jueves, 5 de marzo de 2020

Laura Pausini - Discografía


Laura Pausini (Faenza, Provincia de Rávena, Italia; 16 de mayo de 1974)​ es una cantautora italiana ganadora de múltiples premios internacionales. Vivió y se crio en Solarolo en la casa de sus padres hasta antes de comenzar su carrera profesional, cuando se mudó a Milán.
Su carrera se distingue por cantar en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés, francés,​ siciliano,​ napolitano, catalán​ y en latín. Sus álbumes han tenido éxito comercial principalmente en Europa, América Latina y Asia. Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial,​ con doce álbumes de estudio en el mercado y ventas estimadas hasta el año 2011 en más de 70 millones de discos,​ lo que también la convierte en una de las artistas con mayor cantidad de ventas en el mundo.
Fuera de Italia, es conocida en todo el continente europeo, en Estados Unidos, Canadá, Siria,​ Medio Oriente, México y resto de América, y es considerada la artista italiana más exitosa de todos los tiempos.​ Sus letras principalmente hablan acerca del amor en sus diferentes formas: pasional, fraternal; del desamor y ocasionalmente de problemas sociales como el racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otros. ​ El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.​ Sus mayores éxitos incluyen temas como «La soledad», «Amores extraños», «Se fue», «Gente», «Inolvidable», «Las cosas que vives», «Emergencia de amor», «En ausencia de ti», «Entre tú y mil mares», «Volveré junto a ti», «Surrender», «Víveme», «Como si no nos hubieramos amado», «Escucha Atento», «En cambio no» y «Primavera anticipada (It Is My Song)».
Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha en 2005, y cuatro Grammys Latinos: por el mismo álbum​, además de Yo canto en 2007, Primavera anticipada en 2009​ y Hazte Sentir en 2018.​ En el año 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia.​ Su álbum más exitoso hasta la fecha es Las cosas que vives, con ventas que superan las 10 millones de copias.​​ Hoy en día se considera a Pausini como la máxima exponente del pop latino e italiano a nivel mundial.​ La revista norteamericana Billboard en sus premios anuales en el año 1994 le concedió el puesto número dos en la categoría de Artista Revelación Femenina. En España se le otorgó a Pausini un Disco de Diamante por ser la primera cantante no hispana en lograr vender más de 1 000 000 de copias en ese país. Eso ocurrió con el disco Laura Pausini. Actualmente el álbum lleva vendidas alrededor de 1 300 000 copias en España. Además, actualmente es el disco más vendido tanto por una mujer como por un cantante extranjero en ese país. ​ En 2006 se le concedió el título de Comendador de la República Italiana y en el año 2013 el título de Embajador de la región de Emilia-Romaña en el mundo. El "proyecto Pantheon", del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ubica a Pausini en el puesto 201 de los 403 cantantes de mayor impacto.
Laura Pausini, comenzó a cantar desde pequeña en piano-bares, acompañada por su padre Fabrizio Pausini.​ A la edad de ocho años compuso su primera canción «Lasciami dormire», y a los trece años grabó su primer álbum, con la ayuda de su padre, llamado I sogni di Laura. En febrero de 1993, se presentó en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores y obtuvo el primer lugar con el tema «La solitudine».​ La canción obtuvo aprobación durante el evento por parte del público al ganar con 7 464 votos contra 7 209.
En ese mismo año lanzó su primer trabajo discográfico profesional llamado Laura Pausini, que incluye el sencillo «La solitudine» que se posicionó en los primeros lugares de las listas de éxitos en Europa. En Países Bajos se posicionó como número uno y obtuvo certificación de platino por más de 80 000 copias vendidas.​ «Non c'è», «Perché non torna più», «Gente» y «Mi rubi l'anima» también fueron publicadas como sencillos.​ El álbum ganó reconocimiento en Italia, vendiendo más de 500 000 unidades.​ La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas certificó el álbum como disco de oro por superar las 50 000 copias.​ La Associação Brasileira dos Produtores de Discos certifica el álbum disco de oro por superar las 150 000 copias.​ Laura Pausini vende más de 200 000 copias y certifica doble disco de platino de acuerdo a la Nederlandse Vereniging van Producenten en Importeurs van beeld- en geluidsdragers.​ En Francia, de acuerdo al Syndicat National de l'Édition Phonographique, el álbum fue certificado como disco de oro por superar las 150 000 copias.​ Y en Suiza certificó disco de oro por rebasar las 25 000 unidades.​ En Portugal la Associação Fonográfica Portuguesa certificó al álbum como disco de platino por más de 40 000 copias vendidas.​ Pausini recibió un IFPI Platinum Award por más de 1 000 000 de copias vendidas en Europa.​ A nivel mundial Laura Pausini vendió más de 3 000 000 de copias.
