lunes, 27 de abril de 2020

Liberación - Discografía

Liberación es una agrupación originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, fundada por Virgilio Canales Vela. En el año 1975 tocaron por primera vez y realizaron su primera grabación en 1976.
Liberación fue la primera agrupación en incluir dos vocalistas al mismo tiempo para realizar duetos. Se han mantenido firmes en el ambiente musical a lo largo de su trayectoria debido a la diversidad que tienen a la hora de interpretar sus producciones, las cuales muchas se han convertido en grandes éxitos, logrando agradar a todo tipo de público. Su música es escuchada no solo en México sino también en Sudamérica, Centroamérica y la Unión Americana.
Los primeros integrantes de la agrupación fueron: José Luis Cantú (vocalista), los extintos Pepe José Amancio al que llamaban El Truco (bajista) y Cesar Guerrero (guitarrista), Camilo Quintanilla (trombón), Sergio García (trompeta), Ricardo Guerrero (saxofón), Juan Mejía (batería) y Virgilio Canales (fundador, director y tecladista). También formó parte de los primeros miembros de Liberación Lupe Barrera, comenzando como segunda voz al lado del fallecido vocalista y compositor, Miguel Ángel Alfaro.
Otros miembros que han integrado el grupo son: Juan Tavares (voz), Agustín Martínez (saxofón y trompeta), Daniel Flores (teclado y acordeón), Rubén Darío Rodríguez (voz), Raúl Chávez (bajo eléctrico), Amador Alvarado (guitarra) y Ricardo Gómez (batería).El nombre de Liberación viene dado a que cuando Virgilio Canales decide retirarse de la Banda Macho, él se presentó ante unos amigos que tenía en una emisora de radio donde confesó que se iba a salir de la agrupación y que quería buscar un nombre para su nuevo proyecto. Para ese momento existían dos grupo de liberación a nivel mundial que eran el femenino y el de Palestina, entonces sus amigos le plantean que ya que se va a liberar de la Banda Macho y están de moda los movimientos de liberación que le coloque el nombre Liberación.
La primera presentación de Liberación fue el 9 de noviembre de 1975 en Hidalgo, Nuevo León, en el aniversario del sindicato de una empresa cementera que se encontraba en ese lugar.
El estilo musical de Liberación es el grupero, un ritmo que ha sido influenciado por varios géneros que van desde rock, cumbia, norteñas, mariachis, banda y chicanas, entre otras, los cuales Liberación ha sabido interpretar extraordinariamente sin perder su esencia original y su sello característico de las baladas.En el año 1976 es presentado al público, bajo el sello discográfico CBS Columbia, el álbum con el que hicieron su debut "Flor sin retoño" integrado por 10 pistas, el cual contó con José Luis Cantú como voz principal. Este disco no tuvo mucho éxito, la pieza más escuchada fue el tema homónimo.
En 1977 fue publicado "La Discotheque de la Liberación", un disco de 10 pistas entre las que se encuentran una serie de canciones que se amalgaman en una sola interpretación tales como: "Bribonadas (la carcajada, los aguaceros de mayo, mil besos, nosotros los pobres marinos", "Discothec 77 (quien sabe, sir duke, suave y tierno, dama sexy)", "Bailando en la Discothec (changin, diciembre del 63, el yo-yo, más más más, el cielo está perdiendo un ángel)" y "El mono de alambre (el mono de alambre, el año viejo, contrabando y traición, carmenza)".
En 1978 es lanzado "Cumbias en salsa", este disco logró alcanzar más popularidad que los álbumes anteriores, contentivo de 10 piezas donde se desprende el tema promocional "Senderito de amor".
En el año 1979 fue publicado el álbum "Dímelo ya" integrado por 10 pistas, entre las que se encuentra su tema homónimo interpretado por Miguel Ángel Alfaro, grabado el 3 de abril de ese mismo año.
En 1980 fue lanzado al mercado discográfico el álbum "Que importa ya", el cual logró perpetuar en la voz de Miguel Ángel Alfaro en la canción "Vete con él".
En el año 1981 es publicado "Soy un perdedor", disco con 10 pistas donde fue incluido un tema en ingles titulado "Im Going Down Of The River".En 1982 fue presentado al público el álbum "Cuando aprenderás" con 10 piezas en los géneros boleros y chicanas de donde destaca el tema ubicado en la pista tres, "La encontré casada".
