sábado, 14 de diciembre de 2019

Daniela Romo - Discografía


Teresita Presmanes Corona nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México, México. Como toda niña, realizó sus estudios primarios en el Colegio Francés y continuó después en una secundaria oficial, para terminar la preparatoria en el Colegio Clásico de México. Profesionalmente, Daniela Romo estudió la carrera de teatro en la Academia Andrés Soler y canto con Seth Riggs en Los Ángeles, California. No obstante, simultáneamente participaba en la producción de comerciales de televisión, fotografía publicitaria y actuaba en representaciones de teatro clásico, como tragedias griegas, hasta llegar a la comedia musical.
 Daniela Romo supo desde siempre cuál era su camino,su pasión y vocación, por ello su carrera artística comenzó a la edad de 11 años cuando ingresó al coro del prestigiado grupo mexicano de "Los Hermanos Zavala" del cual formó parte varios años. En 1972, estos la llamaron para participar en la puesta en escena de lo que se ha dado en llamar la primera comedia musical mexicana: Contigo pan y cebolla.

"Di mis primeros pasos en un coro, cantando en una iglesia con los hermanos Zavala. Una vez los oí cantar en misa y les dije que yo quería cantar con ellos" - Daniela Romo

En 1976, el director Abel Salazar incluyó a Daniela en el elenco de la película Tres mujeres en la hoguera. En ese mismo año trabajó en el espectáculo teatral de José Solé, Pastoral Navideño y en otra película dirigida por Sergio Vegar llamada La casa del pelícano.
En 1977, Karina Duprez presentó El soldadito de plomo llevando en uno de sus papeles a Daniela. En ese mismo año hizo dos películas más: Puerto Maldito, de Alfredo B. Cravenna y Te quiero, de Tito Davison. Además, trabajó en teatro con José Solé y Enrique Gómez Vadillo, destacando en el teatro clásico griego con Ifigenia en Aulide, de Eurípides; y bailando y cantando en la comedia musical Gipsy.
En 1978, recibe su primera oportunidad en televisión con la telenovela Ardiente Secreto dirigida por Julián Pastor. En ese mismo año, trabaja en la comedia musical El diluvio que viene y en la película El año de la peste, de Felipe Casals. En 1979, participa en la película Frontera, donde hace un estelar de primera junto a Fernando Allende. En ese mismo año, Don Ernesto Alonso le ofrece uno de los papeles estelares en la telenovela El enemigo. Asimismo, trabaja en especiales y programas musicales entre los que destacan: Disco Risas, Especial Disco, y Espectacular Domecq y graba un disco titulado Te pareces mucho a mí con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello de CBS.

LOS 80'S...

En 1980, Daniela es la animadora del programa Noche a noche. En ese mismo año trabaja con el director Tulio Demichelli en la película Novia, esposa y amante. En 1982, participa en la telenovela Déjame vivir dirigida por don Rafael Banquells y producida por Valentín Pimstein, así como en la obra de teatro Nuestro amor de cada día, dirigida por Enrique Gómez Vadillo.
En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco homónimo Daniela Romo, del cual también grabó un maxisingle en idioma italiano, con los temas "Buggíe" (Mentiras) y "Dammi, dammi, dammi" (La ocasión para amarnos). Su vasta discografía inicia en ese año, con el álbum ya mencionado, del que se desprendieron éxitos como "Mentiras", "Celos" y "La ocasión para amarnos", que hoy continúan como clásicos.
En 1984, lanza su segundo disco Amor prohibido en el cual destaca el tema "Yo no te pido la luna". Este fue todo un éxito en México, América Latina, España e Italia. En mayo de dicho año, se presentó por primera vez en concierto en el Teatro de la Ciudad de México.
En 1985 ve la luz su tercer material discográfico Dueña de mi corazón. En este material se encuentra la canción "Es nuestro amor" de Denisse de Kalafe. Con esta canción, Daniela participa en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio, Japón representando a México con la cual llega a la final.
En 1986, Daniela regresa a las telenovelas como la protagonista de El camino secreto del productor Emilio Larrosa. El tema musical de dicha historia, "De mí enamórate", es autoría de Juan Gabriel. El mismo se incluye en el disco Mujer de todos, mujer de nadie. "De mi enamórate" permaneció en las listas de popularidad como número uno durante veintiún semanas consecutivas, certificado por la Revista Billboard.
En 1987 destacan los conciertos que Daniela dio en el Hotel Hilton de Las Vegas, el James Knight Center de Miami, el Madison Square Garden de Nueva York, la temporada en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, el Teatro México de Chicago y el Centro de Espectáculos Premier de la Ciudad de México.
En 1988 se presenta al mercado el disco Gitana y Daniela da innumerables presentaciones personales en la República Mexicana, sur de Estados Unidos, además de los viajes a Centro y Sudamérica para la presentación del álbum. En este año Daniela efectúa una gira de conciertos por todo México junto a Manuel Mijares, los Conciertos Montana.
En 1989, Daniela le da vida a “Brianda Portugal” en la telenovela Balada por un amor. Los temas musicales de esta historia son "Balada por un amor" (autoría de Paul McCartney) y Quiero amanecer con alguien incluidos en el disco del mismo nombre.