En 1994, participó nuevamente en el Festival de San Remo, pero esta vez en la categoría de Artista establecido, en la que quedó en tercer lugar con el tema «Strani amori».​ El sencillo «Strani amori» logró vender más de 200 000 copias en territorio italiano.​ En ese mismo año salió al mercado su segundo álbum llamado Laura, que fue certificado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas como disco de platino por superar las 100 000 copias,​ En Brasil, la Associação Brasileira dos Produtores de Discos certificó el álbum como disco de oro por vender más de 100 000 copias.​ En Italia el álbum terminó en el sexto lugar de la lista anual y vendió más de 400 000 copias.​ En los Países Bajos el álbum fue certificado como disco de platino por rebasar las 100 000 copias.​ En Suiza el álbum fue certificado con doble disco de platino por parte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica región Suiza por superar las 100 000 copias.​ Y en Europa recibió un IFPI Platinum Award por rebasar el millón de unidades vendidas.​ Laura lleva vendido más de cuatro millones de copias a nivel mundial.
El 22 de noviembre de 1994, Pausini lanzó su primer álbum en español llamado Laura Pausini, una compilación de sus dos trabajos musicales italianos anteriores, cantados íntegramente en español, lo que le abrió las puertas de la música en Hispanoamérica. Temas como: «La soledad», «Amores extraños» y «Se fue», se posicionaron en los mejores puestos de las listas musicales de las radios durante varias semanas consecutivas,​ alcanzando el número uno en varios países de Iberoamérica como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Ecuador, entre otros.
Este álbum fue producido por Angelo Vasiglio y Marco Maratti, y grabado en Italia y en el Reino Unido. El álbum recibió disco de diamante en España y se ha convertido en el álbum más vendido tanto por una mujer y un cantante extranjero en este país, además de ser el segundo álbum más vendido en la historia de España, solo por detrás de Más de Alejandro Sanz.​ La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas certificó el álbum como disco de platino por superar las 200 000 copias,​ de acuerdo a la revista norteamericana Billboard, Laura Pausini vendió más de 500 000 copias en Brasil, y lo convierte en uno de los álbumes más vendidos en la historia en dicho país por un cantante extranjero.​ El 27 de noviembre de 1995, su disquera Warner Music Group le otorgó una placa por el reconocimiento más de 1 000 000 de copias vendidas en la región de América Latina por sus dos primeros álbumes en italiano: Laura Pausini, Laura y su álbum de debut en español Laura Pausini.​ En Chile el álbum certificó disco de platino, por vender más de 100 000 copias vendidas,​ la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas certificó el álbum con doble disco de platino por más de 200 000 copias vendidas,​ en México Laura Pausini en sus primeros meses de estar a la venta, su discográfica, Warner Music México, certifica el álbum como cuádruple disco de oro por la venta de 400 000 copias.​ En noviembre de 1995, el álbum había rebasado el medio millón de unidades vendidas en México.​ Laura Pausini también fue certificado con discos de platino en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.​ Gracias a estos resultados, Billboard posiciona a Pausini en el segundo lugar de artista femenina revelación 1994, detrás de Mariah Carey.​ En octubre de 1996, la revista Billboard, confirma que Laura Pausini había logrado vender más de 1 700 000 copias en América Latina.​ Éste es el segundo álbum más exitoso en la carrera de Pausini, con ventas que superan los 8 millones.​ Laura Pausini ganó un premio Lo Nuestro en Estados Unidos, en la categoría de "Mejor Artista Revelación en lengua española".
A finales del año 1996 se publicó en más de treinta países su segundo álbum Las cosas que vives. Para este disco Pausini decidió cambiar su equipo de trabajo alegando que sus antiguos productores solo veían en ella «una mina de oro». Este disco, producido por Alfredo Cerruti y Dado Parisini, fue grabado en Italia, Reino Unido y Estados Unidos. La cantante siguió la línea musical de su primer álbum, incluyendo esta vez una canción de su autoría llamada «El mundo que soñé», a favor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