En el año 1983 fue lanzado "Un gallo muy celoso" de donde se desprende el tema homónimo interpretado originalmente por Miguel Ángel Alfaro, el cual fue versionado por Joan Sebastián.
En 1984, Liberación publica el último disco editado bajo el sello discográfico CBS Columbia, titulado "El precio" en cuya portada se muestran las caras de los integrantes de la agrupación para ese momento en un billete gigante. Este álbum contiene 10 piezas de dónde destacan "Un cachito de ti", además del tema "El precio" ubicado en la primera pista el cual dio título al disco.
En el año 1985 es publicado el álbum "Levantado en armas", bajo el sello disquero Sabinas, el cual se convirtió en todo un éxito gracias al tema "Amparito". Ese mismo año fue lanzado el disco "Estrenando novio", integrado por nueve pistas entre las que se encuentra el sencillo "La zopilota".
En 1986 es publicado el álbum "El muñeco" contentivo de 10 piezas entre las que se encuentran: "Pensando en ella", "Campanitas de amor" y "Buena suerte corazón".
En 1987, Liberación lanza en el género grupero el disco "El desfile" donde pueden escuchar los temas "Ni amores ni deudas" y "Muchachita de ojos claros", entre otros.
En 1988 presentan al mercado el disco "La burbuja" compuesto por 11 canciones, editadas bajo el sello discográfico Disa, donde se destaca el tema homónimo en estilo de cumbia.
En el año 1989 es publicado "Tu príncipe azul", un álbum que logró posicionarse gracias a su tema homónimo, además de las canciones "El baile del pingüino", "Inocente o culpable", "Abnegada María" y "Chiquita" interpretadas por Lupe Barrera.
En 1990 es lanzado el álbum "En las alturas" integrado por una amplia selección musical en los géneros balada, cumbia y banda, entre otros.
En el mes de junio de 1991 es presentado, a través del sello disquero Disa, el disco "Entre nubes" integrado por 12 pistas en los géneros cumbia, balada y rancheras, donde pueden escuchar temas como "Nubes de algodón", "Se me olvido olvidarte", "Como duele", "Nuevamente lagrimas", "Dile a tu amiga bonita" y "Ya recibí tu invitación".
En el año 1992 Liberación, bajo la compañía disquera Universal Music México, lanza el álbum titulado "Con la fuerza del destino" en el género regional mexicano de donde se desprenden los sencillos "Quién me ha robado tu corazón", "La fuerza del destino", "Con el corazón en la mano", "Por esa yegua" y "La culpa es solo mía". También en ese mismo año fue entregado a la agrupación tres discos de oro en Puerto Vallarta por el éxito obtenido en los álbumes "Entre nubes" y "Con la fuerza del destino". Además recibieron el galardón El heraldo como premio al mejor grupo revelación de música popular.
En 1993 es publicado el disco "Directo al corazón" contentivo de 12 piezas entre las que se encuentran: "Todo por tu amor", "Todo… menos regresar" y "La promesa de amor", temas compuestos por Miguel Cárdenas, además de los éxitos "Ese loco soy yo", "Cascos ligeros" y "Me estás haciendo falta". En ese mismo año Liberación recibió el premio Cuicatlán, a través de la Fundación Cultural Disco México. También participaron en el Baile del Siglo realizado en el Río Nilo de Guadalajara, Jalisco.
En el año 1994 Liberación publicó "Para estar contigo" de donde destacan los temas "Dos corazones" y "Estuve loco por ti". También el grupo es premiado con triple disco de oro, a través de su casa disquera Disa, debido a las extraordinarias ventas obtenidas por el disco "Directo al corazón".
En 1995 fue lanzado el álbum "Enamorado de un fantasma" contentivo de 12 temas entre los que se encuentran: el sencillo ubicado en la primera pista el cual da título al disco, además de la canción "A los cuatro vientos" quinto tema de la lista. En este mismo año Liberación recibe un disco de Platino, por las ventas del álbum "Para estar contigo". También fueron nominados al Premio lo Nuestro.
En el año 1996 Liberación, a través del sello Universal Music México, publica el disco "Por puro gusto" integrado por 12 pistas de donde se desprenden los sencillos "Ni amores ni deudas" y "Corazón prisionero" en versión ranchera y versión larga, respectivamente. En el mes de noviembre de ese mismo año Liberación es nominado como grupo versátil del año, logrando obtener el galardón Furia Musical.
