martes, 12 de enero de 2021

Bonnie Tyler - Discografía

 


Gaynor Hopkins​ (Neath, Gales, 8 de junio de 1951), mejor conocida por su nombre artístico Bonnie Tyler, es una cantante británica, compositora, empresaria y filántropa activa. Es poseedora de una voz muy característica, como ronca o rasgada.
Comenzando como un cantante local en Swansea, Tyler saltó a la fama con el lanzamiento de su álbum de 1977 The World Starts Tonight y sus sencillos «Lost in France» y «More Than a Lover». Su canción «It's a Heartache» fue un éxito a ambos lados del Atlántico, alcanzando el número uno en varios países europeos y rompiendo las listas de éxitos estadounidenses. En 1979 ganó el 10º Festival Mundial de la Canción Popular con su canción «Sitting on the Edge of the Ocean». Su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con su colaboración con Jim Steinman, lanzando éxitos internacionales como «Total Eclipse of the Heart», «Holding Out for a Hero», «If You Were a Woman (And I Was a Man)», «Here She Comes» y «Loving You's a Dirty Job (but Somebody's Gotta Do It)».
En la década de 1990 tuvo un mayor éxito en Europa continental con sencillos como «Bitterblue» y «Fools Lullaby», con el productor alemán Dieter Bohlen (cerebro del famoso dúo Modern Talking). Tyler había continuado con su éxito en el Reino Unido y Estados Unidos.
Haciendo una reaparición a finales de 2003 en Francia, Tyler lanzó «Si demain... (Turn Around)» con Kareen Antonn, que fue número uno en Francia durante diez semanas, vendiendo más de 700.000 copias. En los últimos años ha aparecido en varios programas de televisión del Reino Unido; por ejemplo, hizo un cameo en la telenovela británica Hollyoaks. Más tarde estuvo de gira con Robin Gibb en 2010 y con Status Quo en 2012. Su último álbum Rocks and Honey tuvo un éxito moderado en Europa, con su sencillo «Believe in Me» con el cual representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, quedando en el puesto 19 con 23 puntos.​ Posteriormente, Tyler ganó el premio ESC Radio a la mejor canción y la mejor artista femenina, marcándola como la primera representante del Reino Unido en recibir dos premios.​ Sus últimos sencillos, «This is Gonna Hurt» y «Love is the Knife» fueron lanzados en agosto y septiembre de 2013, respectivamente, y en el 2013 realizó una gira por Sudáfrica.
Tyler ha colaborado con varios cantantes incluyendo Cher, Meat Loaf, Mike Oldfield, Frankie Miller, Vince Gill y Andrea Bocelli y ha lanzado más de 30 sencillos a dúo desde 1983. Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, ha ganado tres premios Goldene Europa, un premio Echo, y ha sido nominada a tres Premios Brit y tres Premios Grammy. Su distintiva voz ronca, como resultado de una operación para extirpar nódulos vocales, ha tenido en ella la comparación con artistas como Rod Stewart y Kim Carnes, y se ha llegado a conocer como «La Primera Dama del Rock».
Gaynor Hopkins nació en Skewen, Neath, Gales, el 8 de junio de 1951,​ en una familia que incluía a tres hermanas y dos hermanos. Su padre, Glin Hopkins, trabajó en una mina de carbón y su madre, Elsie Hopkins (una amante de la ópera), compartió su amor por la música con sus hijos, y era parte del coro de la iglesia local.​ En la familia Hopkins, eran todos amantes de la música; «Estábamos acostumbrados a tener un muy antiguo fonógrafo», recordó Tyler, «y siempre había música en la casa». Gaynor fue criada en una profunda religiosidad como protestante.​ Bonnie Tyler creció escuchando la música de mujeres como Janis Joplin y Tina Turner.​ Concluyó sus estudios en la década de 1960, dejando la escuela sin cualificación y comenzó a trabajar en una tienda local de comestibles, y luego como cajera de supermercado.
En abril de 1969, con 17 años de edad, entró en un concurso de talentos, cantando «Those Were the Days», canción de Mary Hopkins y la canción de Ray Charles «I Can't Stop Loving You», finalizando en segundo lugar (perdiendo ante un acordeonista), y ganó £ 1.​ Más tarde, audicionó con éxito para unirse a Bobby Wayne & The Dixies como cantante de respaldo después de encontrar un anuncio en un periódico local. Dos años más tarde, formó su propia banda llamada Imagination (no relacionada con la banda de baile británica de 1980 del mismo nombre) y cantando con ellos en los bares y clubes de todo el sur de Gales. Fue entonces cuando decidió adoptar el nombre artístico de «Sherene Davis», tomando el nombre de su sobrina y el apellido de su tía favorita. A pesar de los dos cambios de nombre, su familia y amigos todavía la conocen como Gaynor.
