viernes, 13 de septiembre de 2019

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Discografía


Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, también conocidos como Los Redondos, fue una banda de rock de La Plata, Argentina, que está considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la música popular argentina.​ La banda se formó en 1976 y, aunque a lo largo de su historia contó en sus filas con varios integrantes, siempre tuvo como líderes centrales al Indio Solari (cantante), Skay Beilinson (guitarrista), la Negra Poli (manager) y Rocambole Cohen (diseñador gráfico).
Son destacados porque son una de las pocas bandas de rock en Argentina que alcanzaron gran popularidad, pero siempre manteniéndose como una banda independiente y autogestionada, sin recurrir al apoyo de las grandes compañías discográficas. A medida que su popularidad aumentaba, se fueron convirtiendo en un símbolo contracultural y en un paradigma de la independencia artística. Obtuvieron alta reverencia de sus fanáticos, que se comportaban como una hinchada de fútbol, e imbuyeron a Los Redondos de un halo casi religioso, denominando a sus recitales como misas y realizando auténticas peregrinaciones masivas a los distintos puntos del país donde la banda se presentara. El fenómeno de peregrinación masiva de los ricoteros, como suelen llamarse los seguidores de esta banda, es únicamente comparable a nivel mundial con el de los deadheads, seguidores de la banda estadounidense Grateful Dead.​ Los primeros recitales fueron promovidos por el boca en boca, ​ informando a su público en vivo quienes luego se pasaban la información unos a otros, aunque, con el pasar de los años, los métodos de comunicación de la banda fueron cambiando, pero siempre sin recurrir a canales de televisión ni grandes medios de prensa.
Los comienzos de la banda son difíciles de investigar, por la falta de información, pero se sabe que en sus primeros años recorrieron un circuito artístico muy marginal, y que la banda exhibía un tipo de rock teatral, con toda una troupe circense de monologuistas, payasos y bailarinas desnudistas, entre otras curiosidades, que entre tema y tema subían al escenario a hacer sus números. En sus primeros años tuvieron bastante intermitencia en sus presentaciones, pero a partir de 1982 con la presentación en febrero en el Festival Pan Caliente en Excursionistas y la grabación de un demo, la banda empezó a despegar. Progresivamente fueron deshaciéndose de los números teatrales, aspecto que terminarían de descartar tras su álbum debut, Gulp! (1985). A partir de allí la banda quedaría conformada como una banda standard de rock. A partir de allí se convertirían en un fenómeno masivo y a un nivel comparable con el de las pasiones futboleras, con recitales en estadios cada vez más grandes, y con seguidores que se movilizaban en masa para asistir a sus presentaciones en distintos puntos del país. No obstante, también fue aumentando la violencia en los recitales, y fueron sucediéndose cada vez más incidentes, con heridos y muertes, que empezaron a poner en jaque a la banda. Hacia 1998 la banda decidió hacer un giro en su estilo, adoptando un sonido de rock electrónico que los acompañaría en sus últimos tiempos. La banda llegó a su clímax en abril de 2000 con el que sería su recital con mayor convocatoria en la historia, con 70.000 asistentes en su recital en el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate. No obstante, el desgaste por la violencia crónica en sus recitales, sumado a diferencias artísticas entre los miembros, influyeron para que en noviembre de 2001 la banda anunciara su separación.
Artísticamente son destacados por crear una estética única dentro del rock argentino, por su vanguardismo en sus puestas en escena, por su imperante misticismo en sus obras gráficas, pero, sobre todo, por emplear en sus canciones letras crípticas y enigmáticas difíciles de descifrar, y que han despertado numerosas conjeturas e hipótesis acerca de sus verdaderos significados. Musicalmente se destacan por realizar un estilo único sin semejanzas en el rock tanto argentino como mundial. En sus canciones predominan los registros armónicos menores y disminuidos, con atmósferas densas y nebulosas, también se hace uso de una primera guitarra bien al frente, en combinación con la melodía vocal y los agregados de múltiples instrumentos, como saxofón, violín, trompeta, piano, armónica, percusión, así como también de samplers y sintetizadores. A lo largo de su carrera, exhibieron géneros como rock teatral, art rock, hard rock y rock electrónico.