En 1997 es publicado el álbum "Un loco romántico" en el género regional mexicano, integrado por 12 piezas donde destacan los éxitos: "Un loco romántico" tema que da título al disco, "Déjame soñar" y "La viuda magdalena".
En el año 1998 fue presentado al mercado discográfico el disco "Un regalo de amor". Entre sus temas se encuentran: "Promesas y mentiras", "Te vas a quedar queriendo" y "Como vivir sin ti". También pueden escuchar los éxitos "Y no hay mañana" y "Me enamore de un ángel".
En 1999 Liberación publicó el álbum "Si estuvieras conmigo" de donde se desprenden los éxitos: "Hablando de ella" y "Del cielo al infierno", además de su tema homónimo. Este disco le permitió a la agrupación recibir el premio Don Domingo Chávez, por obtener más de 50 mil copias vendidas.
En el año 2000 es publicado el álbum "Historia musical 30 pegaditas". También en el mes de noviembre de ese mismo año, la empresa discográfica Disa, le hace entrega a la agrupación un Disco de Oro, por la producción discográfica "Si estuvieras conmigo".
En el año 2001 es lanzado el discos "Ahora y siempre", integrado con 12 temas entre los que se encuentran: "En la misma cama", "Niña y mujer" y "Ese soy yo". También está la canción "Aniversario de un adiós" ubicada en la pista tres y en la pista nueve como bonus track. En ese mismo año la empresa discográfica Disa realiza una edición especial en vivo, donde recopila los mayores éxitos de la agrupación para rendirles homenaje por sus 25 años de carrera artística.
En el mes de abril de 2003 es publicado el álbum "Las canciones… que esperabas" compuesto por 13 temas, destacando la canción "Muchacha de 15 años" interpretada en dos versiones cumbia y banda. Ese mismo año Liberación fue nominado al Premio Lo Nuestro, en la categoría mejor álbum del año por la producción "Ahora y siempre".
En el 2004, Liberación lanzó el disco "Que me quiten lo bailado" de donde se desprende los éxitos: "No me ha ido bien", "Hoy que te vas amor" y "Almas gemelas", además de su canción homónima. Ese año 2004 le fue entregado a la agrupación en la ciudad de Miami, Florida, el Premio Juventud por el tema "La mesa que mas aplauda".
En el año 2005 es lanzado al mercado el álbum compilatorio "Las más bailables de Liberación", integrado por 14 piezas. También en el mes de mayo de ese mismo año fue publicado "En concierto gira mex – usa 2004-2005" un DVD con 16 pistas, entre las que se encuentran tres popurrís y el tema que se convirtió en un éxito "Se acabó la fiesta (que … que …)".
En marzo de 2006 fue publicado el álbum "Juntitos los dos", contentivo de 14 piezas de donde se desprenden los sencillos "Te voy a enamorar", "Mi fantasía", "Es una lástima" y "Solo tú, solo yo".
En el año 2007 es presentado al público el álbum "30 aniversario duetos", el cual recopila 14 grandes éxitos de Liberación a lo largo de su carrera, interpretados a dúo con extraordinarias bandas regionales. También en octubre de 2007 fue grabado en vivo en la Explanada de la Feria de León, el disco "En vivo el regreso" interpretado en el género regional mexicano, donde se incluyen temas como: "Niña mujer" y "Dime".
En el año 2008 es lanzada al mercado la producción discográfica de Liberación, titulada "Cada vez más fuerte", la cual corresponde al disco número 30 en la carrera de la agrupación, interpretada en su totalidad por Juan Tavares. El primer sencillo promocional publicado fue "Cómo se olvida", un tema compuesto por Pablo Castro. También en este álbum se incluyen las canciones "La lluvia", "Pecado mortal" y "A poco crees".
En el 2009 Liberación lanza al mercado la producción discográfica titulada "Raíces", un álbum integrado por 10 pistas en los géneros de baladas, cumbias, norteñas y banda con el que la agrupación regresa después de casi dos años fuera de un estudios de grabación. El primer sencillo presentado al mercado es el titulado "Dile a él", tema que cuenta con un vídeo dirigido por Arturo Vela, realizado en la ciudad de Monterrey.
En el año 2011 y 2012 son publicados "Como en los buenos tiempos vol. 1 y vol 2", álbumes donde Liberación realiza un reconocimiento a grandes exponentes del género musical grupero, interpretando extraordinarios temas en la voz de Juan Tavares, los cuales se convirtieron en grandes éxitos en su momento. También en el año 2012 fue lanzado el disco "Íconos 25 éxitos" dónde se registran canciones como "Ese loco soy yo", "Si estuvieras conmigo" y "La fuerza del destino".
