domingo, 15 de diciembre de 2019

Roxette - Discografía


Roxette fue un dúo sueco de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.​ El dúo es considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA. Sobre la comparación del grupo con ABBA, Per Gessle afirma: «Pienso que la gran diferencia entre Roxette y ABBA es que nosotros estamos mucho más orientados a la música rock de lo que ABBA fue...».
Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus sencillos llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.
Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción «The Look» los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos y luego por su participación en Pretty Woman con su canción «It Must Have Been Love», en su segunda versión editada especialmente para esta película. Además escribieron canciones para otras películas como «Almost Unreal» para Super Mario Bros y «Stupid» (re-editada) para Spun.
Marie Fredriksson y Per Gessle ya habían formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobre todo Per, como líder del grupo Gyllene Tider. Pero en 1986, los considerados como la mejor cantante y el mejor compositor del momento en Suecia, decidieron unirse para formar Roxette.
En 1986 grabaron su primer sencillo, «Neverending Love», el cual estaría incluido en su primer álbum Pearls Of Passion. El sencillo fue el primer Top Ten del dúo en su país natal, dando paso a posteriores ediciones de canciones que lograron un éxito similar. El primer álbum de Roxette logró el éxito local que los llevó a vender más de doscientas mil copias en Suecia.
Después del éxito de «Neverending Love» en Suecia, Gessle y Fredriksson rápidamente grabaron un álbum de larga duración, traduciendo canciones Gessle había escrito originalmente para su tercer álbum en solitario.​ Con el lanzamiento del álbum Pearls of Passion en octubre de 1986, Roxette mantuvieron su impulso comercial en Suecia con sus sencillos «Goodbye to You» y «Soul Deep». Algunas canciones de Pearls of Passion fueron lanzadas en otros países, sin embargo estas versiones internacionales no emularon su éxito sueco. El álbum Pearls of Passion fue seguido por la publicación al mercado de un LP compilación de remixes de las mismas canciones de su álbum debut, este disco de remixes fue titulado Dance Passion.
Más tarde, Roxette junto con Eva Dahlgren realizan una gira conjunta de conciertos en directo la cual lleva como título Rock Runt Riket en 1987, vale decir que esta gira viene a ser el primer tour en directo que realiza Roxette ya como agrupación establecida. Ese mismo año en paralelo, Marie Fredriksson lanza su tercer álbum en solitario titulado Efter Stormen ('Después de la tormenta'). Mientras tanto, Roxette publica la canción titulada «I Want You», la cual es grabada en colaboración con Eva Dahlgren y el dúo Ratata, fue el sencillo que sirvió para apoyar la gira Rock Runt Riket, y al final de cada concierto todos los artistas interpretaban esta canción.
En 1988 publican Look Sharp!, con el que realizaron una exitosa gira nacional. El álbum había vendido más de trescientas mil copias en su país (el equivalente a siete discos de platino), sin embargo eso no logró atraer la atención mundial. En 1989 las cosas cambiaron rotundamente: el disco se convirtió en un éxito internacional gracias a un muchacho estadounidense que se encontraba en Suecia por motivo de un intercambio estudiantil. El joven norteamericano recibió como obsequio el disco, el cual -tras su regreso a casa- lo prestó a una emisora norteamericana. El sencillo «The Look», que había rebotado en sus ediciones en Europa, comenzó a ser solicitado por miles de oyentes en Minneapolis. A través de copias enviadas a emisoras asociadas, Roxette conseguía dar su primer paso importante fuera de Suecia. En abril de 1989 la canción se convirtió en el primer #1 de Roxette en Estados Unidos y en la primera canción de un artista escandinavo en lograr esa posición desde que A-Ha lo consiguiese con «Take on me» en 1985. «The Look» llegó al #1 en otros treinta países y al #7 del Reino Unido, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de esa década.
«Dressed For Sucess», el segundo sencillo, se ubicó cómodamente en los Top Ten europeos, (en el Billboard hizo el Top 15). Una balada, la primera que inauguraría a Roxette en el campo romántico regresa al dúo al primer puesto en el Billboard americano. «Listen To Your Heart» fue el segundo #1 del dúo en Estados Unidos y el segundo Top Ten en el Reino Unido ese año (#6). En 1990 «Dangerous», el cuarto y último sencillo de Look Sharp! para el mercado internacional, llega al #2 en Estados Unidos donde se mantiene dos semanas. Roxette se había convertido en un éxito de difusión y ventas. Sus marcas conseguidas en los rankings americanos con Look Sharp! superaban las de cualquier otro álbum escandinavo. En la actualidad, es el álbum con la mejor posición de sencillos de cualquier artista escandinavo en Estados Unidos.