Además de la aclamación del público, la banda recibió la aclamación de la crítica, ganando el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en las ceremonias de 1995 y 2005, en ambos casos como reconocimiento a su trayectoria en la música argentina durante la década anterior, y ganando además en la de 2005 el Premio Konex de Platino a la mejor banda argentina de rock de la década, compartido con Divididos. En 2002 el canal de televisión MTV y la revista Rolling Stone en su edición argentina lanzaron una lista de las mejores 100 canciones de rock argentino de la historia, en la lista figuran las canciones "Un poco de amor francés" (N°54), "La bestia pop" (N°32) y "Jijiji" (N°5). En 2007 el sitio web de rock Rock.com.ar publicó también una lista de ese tipo, allí fueron incluidas las canciones "Ñam fri fruli fali fru" (N°75), "Todo preso es político" (N°48) y "Mariposa Pontiac" (N°3). En 2007 la revista Rolling Stone argentina lanzó una lista de los mejores 100 álbumes de rock argentino de la historia, en la lista figuran los álbumes Luzbelito (N°88), ¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado (N°33), y Oktubre (N°4). En 2007 la misma revista también lanzó una lista con los 10 mejores álbumes en vivo del rock argentino, figurando la banda con su álbum En directo (N°7). En 2011 el diario La Nación publicó una lista con los mejores 10 videoclips del rock argentino, la banda figura con "Masacre en el puticlub" (N°4). En 2006, para celebrar los 50 años de rock en Latinoamérica, la revista estadounidense Al Borde publicó una lista con las 500 mejores canciones del rock iberoamericano, allí figuran Los Redondos con "Mariposa Pontiac" (N°379), "La bestia pop" (N°216) y "Jijiji" (N°62). En 2006 la misma revista publicó una lista de los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano, en donde apareció Gulp! (N°230), Un baión para el ojo idiota (N°215) y Oktubre (N°55).
La Cofradía de la Flor Solar fue tanto una comunidad de artesanos hippies en La Plata que subsistían vendiendo sus artesanías, como un conjunto de rock psicodélico formado por los mismos artesanos. La Cofradía estuvo activa entre 1968 y 1971 y contaba entre sus filas a dos futuros miembros de los Redonditos: el guitarrista Skay Beilinson y el artista gráfico Rocambole Cohen. La banda llegó a tocar en el primer festival B.A. Rock, en 1970, convirtiéndose en el conjunto revelación del festival, y a lanzar un álbum en 1971. No obstante, el desgaste por la vida comunitaria hizo que, poco después de lanzado el álbum debut, la comunidad, y por consiguiente, la banda, se disolviera. Varios ex miembros continuarían ligados al rock, en conjuntos como Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Miguel Abuelo & Nada, Punch y, por supuesto, los Redonditos.
Los inicios de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota son nebulosos y difíciles de rastrear. Los comienzos oscuros de la banda en un circuito artístico muy marginal, la escasez de testimonios físicos que hayan sobrevivido en el tiempo, la falta de información precisa, y las declaraciones crípticas de sus integrantes, han dificultado la tarea de historiadores del rock de Argentina en poder establecer de forma comprobable cómo fueron los orígenes de los Redonditos de Ricota.
La misma fecha de origen de Los Redonditos es difícil de esclarecer. Una de las leyendas urbanas que sobrevuelan a Los Redonditos afirma que la banda se formó el 28 de diciembre de 1976. El dato nunca fue completamente confirmado ni tampoco desmentido. Esta leyenda urbana dice que el 28 de diciembre de 1982 la banda debió cancelar un recital que iba a hacer en el Teatro Bambalinas, por un accidente de ruta que cortó el acceso a la capital, y para informar de la cancelación a los que habían comprado la entrada pusieron en la puerta del teatro un cartel que decía "Show suspendido: Patricio Rey está festejando su cumpleaños, feliz día de los inocentes". Cuando le preguntaron a La Negra Poli acerca de aquel supuesto hecho, respondió de forma críptica y enigmática: "el anuncio del show no fue una broma del día de los inocentes, como mucha gente cree, sino que en realidad fue una broma que le hicieron a Patricio Rey". Como sea, teniendo en cuenta que los shows más antiguos de Los Redonditos se remontan al año 1977, varios fans concluyeron que la banda se debía haber formado el 28 de diciembre del año anterior. Lo que se sabe con absoluta seguridad es que la banda se formó en La Plata, Argentina, por iniciativa de los que serían los pilares fundamentales de la banda: Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra), La Negra Poli (representante) y Rocambole Cohen (director artístico), y que para 1977 ya hay recitales suyos completamente comprobables.