El 14 de julio de 1973 contrajo matrimonio con Robert Sullivan, un agente inmobiliario.​ En el año siguiente, Davis & Imagination cantaron «Armed and Extremely Dangerous» en el concurso British talent show New Faces, participando cuatro de los siete concursantes. Mickie Most dijo que «la chica tiene algo, pero los chicos están fuera de lugar».​ Avergonzada de hablar en público, Tyler comenzó a asistir a clases de dicción para suprimir su acento galés, pero renunció después de seis semanas.​ En 1975, Roger Bell, que trabajaba para la capilla de música de la época, visitó un club en el sur de Gales para ver algunos aspirantes de contrato discográfico, Roger Bell quedó asombrado al encontrar a Tyler cantando «Nutbush City Limits» con imaginación.​ Fue invitada a Londres para grabar algunos demos, y meses más tarde recibió una llamada telefónica de RCA Records deseando firmar un contrato de grabación. Antes de firmar, se le recomienda un cambio de nombre, ella recopiló una lista de apellidos y nombres de la biblia y se estableció como «Bonnie Tyler».
En 1976, Tyler fue vista cantando la canción de Ike & Tina Turner «Nutbush City Limits» en The Townsman Club, por el equipo de composición y producción de Ronnie Scott y Steve Wolfe, que se convirtieron en sus gerentes, compositores y productores. Tyler primero comenzó grabando una canción titulada «My my Honeycomb», que no tuvo gran éxito en las listas, pero sí ganancia radiofónica local en Swansea.​ RCA Records aumentó el respaldo promocional de su segundo sencillo, «Lost in France», con un grupo de periodistas que estaban dando a conocer a Tyler en un castillo en Francia. El sencillo, sin embargo, no tuvo un éxito inmediato en las listas, pero creció lentamente. Después de seis semanas, «Lost in France», finalmente entró en el Top 50 del Reino Unido y alcanzó el puesto número 9, y se mantuvo ahí durante diez semanas.​ En medio del esfuerzo promocional que acompaña al nuevo sencillo, Tyler encontró que su voz estaba adoptando una cualidad rasgada y fue diagnosticada con grandes nódulos vocales que debían ser tratados con urgencia. Después de ser tratada, su médico le ordenó que no hablase en varias semanas; sin embargo, no lo hizo. Por tal motivo, su voz se quedó con un sonido ronco permanente que se convirtió en la marca de su carrera, haciéndole creer al principio que su carrera había finalizado. Sin embargo la carrera de Tyler continuó.
Gracias al éxito del sencillo, Bonnie Tyler recibió una nominación al premio premio Brit como mejor artista revelación británica en 1977.​ El segundo sencillo fue lanzado en el Reino Unido, «More Than a Lover», aunque fue prohibida su visualización en la televisión por la BBC debido al «contenido lírico inadecuado», obstaculizando el éxito de la canción, aunque el sencillo alcanzó el Top 30 en el Reino Unido.​ The World Starts Tonight fue visto como «un álbum lleno de promesas y de indicaciones de grandes cosas por venir»,​ Aunque durante las entrevistas de prensa en 1976, Tyler admitió que el primer sencillo del álbum no era su estilo preferido, y que su interés estaba en la música funky.
En el verano de 1977, un nuevo sencillo titulado «Heaven» fue lanzado, obteniendo críticas mixtas y no tuvo éxito en el Reino Unido, aunque la canción llegó al Top 30 en Alemania, pero la promoción del sencillo se vio obstaculizada debido a la prematura muerte de Elvis Presley, que había desviado la capacidad de promoción de la RCA.​ El siguiente sencillo de Tyler fue «It's a Heartache», lo que hizo de Bonnie Tyler una estrella internacional. Sus voz fue comparada con la de Rod Stewart debido a la cualidad rasgada que había desarrollado a partir de su operación de nódulos vocales en el año anterior. La canción alcanzó el número 4 en el Reino Unido, número 3 en los EE.UU., número 2 en Alemania, y también logró éxito en las listas en Francia y Australia. El sencillo llegó a ser certificado oro en los EE.UU., Canadá y el Reino Unido, y platino en Francia.​ Tyler obtuvo el décimo lugar como la mejor cantante femenina de Record Mirror de 1977 y también le otorgaron un premio Bravo Otto en Alemania por su éxito en Europa. El tercer sencillo, «Here Am I», seguido en la primavera de 1978, no obtuvo el éxito de «It's a Heartache» pero alcanzó el Top 20 en Alemania.​ Con esos dos sencillos, Tyler obtuvo el tercer y cuarto lugar en la lista de sencillos de Noruega durante una semana en 1978. Natural Force incluye un cover de la canción de Carole King «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman». Tyler interpretó la canción en vivo en Los Ángeles delante la cantante Carole King, que se le acercó después a felicitarla por la interpretación.​ El éxito de Natural Force llevó a RCA Records a lanzar el primer álbum recopilatorio de Tyler. The Hits of Bonnie Tyler, que contenía varias canciones de lado A y lado B, y también contenía canciones de The World Starts Tonight, el álbum llegó al top 10 en varios países europeos y alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Noruega.