En octubre del 2014 Liberación lanzó el sencillo "Cuenta hasta diez" de la autoría de Salvador Hurtado y Salvador Aponte, el cual fue grabado en Montenegro Estudios.
En marzo del 2017 después de no realizar grabaciones por algunos años debido a las innumerables presentaciones, Liberación lanza bajo el sello discográfico Universal Music México el álbum titulado "Amigo del tiempo", cuyo tema promocional fue el cover "Noviembre sin ti" de Reik, interpretado al ritmo de cumbia.
En agosto de 2018 Liberación realiza una presentación en un evento que lleva por nombre Río Nilo Vive, un baile concentrado en las instalaciones del Parque de la Solidaridad de Guadalajara.
En 1999, Lupe Barrera (vocalista) dejó el grupo por una acusación de violación que lo llevó a permanecer 13 meses recluido en una prisión de Reynosa, de la cual salió redimido en el año 2000. También fue víctima de un secuestro episodio que le afectó en su vida personal.
En el año 2001 varios de los integrantes de Liberación se dieron de baja entre los que se encuentran: Gabriel Aldana (bajista), Efraín Guajardo (baterista) y Juan Tavares (primera voz).
El Grupo Liberación ha tenido durante su trayectoria 14 vocalistas:
El primero fue José Luis Cantú (1976), grabó los dos primeros discos de la agrupación titulados "Flor sin retoño" y "La Discotheque de la Liberación".
El segundo fue Efraín Guajaldo (1977), grabó su primer disco con la agrupación en el año 1978, el cual fue titulado "Cumbias en salsa" dónde interpretó todas las canciones. También se desempeñó como baterista y segunda voz.
El tercero fue el fallecido Miguel Ángel Alfaro (1979), el cual le permitió un extraordinario crecimiento a la agrupación y dejó una gran cantidad de éxitos compuestos por él, entre los que se encuentran: "Lo mejor de ti", "El muñeco", "La hora de partir", "Dímelo ya", "Por orgullo" y "Vete con el" entre otros.
El cuarto fue Lupe Barrera (1987), grabó su primer disco con Liberación un año después de su ingreso, el cual lleva por nombre "La burbuja" dónde vocalizo siete de los 11 temas. Siendo su especialidad los géneros baladas y cumbias. Lupe Barrera estuvo en la banda hasta 1997.
El quinto fue Juan Tavares (1990), el cual ingresa a ocupar el puesto dejado por Miguel Ángel Alfaro. Se convirtió uno de los más grandes vocalistas de la agrupación. El primer disco grabado con Liberación fue "Entre nubes". Juan Tavares formó parte de Liberación hasta el año 2001, dejando en su haber 12 discos grabados y muchos éxitos en el tiempo que duro con la agrupación. En el año 2007 regresa a formar parte de Liberación.
El sexto fue Pablo Portillo (1998), grabó su primer y único disco en 1999, éxito titulado "Si estuvieras conmigo". En el poco tiempo que duró en el grupo realizó dos duetos con Juan Tavares, los cuales llevan por nombre "Así es el amor" y "Hablando de ella". Se retiró de la agrupación para formar parte de un proyecto de música pop.
El séptimo fue Gerardo García (2000), realizando su debut con el álbum "25 aniversario en vivo". Grabó siete discos con Liberación y es uno de los tres vocalistas más recientes de la agrupación. Estuvo con el grupo hasta el año 2006.
El octavo fue Miguel Ángel Galindo (2001), quien grabó el tema "En la misma cama" pieza que se convirtió en todo un éxito. Se presentó por última vez con Liberación en el año 2007 en la Explanada de la Feria de León.
El noveno fue Alejandro Romero (2001), tercer vocalista de Liberación para ese momento, debutando en el álbum "Ahora y siempre". En el año 2008 Alejandro Romero se retira de la agrupación.
El décimo fue Edwin Luna (2008) este vocalista duró un año con la agrupación y no logró grabar ningún disco.
El número 11 fue Gonzalo Correa (2008), el cual interpretaba las canciones de Liberación grabadas en los años 80 y 90, desempeñándose como segunda voz.
El número 12 fue Israel Granados (2009), vocalista que no tuvo mucho éxito en la agrupación, al igual que el número 13 Marcos Garza (2012).
El número 14 fue Rubén Darío Rodríguez (2015) vocalista con mucho talento.
Fuente: buenamusica.com

