domingo, 4 de agosto de 2019

Tina Turner - Discografía


Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939), más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la «Reina del Rock». Se retiró de los escenarios en 2013 con casi 74 años de edad y 54 años de carrera artística.
Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con su esposo Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de «Little Ann». Su debut oficial fue en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep – Mountain High», «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», una canción que ella escribió. En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que tuvo varios casos de grave violencia de género con Ike Turner antes de su divorcio.
Como solista, su álbum Private Dancer de 1984 la lanzó de nuevo al estrellato. Canciones de la época como «What's Love Got to Do with It», «Let's Stay Together», «We Don't Need Another Hero» y «The Best» lograron el éxito a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista. Expandió su carrera hacia el cine en 1975 al actuar en "Tommy" (de Ken Russell), en 1985 con la película Mad Max Beyond Thunderdome y nuevamente en 1995 con un papel menor en Last Action Hero. Su propia vida fue llevada al cine en What's Love Got to Do with It de 1993, siendo personificada por Angela Bassett. En 1999 publicó su último álbum de estudio Twenty Four Seven y en 2004 publicó el exitoso álbum recopilatorio All the Best.
Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria.​ Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.​En 2008 abandonó su semirretiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.
En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.
Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, un área no incorporada en el condado de Haywood, Tennessee. Sus padres Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock , eran blancos y la acogieron en adopción cuando tenía tres años. Es de ascendencia afroamericana y nativa americana. Su madre tenía ascendencia cheroqui y navajo junto con afroamericana. Cuando apareció en un documental de la PBS, Africa American Lives 2, los resultados de sus análisis de sangre, según Henry Louis Gate, mostraron que Tina tenía un 1% de sangre indígena. Tina tenía una hermana mayor, Ruby Aillene. Por un tiempo durante la Segunda Guerra Mundial sus padres se trasladaron a Knoxville, Tennessee después de que su padre trabajara en la instalación para defenderse en dicha guerra. Durante este período, Tina y su hermana fueron separadas y vivían en casas diferentes, por lo que Tina se fue a vivir con sus abuelos paternos. Asistió a la Iglesia Misionera Bautista de Woodlwan cerca de la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a ella. Con el tiempo las hermanas se volvieron a reunir en Knoxville junto con sus padres. Después de dos años volvieron a Nutbush a vivir, donde Tina asistió a la Escuela Primaria Flagg Glove en octavo grado. Tuvo su primera experiencia musical en primavera en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill.
Con once años, su madre dejó a su padre, desapareciendo sin decirle nada a sus hijos y luego divorciarse, después de un matrimonio abusivo. Su madre se trasladó a St. Louis a vivir con la tía abuela de Tina. Después de casarse con otra mujer, su padre también dejó a la familia, cuando Tina tenía trece años, por lo que las hermanas se fueron a vivir con su abuela a Georgeanna, Brownsville. Tina Turner declaró en sus memorias que nunca sintió el cariño de su madre y que ella «no me quería», afirmando además, que su madre había planeado abandonar a su padre cuando estaba embarazada de ella. «Era una mujer muy joven que no quería tener más hijos», explicó. Antes de su adolescencia, se convirtió en una trabajadora doméstica en Ripley. Creció como una «marimacho» y Tina compaginó tanto su puesto como animadora, como jugadora de baloncesto en el equipo
de Carver High School. Cuando tenía dieciséis años su abuela murió de repente, y tras el funeral de ella en Georgeanna, su madre le llevó a St. Louis, donde su hermana ya se había trasladado. En St. Louis asistió a Sumner High School y se graduó en 1958. Posteriormente encontró trabajo como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish, con la esperanza de ser titular de enfermería.
Después de trasladarse a St. Louis a finales de 1950, una vez más se reunió con su hermana, Aillene. El dúo comenzó a actuar en clubes nocturnos en St. Louis y East St. Louis. Fue mientras asistía a Manthattan Club, un club nocturno en el área de East St. Louis que vio Ike Turner y su banda, Kings of the Rythm. Tina dijo que estaba impresionada por la música y el talento de Ike Turner, alabando después la música del líder de la banda. Al darse cuenta de que las mujeres se ofrecían como voluntarias a cantar con Ike, sintió un impulso de subir al escenario, a pesar de que Ike no era serio, como los cantantes de su banda.
Una noche en 1957, el batería de Kings of the Rhythm, Gene Washington sacó un micrófono de su tambor fijándose en Tina y su hermana Aillene. Después del rechazo de Aillene numerosas veces, Tina lo cogió y comenzó a cantar mientras el resto de la banda estaba en el intermedio. Aturdido por la voz de Tina, Ike le dejó su piano y le preguntó si conocía otras canciones y finalmente cantó durante toda la noche. Tiempo después Ike permitió que Tina pudiese unirse a la banda. Durante esto, Ike le enseñó los puntos de control de voz y el rendimiento. Finalmente, la primera grabación de estudio de Tina fue titulada «Box Top» en 1958 junto a la cantante Carlson Oliver bajo el nombre de Little Ann.
En St. Louis, Bullock se matriculó en el Sumner High School. En esa ciudad comenzó a cantar en pequeñas cafeterías y clubes nocturnos. Mientras realizaba una actuación en el Club Imperial conoció al músico Ike Turner. A sus 18 años, la cantante se unió a la banda que él lideraba, Ike Turner and his Kings of Rhythm, con el fin de participar en los coros.
En 1960, publicaron su primer sencillo, "A Fool In Love", que fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense y europeo. Se posicionó en los primeros puestos de las listas de géneros R&B y pop. Ike le cambió el nombre por el de Tina Turner y al de su banda por el de Ike & Tina Turner.​ En 1962, se casaron en Tijuana, México.
En la década de 1960, el dúo publicó varios sencillos que resultaron ser éxitos comerciales, entre ellos "It's Gonna Work Out Fine", "I Idolize You" y por último "River Deep, Mountain High", con producción de Phil Spector. Posteriormente incorporaron a su repertorio una serie de canciones orientadas al rock, como "Come Together" (de The Beatles), "Honky Tonk Women" (de los Rolling Stones) y "I Want to Take You Higher".
En 1969, cosecharon su mayor éxito, al versionar el tema "Proud Mary", tema originalmente grabado por la banda Creedence Clearwater Revival. El sencillo fue el mayor logro comercial del dúo y alcanzó la posición número cuatro de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en marzo de ese año.​Por esta nueva versión de la canción ganaron un premio Grammy a la "Mejor interpretación de un dúo o grupo de R&B".
La carrera de Ike & Tina Turner se estancó repentinamente en 1973; sus álbumes y sencillos ya no tenían éxito. Posteriormente fueron "teloneros" de artistas como David Bowie, Sly Stone, Janis Joplin, Cher, James Brown, Ray Charles, Elton John y Elvis Presley.​Paralelamente Tina Turner lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado Tina Turns the Country On en 1974. Con el objetivo de recuperar su popularidad aceptó interpretar el papel de la Reina del Ácido (Acid Queen, en inglés) en la película Tommy. Su actuación recibió críticas positivas de diversas fuentes y el nombre del personaje que interpretó fue el título de su segundo álbum como solista, Acid Queen (1975).
La pareja protagonizó un escándalo que tuvo repercusión internacional en el mes de julio de 1976, en el Dallas Statler Hilton, cuando Ike golpeó y agredió brutalmente a su esposa. Este episodio causó la ruptura de la pareja, lo que derivó luego en una separación legal. Respecto a sus carreras, suspendieron todos los conciertos que tenían previsto realizar juntos en los siguientes meses. Para establecerse definitivamente como solista, la artista realizó apariciones especiales en programas de entretenimiento como The Hollywood Squares, Donny & Marie, The Sonny & Cher Show y The Brady Bunch Hour.
En 1978 se confirmó su divorcio por "diferencias irreconciliables", después de 16 años de matrimonio.
Durante finales de los 70 Tina Turner grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como "Shame Shame Shame" ("Vergüenza") y "Makin' Music Is My Business" ("Lo mío es hacer música").
En 1983, reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations "Ball of Confussion" ("Baile de confusión").
En 1983, fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green "Let's Stay Together" ("Quedémonos juntos"), que entró con fuerza en las listas en 1984. Su segundo single fue "What's Love Got to Do With It" ("¿Qué tiene que ver el amor con eso?"), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993, donde Angela Bassett encarnaba a Tina.......................
Fuente: Wikipedia