El siguiente álbum de Tyler, Diamond Cut, fue lanzado en 1979. Una vez más, incapaz de llegar a las listas del Reino Unido, y sin éxito en los EE.UU., el álbum solo obtuvo éxito mediocre en Europa.​ Trazó dentro del Top 20 en las listas de álbumes suecos, y el número 42 en las listas de éxitos country de Estados Unidos. La promoción británica era limitada; Tyler canto en 1979 en el Longleat Country Music Festival en junio, junto a Johnny Cash, Rita Coolidge y Kris Kristofferson. Tyler siguió con su primera gira por Japón.​ El sencillo «My Guns Are Loaded» alcanzó el puesto número 3 en Francia y 10 en Canadá y su sencillo «Too Good to Last» alcanzó el número seis en España.
En el mismo año, Tyler grabó «(The World Is Full of) Married Men», el tema de la película del mismo nombre. Se convirtió en un éxito menor en el Top 40 del Reino Unido.​ En general, las críticas fueron negativas; el revisor de Record Mirror dijo «Bonnie deja de masticar la grava por un minuto o dos...» y continuó «ella termina lastimando mis tímpanos, Ouch».​ Tyler apareció en los créditos de la película interpretando la canción.​ De los cuatro álbumes de Tyler con Scott y la participación de Wolfe, este álbum recibió la opinión más positiva. Tomas Mureika (de Allmusic) revisó los cuatro álbumes de Tyler de 1977 a 1980, a menudo diciendo que ellos «simplemente allanaron el camino» por su trabajo en equipo con Jim Steinman.​ Aunque declara que Diamond Cut «pudo ser el punto culminante de su carrera temprana, y un escaparate dinamita para la inimitable voz de Tyler».​ La revisora de Record Mirror, Kelly Pike le dio al álbum tres de cinco estrellas, afirmando que «solo una minoría de los materiales era la celebración de su espalda», y que el álbum es «esencial para los admiradores de la música country».
El álbum final de Tyler con RCA fue Goodbye to the Island, lanzado en 1981; una colección de canciones más optimista en comparación con su anterior álbum.​ El álbum fue grabado principalmente en el Algarve, Portugal, con la facilidad de grabación de RAK Mobile.​ La canción «Sitting on the Edge of the Ocean» fue la ganadora del Gran Premio del Festival Yamaha Music celebrado en Tokio en 1979. La canción también fue grabada en español y titulada «Sola A La Orilla Del Mar», lanzada en Argentina y España en el mismo año. El sencillo «I Believe in Your Sweet Love» fue catalogado como el sencillo de la semana en 1979 por Daniela Soava de Record Mirror.​ El álbum recibió la calificación más baja de los cuatro álbumes de Scott y Wolfe con Tyler, recibiendo 3 de 5 estrellas de Allmusic.​ En este punto, fue visto por otros críticos de música que Tyler estaba «condenada a ser un one-hit wonder»,​ aunque Tyler siguió teniendo éxito en la próxima década.
Phil Hendricks de Cherry Records dijo que Tyler «demostró una y otra vez que era uno de esos raros artistas que fue capaz de fracasar en las listas y recuperarse después de haber sufrido el menor daño colateral».
Antes de viajar a Nueva York para comenzar la cima de su carrera con Jim Steinman, Tyler grabó una canción más llamada «Sayonara Tokyo», que fue lanzada en Japón.
Tyler lanzó cuatro álbumes para RCA Records de 1977 a 1981, pero estuvo cada vez más insatisfecha con la gestión de Scott y de Wolfe cuando intentaron comercializarla como una artista de música pop-country.​ Cuando su contrato con RCA expiró, ella firmó con David Aspden y después de ver el rendimiento de Meat Loaf con «Bat Out of Hell» en The Old Whistle Test Grey, se acercó a Jim Steinman para que fuese su nuevo productor. Ella firmó con Columbia Records en 1982. Tyler visitó Steinman en su apartamento en Nueva York en abril de 1982 con su mánager, donde le presentó a Tyler dos canciones: «Have You Ever Seen the Rain?» y «Goin' Through the Motions». En una entrevista con un diario en 1983, Tyler recordó:

