogas y a la cada vez mayor falta de fiabilidad que Richards le mostraba a Jagger. Sin embargo, todas las canciones fueron atribuidas como de costumbre a «Jagger/Richards», lo que frustró a Taylor y contribuyó posteriormente a su salida.................

Fuente: Wikipedia

Origen: Londres, Inglaterra, Reino Unido   Bandera de Reino Unido 
Género: Rock And Roll, Blues Rock, Rhythm And Blues, Pop Rock, Rock Psicodélico, Pop Psicodélico
Período de Actividad: 1962 - Presente
Miembros:
Mick Jagger
Keith Richards
Charlie Watts
Ronnie Wood
Antiguos Miembros: 
Brian Jones †
Ian Stewart †
Bill Wyman
Mick Taylor
Dick Taylor
Tony Chapman
Carlo Little
Mick Avory
Geoff Bradford
Sitio Web de The Rolling Stones
 
Álbumes: 139
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________
 

  _________________________________________________
 
1964 - 12 X 5 (US)
 
 
__________________________________________________
 
1964 - England's Newest Hit Makers (US)
 
 
__________________________________________________
 
1964 - The Rolling Stones (UK)
 
 
__________________________________________________
 
1965 - December's Children and Everybody's (US)
 
 
__________________________________________________
 
1965 - Now! (US)
 
 
__________________________________________________
 
1965 - Out Of Our Heads (UK)
 
 
__________________________________________________
 
1965 - Out Of Our Heads (US)
 
 
__________________________________________________
 
1965 - The Rolling Stones N° 2 (UK)
 
 
__________________________________________________
 
1966 - Aftermath (UK)
 
 
__________________________________________________
 
1966 - Aftermath (US)
 
 
__________________________________________________
 
1966 - Big Hit, High Tide And Green Grass
 
 
__________________________________________________
 
1966 - Got Live If You Want It
 
 
__________________________________________________
 
1967 - Between The Buttons (UK)
 
 
__________________________________________________
 
1967 - Between The Buttons (US)
 
 
__________________________________________________
 
1967 - Flowers
 
 
__________________________________________________
 
1967 - Their Satanic Majesties Request
 
 
__________________________________________________
 
1968 - Beggars Banquet
 
 
__________________________________________________
 
1969 - Let It Bleed
 
 
__________________________________________________
 
1969 - Through The Past, Darkly
 
 
__________________________________________________
 
1970 - Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones In Concert (3 CD's)
 
 
__________________________________________________
 
1971 - Sticky Fingers
 
 
__________________________________________________
 
1972 - Exile On Main St
 
 
__________________________________________________
 
1972 - Jamming With Edward
 
 
__________________________________________________
 
1972 - More Hot Rocks, Big Hits & Fazed Cookies
 
 
__________________________________________________
 
1973 - Goats Head Soup
 
 
__________________________________________________
 
1974 - It's Only Rock 'N Roll
 
 
__________________________________________________
 
1975 - Made In The Shade
 
 
__________________________________________________
 
1975 - Metamorphosis
 
 
__________________________________________________
 
1975 - Rolled Gold +
 
 
__________________________________________________
 
1976 - Black And Blue
 
 
__________________________________________________
 
1977 - Love You Live
 
 
__________________________________________________
 
1978 - Some Girls
 
 
__________________________________________________
 
1980 - Emotonial Rescue
 
 
__________________________________________________
 
1981 - Still Life, American Concert
 
 
__________________________________________________
 
1981 - Sucking In The Seventies
 
 
__________________________________________________
 
1981 - Tattoo You
 
 
__________________________________________________
 
1983 - Undercover
 
 
__________________________________________________
 
1984 - Rewind 1971-1984
 
 
__________________________________________________
 
1986 - Dirty Work
 
 
__________________________________________________
 
1989 - Say Ahhh!
 