En sus primeros años los Redonditos exhibieron un estilo de rock teatral, pues en sus presentaciones se incursionaba por otros tipos de espectáculo además de lo que es estrictamente un recital de una banda de rock. De este modo, en sus presentaciones los acompañaba toda una troupe circense: monologuistas, magos, payasos, acróbatas y bailarinas desnudistas hacían sus números entre tema y tema de la banda. La banda tampoco tenía integrantes fijos, eran alrededor de 15 músicos arriba del escenario que se iban alternando entre los instrumentos.
Además, al principio tampoco tuvieron nombre, una de las leyendas urbanas que rodean a los Redonditos afirma que el nombre recién llegó a través de presentaciones en el teatro Lozano de La Plata (lo cual situaría el comienzo del uso del nombre con fecha posterior a noviembre de 1977, cuando la banda empezó a tocar en este teatro), allí en una de las presentaciones empezaron a repartir buñuelos redonditos de ricota al público, la receta era supuestamente de una tal Patricia Rey, todo lo cual radicaría posteriormente en la designación del nombre del grupo.
El 23 de agosto de 1977 realizan su primera presentación pública inobjetablemente comprobable, en el teatro República Francesa de La Plata. En el setlist ya había un tema que estaría en el álbum debut de la banda: "Ñam fri fruli fali fru".
En enero de 1978 realizaron su primera visita al interior del país, tocando 3 noches en el bar El Polaco de Salta.
En ese año también realizaron su primera presentación en Buenos Aires, con el reconocido guitarrista Conejo Jolivet, quien oficiaba de la primera guitarra, y el tecladista Roddy Castro quien además facilitó su lugar en las míticas salas de ensayo del subsuelo de la Avenida Corrientes casi 9 de Julio. En 1978 el Luthier Lorenzo, recomienda un novel guitarrista Conejo Jolivet de 20 años de edad, para ocupar el puesto de guitarra lider y slide, Skay dirigía la banda, se colgaba un silbato para parar los furiosos punteos de Conejo... Se encontraron en un departamento del centro Poli, Skay y Conejo, acordaron ensayar, le contaron la historia de un gurú que alguno vió por Salta llamado Patricio Rey...Los ensayos fueron en El Tubo de la Avenida Corrientes, Fenton en bajo, Skay en viola, Migoya en batería y Conejo en guitarra líder y slide, a las preguntas sobre el cantante, Skay respondió: "Es El Astronauta Italiano! El Indio! Ya va a aparecer..." y a los 15 días ensayaron juntos...Su primer concierto con la formación, fué en El Centro de Artes y Música, en la calle Cerrito, en el que participaron también huestes de La Plata, Monona y otras en bailes exóticos y strip tease...y El Sultán y sus Efebos, quienes repartieron los Redonditos de Ricota en unas canastitas...El segundo recital iba a ser al día siguiente pero el dueño se asustó y suspendió el evento... Con esta formación tocaron en La Sala Monserrat (En el barrio homónimo) sumando al Blusero León Vanella (un gran guitarrista, cantante y compositor del oeste del Gran Buenos Aires.) Contaron con El Mufercho, Sergio Martínez, quien se disfrazaba de momia y era cargado hasta el escenario con música tenebrosa de fondo ejecutada por la banda...Hacía un extenso monologo, daba paso a las chicas del Ballet Ricotero y a la banda. También tocaron en El Teatro de La Cortada en San Telmo con puesta en escena de Robertino Granados y participación de Katja Alemann como conejita de cabaret! Se separan ese mismo año, Conejo Jolivet sigue con Pappo's Blues y con León Vanella, siguen con La Blusbanda, luego los reconocidos Dulces 16.
Posteriormente siguieron tocando en teatros underground hasta inicios de 1979, momento en que (tras una gira por la costa argentina) la banda decide hacer un impasse: resulta que Skay y Poly se mudaron a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar.
A partir de aquí los shows se harían más esporádicos: por ejemplo, los Redonditos no volvieron a tocar hasta diciembre de 1979, cuando se presentaron en el Teatro Margarita Xirgu de capital. De modo que habría bastante inactividad en los Redonditos en los siguientes 3 años, recién volverían a tomar un ritmo habitual de presentaciones hacia inicios de 1982. .......................................
Fuente:  Wikipedia