«Él [Steinman] me dijo más tarde que si yo no hubiera querido esas canciones, no hubiera sido mi productor, porque se habría dado cuenta de que no estábamos pensando en los mismos términos».
Ella volvió a su estudio semanas más tarde, donde Steinman y Rory Dodd presentaron «Total Eclipse of the Heart» para ella. Dodd cantaría «turn around» en el sencillo.​ Meat Loaf afirmó que la canción fue escrita originalmente para él, pero que Epic Records se negó a pagar la cuota de derechos de autor de Steinman.​ Tyler ha negado que esta afirmación sea cierta. El sencillo se convirtió en el más exitoso en la carrera de Tyler, alcanzando el número 1 en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Estados Unidos, con ventas que superaron los 9 millones.​ Los comentarios del sencillo fueron abrumadoramente positivos, descritos como una «canción pop cuidadosamente elaborada».
Faster Than the Speed of Night fue lanzado en primavera en Europa y en otoño en Estados Unidos en el año de 1983. El álbum ha sido considerado como «el logró más fino y más consistente en el expediente de Tyler»,​ alcanzando el número 1 en el Reino Unido y Noruega. Su reaparición en las listas de EE.UU. fue en un momento en que casi un tercio de la Billboard Hot 100 fue ocupado por las canciones del Reino Unido, una situación que no se veía desde la década de 1960 con la Invasión británica y Beatlemania.​ Los comentarios sobre el álbum también fueron positivos, con los sencillos «Total Eclipse of the Heart» y «Have You Ever Seen the Rain?», está catalogado como los aspectos más destacados.​ Una revisión reciente de la revista de F describe varias de las canciones, simplemente como «material de relleno», pero señaló las similitudes entre muchas de las canciones a otros años 1970 y 1980, con sencillos de éxito.​ Ambos «Total Eclipse of the Heart» y el álbum fueron nominados a los Premios Grammy en 1984, a la Mejor interpretación vocal pop femenina y el álbum a la Mejor interpretación vocal rock femenina. Bonnie Tyler canto «Total Eclipse of the Heart» en la 26.ª Entrega Anual de los premios Grammy. El éxito del álbum llevó a que le ofrecieran a Tyler cantar el tema principal de la película de James Bond, Nunca digas nunca jamás, sin embargo, a Tyler no le gusto la canción por lo que pasó a manos de la cantante estadounidense Lani Hall.​ Además, la BBC pidió a Tyler representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión en el 1983, aunque tampoco acepto.
En el año siguiente, Tyler grabó «Here She Comes», escrita por Giorgio Moroder, para la versión de 1984 de la película de ciencia ficción Metrópolis. La canción fue nominada a los premios Grammy de 1985 a la Mejor interpretación vocal rock femenina.
Tyler siguió trabajando con Jim Steinman tras el éxito de Faster Than the Speed of Night, y en 1986 lanzó su segundo álbum con él, titulado Secret Dreams and Forbidden Fire. El sencillo de mayor éxito de este álbum fue «Holding Out for a Hero», que fue utilizado para la banda sonora de la película Footloose y también fue el tema principal de la serie de televisión de EE.UU. Cover Up, aunque la versión oída en la serie de televisión no era interpretada por Tyler, si no una versión de la cantante EG Daily. El álbum fue un éxito en Europa, aunque solo alcanzó el número 24 en las listas del Reino Unido y no hizo ningún impacto en las listas de éxitos estadounidenses como su predecesor. El segundo sencillo del álbum, «If You Were a Woman (And I Was a Man)», se convirtió en otro Top 10 hit en Francia en 1986 y obtuvo una certificación de plata. La canción también alcanzó el número uno en Venezuela. La canción «Loving You's a Dirty Job (but Somebody's Gotta Do It)», a dúo con Todd Rundgren, se convirtió en el tercer sencillo del álbum, alcanzando el número 6 en España.​ El cuarto y último sencillo del álbum fue un cover de la canción de Freda Payne, «Band of Gold», que alcanzó el número 6 en el Billboard Hot Dance Single y el número 81 en la lista de sencillos del Reino Unido. A pesar de su éxito, el álbum no fue recibido positivamente por los críticos. Doug Stone (de Allmusic) dio al álbum dos estrellas. Empezando con: «el álbum no es totalmente único», dijo que el álbum era deficiente en comparación con el álbum Faster Than the Speed of Night.
Tyler lanzó un álbum más con Columbia Records en 1988. Fue lanzado bajo el nombre de Hide Your Heart en Europa, y Notas of América en los Estados Unidos. Entre los compositores del álbum, se incluyeron a Michael Bolton, Albert Hammond y Desmond Child. El álbum alcanzó el número 6 en Noruega, 13 en Suiza, 24 en Suecia, 64 en Alemania y 78 en el Reino Unido, y contó con canciones que fueron éxitos para otros artistas. «Hide Your Heart» fue un éxito para la banda de rock Kiss en 1989 y «Save Up All Your Tears» se convirtió en un éxito de Robin Beck, Cher y Freda Payne. El sencillo «The Best» alcanzó el número 10 en Noruega y Portugal, y fue un éxito menor en España y el Reino Unido, aunque se convirtió en un gran éxito internacional de Tina Turner en 1989. Al mirar hacia atrás sobre esta época, Desmond Child, dijo:
«Bonnie Tyler es una de las mayores cantantes del mundo. ¿Por qué? Porque viene al estudio preparada. Yo nunca la he visto usar una hoja de letra para cantar. Viene con la canción memorizada, así que cuando está allí y canta, cierra los ojos. Está en un espacio sagrado y así es como se siente. Usted puede decir muchas cosas acerca de Bonnie Tyler, pero no se puede decir que no sienta su música».