En 1990 consiguieron el tercer #1 en Estados Unidos. «It Must Have Been Love» (Pretty Woman version), que fue incluida en la banda sonora de Pretty Woman, largometraje protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts. La canción se convirtió en otro récord de ventas. Llegó al #1 en Japón, Australia y otros veinte países. Es la canción más exitosa de Roxette en el Reino Unido (#3 en 1990 y #10 en 1993 cuando reingresó al ranking oficial) y es una de las baladas clásicas más difundidas en la actualidad. En 1990 la canción se mantuvo dos semanas en el #1 de Estados Unidos, dos semanas en el #2, diez semanas más en los Top Ten y otras diecisiete semanas en el Top 40. Ese año, fue nombrada la segunda canción más difundida de 1990 por la revista Billboard.
En 1991 realizaron el álbum Joyride, cuyo tema principal, que lleva el mismo nombre del disco, llegó al primer lugar del Billboard y otra veintena de países. No sólo fue el cuarto #1 del dúo en Estados Unidos, sino una demostración de que Roxette no se quedaría en el éxito de su primer álbum. Ese mismo año, «Fading Like a Flower» ocupa el puesto #2 en el Billboard. «The Big L.» logró éxito similar en Europa y «Spending My Time», una de las canciones más conocidas de Roxette, mantuvo las ventas del disco a flote, llegando al Top Ten en Japón y al #1 de varios países latinoamericanos. «Joyride» fue la tercera canción más exitosa de 1991 en el mundo.
En 1992 publicaron Tourism: Songs From Studios, Stages, Hotelrooms & Other Strange Places, grabado durante su primer tour mundial «Join The Joyride - World Tour 1991-92», con el que visitaron cuatro continentes, con 107 conciertos a los que asistieron 1 700 000 personas. El álbum incluye, además, nuevas canciones grabadas en diferentes partes del mundo. «How Do You Do!», su primer sencillo, se convierte en un nuevo éxito para los suecos.
Roxette ya se había convertido en un éxito en todo el mundo. En sólo tres años de éxito internacional habían vendido treinta millones de discos; habían llegado cuatro veces al Nº1 del Billboard y recorrido el mundo entero con sus giras.
En 1993 colaboraron en la banda sonora de la película Super Mario Bros con «Almost Unreal», tema que tuvo trascendencia a pesar del fracaso del filme y que lleva a Roxette a conseguir otro top ten en el Reino Unido, alcanzando la posición número 7. Ese mismo año grabaron en Estocolmo un recital Unplugged para MTV. Esta vez volvían a hacer historia; se convirtieron en la primera banda no-anglosajona en grabar un unplugged para MTV.
En 1994 Roxette regresó con su quinto álbum de estudio, Crash! Boom! Bang!, una placa que significó un fuerte cambio de estilo para la banda, ahora más orientada al rock y la psicodelia. «Sleeping In My Car», el primer sencillo, mostraba un sonido mucho más duro, con Marie en la voz principal y una distorsión de guitarras más bien alejadas del estilo clásico de Roxette.
En septiembre de ese año arrancó su segunda gira internacional Crash! Boom! Bang World Tour 94-95!, con más de ochenta fechas en Europa, Asia, Oceanía, África y Sudamérica. Esta segunda gira internacional de Roxette los convirtió en la primera banda occidental que tocó en China desde que Wham! lo hiciera casi diez años antes. La gira también los llevó a Sudáfrica, donde fueron asistidos por 130 000 fanáticos. En abril de 1995 aterrizaron nuevamente en Latinoamérica, para concluir con el recorrido un mes más tarde en Rusia, donde fueron autorizados para tocar el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo en casi todo el mundo. Este suceso fue otro ascenso para Roxette: el concierto de Roxette fue la primera celebración pública en un 1º de mayo en Moscú desde 1917. Junto con esta gira lanzan su disco de rarezas titulado Rarities, con demos, inéditos, remixes y tres temas tocados en 1993 para el unplugged de MTV.
En 1995 el dúo sacó a la venta su primer grandes éxitos Don't Bore Us-Get to the Chorus: Roxette's Greatest Hits. El primer sencillo, la balada «You Don´t Understand Me» los regresó al Top Ten sueco. Es la única canción de Roxette compuesta con «ayuda externa», como dice Per Gessle, quien se reunió con Desmond Child a componer la hipnótica canción. El álbum contenía otras tres nuevas canciones además de las dieciséis canciones más conocidas de Roxette entre la época 1988-1995.
Don't Bore Us, Get to the Chorus! también fue publicado en una edición especial limitada titulada: Don't Bore Us-Get To The Chorus! [Roxette's European Promo Tour], que no contiene el track-list de la edición original sino que aparecen solo cuatro versiones acústicas grabadas en directo en los Abbey Road Studios el 15 de noviembre de 1995 de los temas: «The Look», «Listen To Your Heart», «You Don't Understand Me» y «Help!» (de The Beatles).