 
__________________________________________________
 
1989 - Singles Collection, The London Years (3 CD's)
 
 
__________________________________________________
 
1989 - Star Box
 
 
__________________________________________________
 
1989 - Steel Wheels
 
 
__________________________________________________
 
1990 - Another Side Of Steel Wheels
 
 
__________________________________________________
 
1991 - Flashpoint
 
 
__________________________________________________
 
1993 - Jump Back, The Best Of The Rolling Stones 71-93
 
 
__________________________________________________
 
1994 - Desert Island Survival Kit
 
 
__________________________________________________
 
1994 - Voodoo Lounge
 
 
__________________________________________________
 
1995 - Stripped
 
 
__________________________________________________
 
1996 - Rock And Roll Circus 1968
 
 
__________________________________________________
 
1997 - Bridges To Babylon
 
 
__________________________________________________
 
1998 - Brussels Affair 1973
 
 
__________________________________________________
 
1998 - No Security
 
 
__________________________________________________
 
2002 - Forty Licks
 
 
__________________________________________________
 
2002 - Hot Rocks 1964-1971
 
 
__________________________________________________
 
2002 - Remastered
 
 
__________________________________________________
 
2004 - Live Licks
 
 
__________________________________________________
 
2004 - Singles 1963-1965 (12 CD's single)
 
 
__________________________________________________
 
2004 - Singles 1965-1967 (11 CD's single)
 
 
__________________________________________________
 
2005 - A Bigger Bang
 
 
__________________________________________________
 
2005 - For In Store Play Only
 
 
__________________________________________________
 
2005 - Rarities 1971-2003
 
 
__________________________________________________
 
2005 - Singles 1968-1971 (9 CD's single)
 
 
__________________________________________________
 
2005 - Therollingstonesinstoresampler
 
 
__________________________________________________
 
2006 - A Bigger Bang European Tour
 
 
__________________________________________________
 
2008 - Shine A Light
 
 
__________________________________________________
 
2009 - Remasters
 
 
__________________________________________________
 
2011 - 60's UK EP Collection
 
 
__________________________________________________
 
2011 - Some Girls, Live In Texas '78
 
 
__________________________________________________
 
2011 - The Singles 1971-2006 Sampler
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Charlie Is My Darling - Ireland 1965
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Grrr! (3 Cd's)
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Hampton Coliseum, Live In 1981
 
 
__________________________________________________
 
2012 - L.A. Forom, Live In 1975
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Light The Fuse, A Bigger Bang In Toronto 2005
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Live At Leeds Roundhay Park 1982
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Live At The Checkerboard Lounge Chicago 1981
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Live At The Tokyo Dome 1990
 
 
__________________________________________________
 
2013 - Sweet Summer Sun, Hyde Park Live
 
 
__________________________________________________
 
2016 - Blue And Lonesome
 
 
__________________________________________________
 
2016 - The Rolling Stones In Mono (15 CD's Box Set)
 
 
__________________________________________________
 
2016 - Totally Stripped
 
 
__________________________________________________
 
2017 - Ladies & Gentlemen
 
 
__________________________________________________
 
2017 - On Air - Deluxe Edition
 
 
__________________________________________________
 
2017 - Sticky Fingers Live At The Fonda Theatre
 
 
__________________________________________________
 
2018 - From The Vault - No Security San Jose 1999
 
 
__________________________________________________
 
2018 - Voodoo Lounge Uncut
 
 
__________________________________________________
 
2019 - Bridges To Bremen
 
 
__________________________________________________
 
2019 - Bridges To Buenos Aires
 
 
__________________________________________________
 
2019 - Honk - Deluxe Edition (3 CD's)
 
 
__________________________________________________
 
2020 - Goats Head Soup 1973 - Deluxe Edition (3 CD's)
 
 
__________________________________________________
 
2020 - Steel Wheels Live
 
 
__________________________________________________
 
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________
 
Música on line de The Rolling Stones
para que la estancia en la página te sea más amena


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...