Bonnie Tyler realizó una gira en 1988 llamada Hide Your Heart Tour, Tyler actuó en el Festival de Reading, acompañando artistas como Meat Loaf y Jefferson Starship. Tyler fue víctima de abusos violentos de una multitud agresiva lanzando bombas pedo contra ella y el escenario,​ después del intento fallido del organizador de introducir la música pop para el evento anual. Tyler continuó y completó su conjunto a pesar del escándalo. Incluso se las arreglaron para llegar a la audiencia y unirla con la canción «It's a Heartache» al final de su actuación.
El estilo musical de Tyler cambió en la década de 1990 cuando ella se establecido como una artista de pop suave. Decepcionada con la falta de demanda de su música en los Estados Unidos y el Reino Unido, Tyler estableció su sede en Alemania.​ Ella firmó con Hansa Records y comenzó la elaboración de un nuevo álbum con el productor y compositor Dieter Bohlen llamado Bitterblue. Bitterblue fue lanzado en noviembre de 1991, y fue descrito como «una agradable colección de canciones pop», por AllMusic, también dijeron que el álbum comenzó una «mucho más convencional y menos grandilocuente dirección en la carrera de Tyler».​ Giorgio Moroder y Albert Hammond también contribuyeron al álbum. El primer sencillo, «Bitterblue», fue un éxito considerable en Europa, llegó a ser número dos en Noruega.​ Bitterblue fue un gran éxito en Europa. Fue certificado en Platino por la IFPI Noruega,​ Platino en Austria,​ y oro en Suecia, Suiza y Alemania.​ En 1990, Tyler grabó «Breakout», el tema principal de la película alemana Fuego deportes, hielo y dinamita. También grabó el sencillo «Merry Christmas» para la película francesa 36-15 code Père Noël. El sencillo alcanzó el número 100 en las listas francesas.
El siguiente álbum fue Angel Heart, y fue lanzado en octubre de 1992. Bohlen escribió once de las catorce canciones en el álbum. Las tres restantes fueron escritas por Jerry Lynn Williams, Frankie Miller, Craig Joiner, Robert John «Mutt» Lange y Anthony Mitman. El álbum reunió a Frankie Miller por su segundo dueto con Bonnie Tyler, «Save Your Love». El álbum Angel Heart vio un éxito similar, con certificaciones por IFPI Noruega (Platino),​ IFPI Austria (oro),​ IFPI Suiza (Oro) y el BMVI (oro).​ El primer sencillo del álbum «Fools Lullaby» fue un éxito europeo, y llegó al número seis en Noruega.​ Gracias al éxito del álbum Angel Heart, Tyler obtuvo varios premios y nominaciones, incluyendo un premio Bravo Otto en Alemania, y un Premio Echo a la mejor cantante de pop / rock de 1993.
El tercer y último álbum con Hansa Records, Silhouette in Red, fue lanzado en 1993. El álbum fue un éxito en Noruega,​ Suiza, Austria, Alemania y Suecia, y el primer sencillo del álbum fue «Sally Comes Around», pero solo alcanzó en número 76 en las listas alemanas.
En vista de su éxito en Alemania, Tyler ganó el Premio de Oro RSH como mejor vocalista femenina internacional, el Premio Goldene Europa y el Premio Echo en 1994.
En enero de 1993, la anterior compañía discográfica Tyler, Columbia Records lanzó un álbum recopilatorio llamado The Very Best of Bonnie Tyler. Tyler cree que la compilación fue lanzada para competir con su trabajo,​ que acaba de grabar. Allmusic lo describió como «una gran colección», el álbum Very Best of Bonnie Tyler fue certificado platino por el BMVI en 1994.​ Posteriormente Columbia Records lanzó Heaven & Hell, un álbum recopilatorio de Bonnie Tyler y Meat Loaf con canciones de ambos artistas. La recopilación se convirtió en disco de oro en el Reino Unido.