La grabación del álbum contó también con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Londres. Tanto en Brasil y España, el álbum logra vender más de 500 000 copias.​ En su Italia natal, vende más de 400 000 copias, También logra certificar disco de oro en Bélgica,​ Colombia, México,​ Países Bajos,​ y Suecia.​ Discos de platino en Argentina,​ Portugal,​ Suiza,​ Venezuela,​ y recibe un IFPI Platinum Award por exceder el 1 000 000 de copias vendidas en Europa.​ Las ventas de éste álbum superan los 10 millones de copias.
Pausini se dedicó a promocionar este disco durante todo ese año iniciando su primera gira mundial. En 1997 participó en el XXXVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, país donde dio un vuelco a su carrera convirtiéndola en la figura del pop latino, en Iberoamérica y parte del continente Europeo, de esta forma en marzo del mismo año inició con gran éxito su gira promocional mundial, que la llevó a recorrer Europa, América Latina y Estados Unidos.
En octubre de 1998 salió a la venta Mi respuesta, considerado por algunos críticos como el más maduro hasta esa fecha, y de los más complejos, ya que se utilizaron hasta 11 estudios para su grabación y remasterización, entre Londres, Milán, Los Ángeles y Nueva York, La mayoría de los temas pertenece a la intérprete. Entre las canciones se incluyó una escrita por Phil Collins,​ llamada «Looking for an angel». La colaboración entre Collins y Pausini nació a partir de una actuación televisiva en el programa Night Express. Collins dijo que compuso esta canción para Laura Pausini, al admirar su talento. En 1999, la cantante prestó su voz para colaborar en la banda sonora de la película Message in a Bottle cantando el tema «One more time».
Este disco, aunque fue exitoso, no logró superar las cifras de ventas de su anterior trabajo. Se vendieron alrededor de 300 000 copias en España y 250 000 copias en Italia y llegó al octavo lugar en su segunda semana de publicación. Sin embargo, los temas «Mi respuesta», «Emergencia de amor» y «En ausencia de ti», tomados de este disco, ocuparon el primer lugar de difusión en las radios italianas, estadounidenses y latinas. Las ventas llegaron a superar las tres millones de copias.
En septiembre de 2000, se lanzó el disco Entre tú y mil mares, producido por K. C. Porter, Alfredo Cerruti, Dado Parisini, Celso Valli y la misma Laura Pausini. Es el segundo álbum en el que Pausini participó como productora y el primero en el que ya no tocó temas adolescentes. El primer sencillo, «Entre tú y mil mares», fue compuesto por el cantautor italiano Biagio Antonacci.​ Alcanzó rápidamente el número uno de las listas de éxitos en el mundo permaneciendo en lista durante más de dieciséis semanas consecutivas. En 2001, ganó el Premio Lunezia como mejor compositor del año.​
El álbum, que fue grabado en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, recibió muy buenas críticas. Pausini fue nominada a los Latin Grammy Award en la categoría "Mejor álbum vocal pop femenino" en el año 2001 y también recibió una nominación al mejor productor del año.​ La ganadora de ese año fue la cantante norteamericana Christina Aguilera. En este disco Laura Pausini dedicó un tema a su padre, titulado «La meta de mi viaje», en el que habla de la ausencia paterna cuando Pausini era pequeña, mientras tocaba en diferentes lugares de Italia. Este tema ganó el premio a mejor canción en los Premios Lunezia en 2001. De acuerdo a la revista norteamericana Billboard, Entre tú y mil mares/Tra te e il mare en sus primeros tres meses logra vender más de 1 000 000 de copias, de las cuales 300 000 copias provienen de Hispanoamérica.​ En el año 2012, el álbum había superado las 4 millones de copias a nivel mundial.​ También en 2001 continuó sus colaboraciones con el cine, interpretando el tema «The extra mile» en la banda sonora de la película Pokemon,​ escrito por la cantautora Tina Arena.
Lo mejor de Laura Pausini: Volveré junto a ti recoge todas las canciones más exitosas de la cantante italiana, comprendidas entre los años 1993 y 2000. Para este disco Laura volvió a grabar algunos de sus anteriores éxitos para darles una apariencia más actual. El álbum incluyó tres temas nuevos: «Dos historias iguales», «Dime» (a dúo con el cantante de flamenco José el Francés) y «Volveré junto a ti». Además cantó a dúo el tema «Seamisai», con el artista brasileño Gilberto Gil y el cantante Nek apareció como bajista en la nueva versión de «Se fue».
Este álbum resultó ser un éxito comercial en ventas a nivel internacional, llegando a ser el tercer álbum más vendido de Pausini, con más de 7 000 000 de copias. En Italia el álbum vendió más de 1 000 000 de copias y, por ende, es el álbum recopilatorio más vendido en la historia de ese país.​ En Francia el álbum vendió 1 005 900 copias, y es el álbum más vendido por un cantante italiano en ese país. Además, es el álbum 133 más vendido en la historia de ese país.​ Ese año inició su gira mundial en Milán tituada Laura Pausini Live 2001 World Tour y cantó en vivo en el Festival de San Remo 2001.