Origen: Nutbush, Tennessee, Estados Unidos  Bandera de Estados Unidos
Género: Rock, Rock and Roll, Pop, Folk Rock, Pop Rock, R&B, Country, Góspel
Periodo de Actividad: 1959 - 2013
Sitio Web de Tina Turner 

Álbumes: 32
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
Password Files: nostal
Senha do Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1970 - Come Together (Tina Turner, Ike & The Ikette)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1974 - Tina Turns The Country On!

Descargar Disco 

__________________________________________________

1975 - Acid Queen

Descargar Disco 

__________________________________________________

1978 - Rough

Descargar Disco 

__________________________________________________

1979 - Love Explosion

Descargar Disco 

__________________________________________________

1984 - Private Dancer

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Mad Max (Beyond Thunderdome)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Break Every Rule

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - Rock Me Baby

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - Tina Live In Europe

Descargar Disco 

__________________________________________________

1989 - Foreign Affair

Descargar Disco 

__________________________________________________

1990 - Live At Wildparkstadion, Karlsruhe, Germany

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - Simply The Best

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - Sings Country

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Proud Mary (single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - What's Love Got To Do With It (Soundtrack)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - The Collected Recordings '60 & '90 (3 CDs)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Golden Eye (EP)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Wildest Dreams

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Wildest Dreams World Tour '96

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Twenty Four Seven

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Country My Way

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - All The Best

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - All The Best - The Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Soul Deep (3 CDs)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Tina!

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - The Platinum Collection (3 CDs)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Tina Live

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Children Beyond

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - Love Songs

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - Private Dancer - 30th Anniversary Issue

Descargar Disco 

__________________________________________________

2018 - The Many Faces Of Tina Turner (3 CDs)

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password Files: nostal
Senha do Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Música online de Tina Turner
para que la estancia en la página te sea más amena

 

4 comentarios:

  1. ESTOY SUMAMENTE AGRADECIDA POR ESTA DISCOGRAFÍA DE TINA TURNER LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDOLA POR FIN LA TENDRÉ EN MI ENORME COLECCION MUSICAL

    ResponderEliminar
  2. señala que la contraseña nostal es incorrecta y no descomprime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. winrar 5.50 o superior para poder descomprimir sin problemas

      Eliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...