En octubre de 1994, Tyler lanzó el último álbum recopilatorio con Hansa Records, titulado: Comeback: Single Collection '90–'94, con el sencillo «Back Home». Ni el álbum ni el sencillo obtuvieron éxito. AllMusic dio a la compilación 2 de 5 estrellas.​ Cuando el contrato de Tyler con Hansa Records finalizó Bohlen se despidió «muy personal», diciendo que el próximo álbum de Tyler, seria «uno de los fracasos más caros de la historia del EastWest records».
Tyler firmó con una nueva compañía discográfica, llamada East West Records a finales de 1990. Tyler fusionó la música pop con la música celta para crear su nuevo álbum All in One Voice, lanzado en 1998. El álbum fue grabado en Dublín, y originalmente incluyó «Live for Love», conocido como «Vivo per lei», un dueto con Andrea Bocelli. Pero debido a los desacuerdos entre las compañías discográficas, la canción nunca fue lanzada y «He's the King» se convirtió en el primer y único sencillo del álbum. All in One Voice se convirtió en el peor álbum de estudio de la carrera de Tyler hasta la fecha, y no logró obtener éxito en ningún lugar. Durante las sesiones de grabación, Tyler también grabó «You Are A Woman», que acompañó a «He's the King» en la banda sonora de la película alemana Der König von St. Pauli. Tyler fue contratada para grabar la canción «Tyre Tracks and Broken Hearts» en un álbum compuesto por Jim Steinman y Andrew Lloyd Webber llamado Whistle Down the Wind.
Después de sus tres álbumes con el productor Dieter Bohlen, Tyler quería tener un sonido más internacional en sus próximos álbumes. Ella cambió la compañía discográfica a Warner Music en 1995 y grabó soft rock y pop en su posterior álbum Free Spirit, su primer lanzamiento en Estados Unidos desde Hide Your Heart. El álbum obtuvo éxito modesto en Europa continental, aunque el sencillo «Making Love Out of Nothing at All» (previamente un éxito de Air Supply en 1983) se perdió por poco en el Top 40 del Reino Unido.​ El sencillo contó con la voz de la madre de Tyler en el inicio de la canción.​ El álbum fue re-lanzado en 1996, y ahora incluía la canción «Limelight», que fue utilizada como la canción oficial del equipo olímpico alemán.​ AllMusic otorgó al álbum 3 de 5 estrellas, y el primer sencillo fue recibido positivamente.
En 1998 Tyler hizo una aparición como estrella invitada en la celebración del 50 cumpleaños de Andrew Lloyd Webber en el Royal Albert Hall donde interpretó la canción «Tyre Tracks and Broken Hearts». Al evento asistieron artistas como Sarah Brightman, Glenn Close, Tina Arena, Elaine Paige, Boyzone, Antonio Banderas, Kiri Te Kanawa, Michael Ball entre otros
En 2001, Tyler lanzó una recopilación de grandes éxitos junto con su 50 cumpleaños. La compilación fue un éxito en Europa, alcanzando el número 2 en Noruega, número 5 en Dinamarca, número 9 en Suecia, y el número 18 en el Reino Unido. La compilación fue certificado en plata en el Reino Unido, en oro en España y Suecia, y platino en Noruega. El éxito de la compilación permitió a Tyler hacer un gira por Europa antes de comenzar los planes para su decimotercero álbum de estudio.
En 2002, EMI Music sugirió a Tyler que crease un álbum que consistiese en canciones covers que ella misma seleccionara, acompañado por la orquesta filarmónica de Praga. Tyler había trabajado recientemente con Karl Jenkins en la Noche de los Proms en 2002, y le pidió que hiciera los arreglos para las trece canciones que ella había seleccionado para el álbum.​ Todos los temas fueron grabados originalmente con la orquesta filarmónica de Praga en los estudios de Smecky Music en Praga. En el 2003, el álbum fue lanzado internacionalmente bajo el nombre de Heart Strings en marzo del año siguiente.