LOS 90'S...

En 1990, Daniela participó en dos grandes eventos: Concierto de los Cinco Grandes en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la magna exposición XXX Siglos de Arte Mexicano y el Encuentro de los Grandes realizado en el Teatro Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico. Además, realiza su primera temporada en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México con un total de cincuenta y seis conciertos y más de 112,000 espectadores. A la par realiza una gira por la República Mexicana, finalizando el año con una exitosa temporada en el Centro de Espectáculos Premier de la Ciudad de México.
Sus presentaciones en eI Teatro Blanquita fueron verdaderos sucesos del espectáculo las puestas en escena de: "De mil colores", "Quiero amanecer con alguien" y "Amada más que nunca" (en su primera etapa, ya que después estuvo en el Teatro de los Insurgentes). Todas ellas superaron el record de audiencia y desde luego de taquilla durante 1990, 1991 y 1993, situación que se repitió en el Teatro Insurgentes y Alameda (1993 y 1997).
En 1992, Daniela presenta el disco De mil colores. En este mismo año fue nombrada “Mr. Amigo” en Brownsville, Texas por la comunidad México-Americana de Estados Unidos. En 1994, Daniela se dedica a la grabación de La cita, un disco de concepto con temas populares grabados anteriormente por grandes intérpretes bajo la producción del maestro Bebu Silvetti. Daniela presentó en vivo el disco en el Teatro de La Ciudad de México con una orquesta formada por 70 músicos mexicanos bajo la dirección del maestro Silvetti.
A finales de dicho año y hasta mediados de 1995, Daniela se dedicó en tiempo completo a la grabación de la telenovela Si Dios me quita la vida, en donde le dio vida a María Sánchez Amaro, una mujer que se enfrenta a la sociedad del México de los años treinta y cuarenta.
Entre noviembre de 1995 y mayo de 1996,Daniela regresa a la TV como conductora en Hoy con Daniela. Luego de ello, Daniela se dedicó de lleno a la preparación y grabación de Un nuevo amor, material que logra altos índices de ventas.
Durante los últimos meses de 1997, Daniela se presenta en el Teatro Alameda de la capital mexicana con su espectáculo Daniela Romo '97, siendo este concierto grabado en vivo y sacado a la venta en formato de CD.
En 1998, filma la película One Man's hero (El batallón de San Patricio) en escenarios naturales tanto de Durango como de Morelos. Este rodaje estuvo a cargo de Lance y Conrad Hoal, llevando en los roles estelares a Tom Berenger, Joaquim D’Almeida y en el estelar femenino Daniela Romo . Esta cinta fue distribuida por MGM y dio la vuelta al mundo durante todo el año de 1999.
En 1999, se presentó con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes, con la obra de Aldo Nicolai La Libélula, (iniciando en el mes de julio, y finalizando en el mes de febrero del 2000) alternando con dos grandes actores como son Héctor Suárez y Carlos Bracho, cumpliendo más de 100 representaciones. En ese mismo año con motivo de la visita a México de Juan Pablo II, Daniela le brinda una oración musical "Juan Pablo esperanza, Amigo del Alma", canción de Fernando Riba y Kiko Campos. En ese mismo año lanza el disco Me vuelves loca.

2000's...