Origen: Monterrey, Nuevo León, México  Bandera de México
Género: Grupero, Cumbia, Bachat, Baladas, Chicanas
Período de Actividad: 1976 - Presente
Miembros:
Virgilio Canales
Juan Tavares
Amador Alvarado
Agustín Martínez
Rubén Darío Rodríguez
Ricardo Gómez
Daniel Flores
Raúl Chávez
Sitio Web Liberación 

Álbumes: 47
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1979 - Dimelo Ya

Descargar Disco 

__________________________________________________

1980 - Tu Príncipe Azul

Descargar Disco 

__________________________________________________

1981 - Soy Un Perdedor

Descargar Disco 

__________________________________________________

1982 - Cuando Aprenderás

Descargar Disco 

__________________________________________________

1983 - Un Gallo Muy Celoso

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Estrenando Novio

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Levantado En Armas

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - El Desfile

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - La Burbuja

Descargar Disco 

__________________________________________________

1990 - En Las Alturas

Descargar Disco 

__________________________________________________

1990 - Pensando En Ella

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - Entre Nubes

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - Con La Fuerza Del Destino

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - 15 Hits - Directo Al Corazón

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Directo Al Corazón

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Para Estar Contigo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Enamorado de Un Fantasma

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - A Puro Gusto

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - 15 Éxitos Vol. 1

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Lo Dijo El Cura

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Un Loco Romántico

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Un Regalo De Amor

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Si Estuvieras Conmigo

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Ahora y Siempre

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Las Canciones Que Esperabas

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Que Me Quiten Lo Bailado

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Grandes Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Juntitos Los Dos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - 30 Aniversario Duetos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - En Vivo - El Regreso

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Cada Vez Más Fuerte

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - 20 Reales Superéxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Frente a Frente

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - La Más Completa Colección

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Raíces

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Serie 33

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Sus Éxitos Con Juan Tavares

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - 15 Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Como En Los Buenos Tiempos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Como En Los Buenos Tiempos Vol. 2

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Íconos - 25 Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - 21 Black Jack

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Antologiá Musical (3 CDs)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - 20 Kilates - 20 Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - Imprescindibles

Descargar Disco 

__________________________________________________

2016 - Singles

Descargar Disco 

__________________________________________________

2017 - Amigos Del Tiempo

Descargar Disco 

__________________________________________________

 Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Música on line de Liberación
para que la estancia en la página te sea más amena

1 comentario:

  1. GENIAL GRACIAS POR EL APORTE, OYE PODRÍAS SUBIR LA DISCOGRÁFICA DE EMMANUEL

    SALUDOS Y SIGUE ASI

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...