Origen: La Plata, Buenos Aires, Argentina  Flag of Argentina.svg
Género: Rock Teatral, Art Rock, Rock And Roll, Rock Psicodélico, Hard Rock, Blues Rock, Rock Alternativo, Indie Rock, Rock Electrónico
Periodo de Actividad: 1976 - 2001
Miembros: 
Indio Solari
Skay Beilinson
Semilla Bucciarelli
Sergio dawi
Walter Sidotti
Antiguos Miembros:
Eduardo "Willy Crook" Pantano
Tito Fargo
Juan "Piojo" Ábalos
Gabriel "Conejo" Jolivet
Roddy Castro
Hernán Aramberri
César "El Pipa" Barboza
Andrés Teochiaridis
Daniel Fenton
Rubén Sadrinas

Álbumes: 24
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: 4Shared
Password File: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1982 - Demos RCA

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Glup!

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Stud Free Pab - Vivo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Oktubre

Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Palladium (Bootleg)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - Un Baión Para El Ojo Idiota

Descargar Disco 

__________________________________________________

1989 - Bang! Bang!... Estás Liquidado

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - La Mosca y La Sopa

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - En Directo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - Vivo Teatro San Martin Mar Del Plata 7/8 (Bootleg)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Lobo Suelto Cordero Atado Vol. 1

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Lobo Suelto Cordero Atado Vol. 2

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Luzbelito

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Último Bondi A Finisterre

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Momo Sampler

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Vivo Estadio Centenario Montevideo Uruguay (audio Consola)

Descargar Disco 

__________________________________________________

Sergio Dawi es considerado como parte de la formación clásica de "Patricio Rey y sus Redonditos
 de Ricota" ya que integró la banda desde 1987 hasta el cese de su actividad ("Un baión para el
ojo idiota" / "Momo Sampler"). En vivo, además de tocar el saxofón, solía ejecutar piezas con el
teclado y con la armónica. Este saxofonista y multi-instrumentista, luego de la separación de "Los
 Redondos", inicia su carrera solista. En 2004 edita su primer disco, "Estrellados".

2004 - Sergio Dawi - Estrellados

Descargar Disco 

__________________________________________________

El Indio Solari como solista

Indio Solari y Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado


17  2004 - El Tesoro De Los Inocentes ( Bingo Fuel)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - Porco Rex

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - El Perfume De La Tempestad

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - En Vivo - Mendoza 14/09

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Pajaritos, Bravos Machachitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2016 - Indio La Película - Concierto

Descargar Disco 

__________________________________________________

2018 - El Ruiseñor, El Amor y La Muerte

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Música online de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota
para que la estancia en la página te sea más amena

1 comentario:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...