A finales del año 2000 y principios del 2001, condujo el programa de concurso A Millón, en la ciudad de Miami, Florida. En el mes de mayo del mismo año fue nombrada Mensajera de la ONU-México, para el Programa 2001 contra la DISCRIMINACION Y PRO-LOS DERECHOS HUMANOS.En ese mismo año, Daniela lanza un nuevo material discográfico titulado Ave fénix, producido por ella misma y con arreglos de Loris Ceroni. A finales de 2001 y principio de 2002, Daniela participa en la telenovela El manantial. Allí le dio vida a Margarita Ramírez. La telenovela, producida por Carla Estrada, batió récords de audiencia en México.
En el 2002 y 2003, Daniela participa en la telenovela Las vías del amor. En dicha historia le da vida a Leticia López, una mujer humilde que lucha por sus hijos. Esta telenovela finaliza su transmisión en México el 6 de junio de 2003. El 25 de julio de 2003, Daniela retoma su carrera teatral junto a Enrique Rocha en la obra Cartas de amor en el Teatro de los Insurgentes. En octubre de 2004, junto a Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela inicia su carrera de productora teatral con el musical Cabaret en el Teatro de los Insurgentes.
A comienzos de 2005 es lanzado en México el libro "Nadine, la hija de las estrellas" del escritor y periodista mexicano Rubén Aviña con prólogo de Daniela. En Febrero de 2005 sale a la venta el disco Es la nostalgia. A finales de 2005 y comienzos del 2006, Daniela participa en la telenovela Alborada en donde le da vida a Juana Arellano viuda de Manrique.
En el mes de noviembre de 2006, Daniela encabeza el elenco del musical Victor Victoria en el Teatro de los Insurgentes. Además, participa en la telenovela Amor sin maquillaje, con la que Televisa festejó 50 años de ese género en México. En el 2008 participa en la serie Mujeres asesinas con el episodio "Cristina,Rebelde". En ese año también se monta en el Teatro de los Insurgentes la obra "Una Eva y Dos Patanes" protagonizada por Eugenio Derbez. Para esta pieza, producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela realiza la adaptación al español del tema "El Amor te Sorprende" (cantado por Eugenio Montessoro). Además, lanza el disco Sueños de cabaret. Este material es producido por Guillermo Gil para EMI Music México. Para presentar el disco Daniela efectúa un concierto en noviembre de 2008 en el centro nocturno Amapola.
En el 2009, Daniela realiza la adaptación al español de tres canciones del musical "La Novicia Rebelde", que se estrena el 19 de marzo en el Teatro de los Insurgentes con producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA. En este mismo año, Daniela regresa a la televisión haciendo mancuerna nuevamente con Carla Estrada y Mónica Miguel en la telenovela Sortilegio. En esta oportunidad Daniela es pareja de Gabriel Soto.............
Fuente: Sitio Oficial de Daniela Romo 

Origen: Ciudad de México, México  Bandera de México
Género: Pop Latino, Baladas Románticas
Período de Actividad: 1978 - Presente
Sitio Web: Daniela Romo 

Álbumes: 34
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1979 - También Yo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1983 - Daniela Romo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1984 - Amor Prohibido

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Dueña de Mi Corazón

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Te Pareces Mucho A Mí

Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Mujer De Todos, Mujer De Nadie

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - Gitana

Descargar Disco 

__________________________________________________

1989 - Quiero Amanecer Con Alguien

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - Amada Más Que Nunca

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - De Mil Colores

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - La Cita

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Éxitos y Recuerdos

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Un Nuevo Amor

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - En Vivo Desde El Teatro Alameda

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Me Vuelves Loca

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Ave Fénix

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Solo Lo Mejor - 20 Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2002 - Grandes Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - La Historia

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Original Masters

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Es la Nostalgia

 Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Solo Lo Mejor - 20 Éxitos 2

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - Colección Suprema

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - Colección Suprema Plus

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Celebridades

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Los Románticos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Sueños De Cabaret

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Celebrando la Voz

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Para Soñar

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Lo Mejor De Mí

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Romances

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - Frente A Frente

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - La Voz Del Corazón

Descargar Disco 

__________________________________________________

2016 - Single

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Música on line de Daniela Romo
para que la estancia en la página te sea más amena

 

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu aporte, te felicito. Como lo comentas, no es con fines comerciales, es con la finalidad de compartir la música...

    ResponderEliminar
  2. JDownloader2 + extensión de Google:AdGuard AdBlocker para descargar lo máximo + TouchVPN Freeware que debe utilizarse cuando el JDownloader2 te muestra este mensaje: Bandwidth limite Exceedd (mega.co.oz).Lo que debes hacer es cerrar el JDownloader 2 y conectarte a travez del TouchVpn con otro Pais. Ejemplo:United States,United Kingdom luego apertura el JDownloader2.
    Si el JDownloader te Muestra los siguientes mensajes en alguna descarga:
    Problema del servidor(mega.co.oz)
    Servidor no disponible Tenporalmente(mega.co.oz)
    Puedes selecionar estos archivos y click derecho y la opción desahabilitar para posteriormente habilitar en otro momento y continuar con su descarga.

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...