El álbum Baladas En Español salió a la luz en 1996, y recogía los más importantes temas románticos creados por Roxette y adaptados al español. «Un Día Sin Ti» («Spending My Time») es elegida como primer sencillo. El éxito del álbum es arrollador en España y América Latina.
A fines de 1996 Marie tiene su segundo hijo, y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto Per proseguía con su carrera en solitario sacando su álbum The World According To Gessle.
Para 1997 era casi imposible encontrar una copia del primer álbum de Roxette, por lo cual deciden reeditarlo e incluir ocho temas inéditos de la misma época del grupo, como la versión original de «It Must Have Been Love» o la canción que le da nombre al álbum, «Pearls Of Passion», entre otros demos y remezclas.
En 1998 se reunieron en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum Have A Nice Day, su primera placa de material nuevo en cinco años al momento de su publicación en 1999. Este álbum muestra una marcada diferenciación de los trabajos anteriores de Roxette por la introducción de influencias electrónicas y sonidos atípicos en sus trabajos anteriores. Esto es notorio tanto en las baladas, como «Wish I Could Fly», como en los temas new wave-disco o dance, marcado claramente en el potente «Stars». El éxito de «Wish I Could Fly» devolvió a Roxette a los charts europeos más importantes, por ejemplo llegando al Nº11 en el Reino Unido y su inclusión en la lista de las 10 canciones más escuchadas del año en Europa. Al año siguiente, Roxette recibió el World Music Award en la categoría «Artista escandinavo más vendido del año». En los países hispanoparlantes se incluyeron tres bonus track en español. Have a Nice Day lleva vendidas más de dos millones de copias.
En 2001 realizan su séptimo álbum de estudio: Room Service, que continúa la influencia electrónica pero con mayor presencia de elementos rock y acústicos tradicionales. «The Centre Of The Heart», el primer sencillo, los llevó de regreso al Nº1 de la lista oficial sueca, donde se mantuvo por cuatro semanas. Ese año Roxette volvió a salir de gira con el Room Service World Tour 2001, que llegó a ser visto por unos trescientos mil espectadores en Europa. En septiembre, debido a los atentados al World Trade Center, el dúo canceló los recitales programados y cerró anticipadamente la gira. Esta placa vendió alrededor de un millón de copias, considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de Roxette.
Durante 2002 el dúo prepara dos recopilaciones de grandes éxitos. El primero, The Ballad Hits, presentado ese mismo año, y el segundo, The Pop Hits, presentado en 2003, incluyeron en cada uno, dos temas inéditos. En medio de la gira de promoción de The Ballad Hits, Marie sufre un desmayo y tras realizársele estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron un tumor en su cabeza. Marie fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia. Esto ha hecho que en los años subsiguientes tenga períodos de mayor o menor actividad, hasta su retirada definitiva de los escenarios en 2016.
Mientras tanto, Per continuó como solista con trabajos como Mazarin, en 2003, y Son Of A Plumber, en 2005. Ya de vuelta en la música, Marie grabó un álbum como solista en 2004: The Change. Durante su recuperación comenzó a ilustrar, y sus dibujos fueron expuestos en galerías de arte en Europa, además de conformar el arte de portada de su disco.
En diciembre de 2005 Per recibió en Londres un premio BMI por ser el compositor de dos de los temas más radiados en los últimos años en las emisoras estadounidenses («Listen to Your Heart» e «It Must Have Been Love»). A la entrega del premio también asistió Marie. En esta entrega de premios Per y Marie hicieron su primera aparición en público en casi tres años.
El 3 de diciembre de 2010, Per Gessle anunció por Facebook y Twitter que el nuevo disco de la banda, Charm School, saldría a la venta el 11 de febrero de 2011, el primer corte de difusión, «She's got nothing on (but the radio)», se podría escuchar a partir del 10 de enero del mismo año.​ Del nuevo álbum se extraen los sencillos «She`s Got Nothing On ( But the radio)», el cual llega a estar en los primeros lugares de las listas, «Way Out», sencillo que suena principalmente en países Europeos, y «No one makes it on her own», sencillo que fue lanzado en algunos países como Chile.
Tras la salida de Charm School Roxette se embarcó por una gira mundial iniciada en Kazán, Rusia, donde abarrotaron el Tatnef Arena, gira que en total consiste en más de ochenta conciertos abarcando más de veinticinco países y recorriendo Sudamérica (que no veía a la banda desde 1995), Europa, África, Asia y Oceanía. En un principio el tour parecía un moderado tour mundial pero debido a la demanda se aumentaron cada vez más fechas (las últimas fueron 7 en Australia en 10 días en enero de 2012),​ cancelándose sólo unas pocas (entre las canceladas estuvo una fecha en la Ciudad de México a principios de marzo).................
Fuente: Wikipedia