El 5 de noviembre de 2002 salió a la venta From the Inside en Estados Unidos,​ y en 2003 en los países europeos. Este disco se grabó en el continente europeo durante la promoción de su trabajo anterior en 2001. El primer sencillo, «Surrender» logró ser un éxito en algunos países. En Estados Unidos se logró posicionar como número uno en el Hot Dance Club Play de la revista norteamericana Billboard,​ número cuatro en la lista de Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales​ y se posicionó en el número cuarenta y tres en la lista de Hot Singles Sales.​ A nivel global la canción logra ingresar en las listas musicales de Europa y Australia, y de acuerdo a Billboard «Surrender» se logró posicionar en las listas de Radiodifusión en diversas naciones como Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungría, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.​ y número ocho en Canadá. «If That’s Love» fue elegido como segundo sencillo y al igual que su antecesor logró ser número uno en la lista de Hot Dance Club Play. El tercer sencillo, «I need love», compuesto por Kara DioGuardi, alcanzó el puesto número tres en los listados de temas populares. Sin embargo, la versión en español respectiva, «De tu amor», no se incluyó dentro del disco, sino que fue lanzada solo como disco sencillo para Hispanoamérica. En From the Inside se incluyeron las versiones en inglés de dos temas ya editados tanto en español como en italiano, titulados «It's not good-bye» («En ausencia de ti») y «Everyday is a monday» («Un error de los grandes»).
Mientras se promocionaba este disco, Pausini actuó en los Premios Nobel en Oslo y, desde Los Ángeles, participó en el concierto a beneficio de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. También realizó un dúo con su compatriota Nek en el tema «Sei solo tu» («Tan solo tú»), en italiano y en español, y salió a la venta Live 2001 – 2002 World Tour, el primer DVD que contiene la grabación del concierto de Milán del 2 de diciembre de 2001. El álbum tuvo escasa promoción en Estados Unidos y parte de Europa y no tuvo la aceptación esperada, comparada con sus álbumes anteriores. La artista declaró que la discográfica no respetó el estilo del álbum, presentándolo como un álbum del género baile debido a las remezclas que fueron hechas de los temas «Surrender» e «If that's love». El álbum fue certificado como disco de oro en tres países de Europa, Italia, Suiza​ y España.​ Se vendieron 2 millones de copias mundialmente.​ En el año 2003 la cantante francesa Hélène Segara invitó a Pausini a cantar a dúo el tema «On n'oublie jamais rien, on vit avec» de su álbum de estudio titulado Humaine. La canción fue el tercer sencillo del álbum que vendió más de 500 000 copias en Francia.​ En cuanto a la canción logró ser un éxito comercial en Francia y se otorgó disco de oro por la SNEP por más de 300 000 copias vendidas en ese país.​ En Bélgica la canción logró ser certificada también como disco de oro.
Laura Pausini regresó a Italia a trabajar en su siguiente álbum, considerado por sus críticos como el más agresivo de su carrera al dejar atrás el estilo romántico de sus canciones.​ Este álbum titulado Escucha fue publicado el día 22 de octubre de 2004, grabado en Italia y Reino Unido, y sus temas fueron escritos por la cantante. Colaboraron Biagio Antonacci en el tema «Víveme», Vasco Rossi en «Bendecida pasión», y Madonna en «Like a flower», que fue adaptada al español e italiano bajo el título «Me abandono a ti/Mi abbandono a te».​ Escucha es el resultado de un renacer fatídico y personal de Pausini que salió de la peculiar timidez y dulzura de sus baladas clásicas para explorar una nueva faceta de madurez profesional.​ La ruptura con su pareja fue el motivo de que sus canciones tengan un matiz de desengaño y optimismo. El estilo de este álbum es de una técnica vocal sofisticada y natural a la vez; además en algunos temas incluye el rock junto a su tradicional pop.​ Influenciado por artistas internacionales como Phil Collins y Céline Dion,​ la grabación es en el tema de una ruptura y fue escrito en 2002, durante la separación de Pausini de su novio y productor Alfredo Cerruti.
En el año 2005 Escucha ganó un Latin Grammy en la categoría "Mejor álbum vocal pop femenino" y, por esto, Pausini logra ser la primera y única cantante italiana en lograr tal distinción.​ El álbum vendió más de cinco millones de copias mundialmente.​ Este álbum fue el inicio de una nueva gira internacional de Laura Pausini llamada World Tour 2005.......
Fuente Wikipedia