​ El primer sencillo del álbum, «Against All Odds» (canción original de Phil Collins), fue seguido por un sencillo promocional, «Amazed» (canción original de Lonestar), y dos sencillos más «Learning to Fly» (canción original de Tom Petty and the Heartbreakers) y nuevamente la canción «Amazed». Heart Strings obtuvo un éxito modesto en Europa, alcanzó en número 29 en Noruega, y fue recibido con críticas positivas. Un periódico de Cardiff dio al álbum tres estrellas, destacando la interpretación de la canción de los Beatles «In My Life», diciendo que: «la canción es interpretada con toda la pasión ronca de Tyler».​ Los revisores de Sunday Mercury declararon que «el álbum tuvo algunas sorpresas, pero es muy audible»,​ y la empresa francesa Rainbow Booking AS, describe el álbum cómo: «Bonnie a entrado en un nuevo universo sonoro, con referencia a la combinación de instrumentos de rock tradicional y la orquesta».​ Tyler realizó una gira llamada Heart Strings Tour en Alemania entre abril y mayo de 2003.
Fue en esta época, que Tyler volvió a realizar conciertos en vivo, y comenzó a recorrer Europa con su guitarrista principal Matt Prior. Aparecieron en el concierto Rock for Asia en 2005.
La cantante francesa Kareen Antonn escribió a Tyler preguntando si ella estaría dispuesta a grabar una versión bilingüe de «Total Eclipse of the Heart» a dúo con ella. Aunque vacilante, Tyler pidió una grabación de demostración de Antonn cantando la canción en francés. Impresionada por lo que recibió, Tyler aceptó y viajó a París para grabar la canción, y fue lanzada en diciembre de 2003 bajo el nombre de «Si demain... (Turn Around)». Fue número 1 en Francia, así como en Bélgica y Polonia, vendiendo más de 500.000 copias en Francia.​ El éxito del sencillo fue considerado como el regreso de Tyler en Francia, y recibió críticas abrumadoramente positivas.​ La siguiente canción fue llamada, «Si tout s'arrête», versión en lengua francesa de la canción «It's A Heartache» con Antonn, también alcanzó el Top 20 en Francia. Ambos temas se incluyeron en el álbum de Tyler en el año 2004, Simply Believe. Stuart Emerson también trabajó en la composición de seis de las canciones, dos de las cuales fueron re-
grabaciones del álbum de Tyler Free Spirit.
«Por primera vez en toda mi carrera, estoy más involucrada que nunca», dijo Tyler al ser entrevistada acerca de su decimoquinto álbum de estudio, Wings. Con motivo de ser la primera vez que ella se involucró activamente en el proceso de composición de uno de sus álbumes, Wings marco un cambio en la carrera de Tyler, centrándose en la música pop.​ Con su equipo principal de composición que consiste en sí misma, Paul D. Fitzgerald y Karen Drotar, hacen dos sencillos, «Louise»y «Celebrate», ninguno de los cuales obtuvieron un éxito comercial, cuando el álbum fue lanzado a mediados de 2005. Para su cumpleaños en 2005, Tyler y su banda francesa realizaron un concierto en Cigale, París, y en Zaragoza, España, ante una audiencia de 100.000 personas. Los conciertos fueron filmados y reunidos para ser lanzados en un CD (Bonnie Tyler en vivo) y DVD (Bonnie on Tour) en 2006 y 2007 respectivamente. Wings fue re-lanzado en el Reino Unido en 2006 bajo el título de Celebrate, aunque el álbum no logró obtener éxito. Los comentarios reflejan el éxito del álbum, considerándolo como un heraldo que Tyler «debe hacer equipo con un productor de la talla de Jim Steinman para sacar lo mejor de su voz inimitable», y que el contenido del álbum está a la altura de su trabajo previo en la década de 1980.Tyler fue galardonada con un premio Steiger en Dortmund, Alemania, y en el 2005 obtuvo un premio a la trayectoria por su éxito en el negocio de la música.......