Origen: Halmstad, Suecia   Bandera de Suecia
Género: Pop Rock, Soft Rock
Período de Actividad: 1986 - 2019
Miembros:
Marie Fredriksson †
Per Gessle
Sitio Web Roxette 

Álbumes: 23
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega - drive.google
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1986 - Pearls Of Passion

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - Dance Passion

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - Look Sharp!

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - Joyride

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - Tourism

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Crash! Boom! Bang!

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Don't Bore Us - Get To The Chorus! - Greatest Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Rarities

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Baladas En Español

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Have A Nice Day

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Have A Nice Day (Spanish Version)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Room Service

Descargar Disco 

__________________________________________________

2002 - The Ballads Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - The Pop Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - A Collection Of Roxette Hits - Their 20 Greatest Songs!

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - A Collection Of Roxette Hits - Their 20 Greatest Songs! (Spanish Version)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Charm School

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Travelling

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Travelling The World - Live At caupolican, Santiago, Chile 5/5/2012

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - Roxette XXX - The 30 Biggest Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

2016 - Good Karma

Descargar Disco 

__________________________________________________
 
2020 - Bag Of Trix - Music From The Roxette vaults Vol. 1
 
 
 
__________________________________________________
 
2020 - Bag Of Trix - Music From The Roxette vaults Vol. 2
 
 
 
__________________________________________________

Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Música on line de Roxette
para que la estancia en la página te sea más amena

 

6 comentarios:

  1. TE PASASTE QUÉ GRANDE MUCHAS GRACIAS SI BIEN ES CIERTO YA TENGO LOS DISCOS DE ROXETTE NECESITO RESCATAR ESTA DISCOGRAFÍA MUY AGRADECIDA

    ResponderEliminar
  2. hola hay alguna pagina con los singles EP para poder bajr

    ResponderEliminar
  3. gracias men ..... el Disco en Vivo en Chile es una Joyita

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...