Origen: Faenza, Emilia-Romaña, Italia   Flag of Italy.svg
Género: Balada, Pop, Pop Rock, Pop Latino, Música Latina, Europop
Período de Actividad: 1993 - Presente
Sitio Web Laura Pausini 

Álbumes: 34
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: drive.google
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1993 - Laura Pausini

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Laura Pausini - Spanish Version

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Laura

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Las Cosas Que Vives

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Le Cose Che Vivi

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - La Mia Risposta

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Mi Respuesta

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Entre Tú y Mil Mares

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Tra Te E Il Mare

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Lo Mejor de... Volveré Junto A Ti

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - The Best Of... E Ritorno Da Te

Descargar Disco 

__________________________________________________

2002 - From The Inside

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Escucha

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Resta In Ascolto

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Live In París 05

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Io Canto

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Yo Canto

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - San Siro 2007

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Primavera Anticipada

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Primavera In Anticipo

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Laura Live Gira Mundial 09

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Laura Live World Tour 09

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Inédito

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Inedito - Deluxe

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - 20 Grandes Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - 20 The Greatest Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - Similares

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - Simili

Descargar Disco 

__________________________________________________

2016 - Laura XMas

Descargar Disco 

__________________________________________________

2018 - Fatti Sentire

Descargar Disco 

__________________________________________________

2018 - Hazte Sentir

Descargar Disco 

__________________________________________________

2018 - Fatti Sentire Ancora

Descargar Disco 

__________________________________________________

2018 - Hazte Sentir Más

Descargar Disco 

__________________________________________________

2019 - Laura Pausini - 25 Aniversario

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Música on line de Laura Pausini
para que la estancia en la página te sea más amena

3 comentarios:

  1. Buen material, lastima que seas TAN MIERDA para subirlo y para hacer los link, pero ante nada el material es EXCELENTE, quien lo sube UN HERMOSO PEDAZO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS !!! MUY BUENA DISCOGRAFIA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, muy buen material

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...