Fuente: Wikipedia
 
Origen: Neath-Port Talbot, Gales, Reino Unido   Bandera de Reino Unido 
Género: Rock, Rock Wagneriano, Soft Rock, Pop, Pop Rock, Country, Country Rock
Período de Actividad: 1975 - Presente
Sitio Web Bonnie Tyler
 
Álbumes: 36
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________
 

  _________________________________________________
 
1977 - The World Starts Tonight
 
 
__________________________________________________
 
1978 - It's A Heartache
 
 
__________________________________________________
 
1978 - Natural Force
 
 
__________________________________________________
 
1979 - Diamond Cut
 
 
__________________________________________________
 
1981 - Goodbye To The Island
 
 
__________________________________________________
 
1983 - Faster Than The Speed Of Night
 
 
__________________________________________________
 
1984 - Super Hits
 
 
__________________________________________________
 
1986 - Secret Dreams And Forbidden Fire
 
 
__________________________________________________
 
1988 - Hide Your Heart
 
 
__________________________________________________
 
1989 - Heaven & Hell
 
 
__________________________________________________
 
1991 - Bitterblue
 
 
__________________________________________________
 
1992 - Angel Heart
 
 
__________________________________________________
 
1993 - Original Recordings
 
 
__________________________________________________
 
1993 - Silhouette In Red
 
 
__________________________________________________
 
1994 - Come Back Single Collection '90-'94
 
 
__________________________________________________
 
1995 - Best Ballads
 
 
__________________________________________________
 
1995 - Free Spirit
 
 
__________________________________________________
 
1998 - All In One Voice
 
 
__________________________________________________
 
2001 - Greatest Hits
 
 
__________________________________________________
 
2002 - Heart Strings
 
 
__________________________________________________
 
2002 - Total Eclipse, The Bonnie tyler Anthology
 
 
__________________________________________________
 
2004 - MTV Music History, The Best Of...
 
 
__________________________________________________
 
2004 - Simply Believe
 
 
__________________________________________________
 
2005 - Lost In France - The Early Years
 
 
__________________________________________________
 
2005 - So Emotional
 
 
__________________________________________________
 
2005 - Wings
 
 
__________________________________________________
 
2006 - Live
 
 
__________________________________________________
 
2009 - The Bery Best Of...
 
 
__________________________________________________
 
2011 - Gold Musical Collection (3 CD's)
 
 
__________________________________________________
 
2011 - Live In Germania 1993
 
 
__________________________________________________
 
2011 - Total Eclipse Of The Heart
 
 
__________________________________________________
 
2012 - Greatest Hits
 
 
__________________________________________________
 
2013 - Rock And Honey
 
 
__________________________________________________
 
2016 - Playlist - The Best Of The EastWest Years
 
 
__________________________________________________
 
2019 - Between The Eart And The Stars
 
 
__________________________________________________
 
Singles
 
 
__________________________________________________
 
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________
 
Música on line de Bonnie Tyler
para que la estancia en la página te sea más amena


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...