martes, 13 de agosto de 2019

Michael Jackson - Discografía


Michael Joseph Jackson​ (Gary, Indiana; 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California; 25 de junio de 2009) fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense.​ Conocido como el «Rey del Pop»,​ sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.​ No obstante, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.
Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo. A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular. Sus vídeos musicales, entre los que se destacan «Beat It», «Billie Jean» y «Thriller», de su álbum de 1982 Thriller, son acreditados como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional. La popularidad de estos ayudó a llevar a la cadena televisiva MTV a la fama. El álbum Bad (1987) produjo el número uno de los sencillos «I Just Can't Stop Loving You», «Bad», «The Way You Make Me Feel», «Man in the Mirror» y «Dirty Diana» en el Billboard Hot 100, por lo que se convirtió en el primer álbum en tener cinco sencillos número uno en ese ranking. Continuó innovando con vídeos como «Black or White» y «Scream» a lo largo de la década de 1990, y forjó una reputación como artista solista en varias giras. A través de sus presentaciones en escena y en vídeo, Jackson popularizó una serie de técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk, a las cuales dio el nombre. Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.
Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. Otros álbumes de Jackson, Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory (1995), también figuran entre los álbumes más vendidos de la historia. Con Off the Wall, Jackson se convirtió en el primer artista en solitario en tener cuatro sencillos del mismo álbum dentro de los diez primeros puestos 10 del Billboard Hot 100. Es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos por El libro Guinness de los récords. Jackson es uno de los pocos artistas que han sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza como el único bailarín de música pop y rock. Sus otros logros incluyen varios récords Guinness, 13 premios Grammy, el premio Grammy Leyenda, el premio Grammy a la carrera artística, 26 premios American Music —más que cualquier otro artista— incluyendo el Artista del siglo y Artista de los años 1980, 13 sencillos número uno en los Estados Unidos durante su carrera en solitario —más que cualquier otro artista masculino en la era Hot 100— y ventas estimadas de más de 350 millones de producciones musicales en todo el mundo.​ Se convirtió en el primer artista en la historia en tener un top 10 en el Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes, cuando «Love Never Felt So Good» alcanzó el número nueve el 21 de mayo de 2014.​ Jackson viajó por todo el mundo asistiendo a eventos en honor a su solidaridad, y en 2000, el libro Guinness de los récords lo reconoció por apoyar a 39 organizaciones benéficas, más que cualquier otro artista.
Aspectos de la vida personal de Jackson, como su apariencia cambiante, sus relaciones personales y comportamiento, generaron controversia. En 1993, fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso civil fue resuelto fuera de la corte por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales.​ En 2005, fue juzgado y absuelto de nuevas acusaciones de abuso sexual infantil y varios otros cargos después de que el jurado lo declaró inocente en todos los cargos. Mientras se preparaba para su serie de conciertos de regreso, This Is It, Jackson murió de intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardíaco.​ El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que su muerte era un homicidio, y su médico personal, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario. La muerte de Jackson provocó conmoción general, y la transmisión en directo de su funeral fue vista en todo el mundo.​ En 2010, Sony firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar siete álbumes póstumos hasta 2017.​ Forbes ha clasificado a Jackson como una de las celebridades fallecidas con más ingresos, con ganancias de 825 millones de dólares en 2016, la cantidad anual más alta jamás registrada por la publicación.​ En 2019, se declararon nuevas denuncias de abusos sexuales infantiles en el documental Leaving Neverland, lo que causó una reacción internacional tanto en su defensa como en su contra.
Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958. Era el octavo de los diez hijos de la familia Jackson, una familia afroamericana de clase trabajadora que vivía en una casa de dos dormitorios en Jackson Street, en Gary, Indiana, una ciudad industrial en el área metropolitana de Chicago. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová. Ella tocaba clarinete y piano y una vez aspiró a ser una artista country & western, pero trabajó a tiempo parcial en Sears para apoyar a la familia.​ El padre de Michael, Joseph Walter “Joe” Jackson, un ex boxeador, era un trabajador del acero en U.S. Steel. Joe actuaba como guitarrista en una banda local de rhythm and blues, los Falcons, para complementar los ingresos de la familia.​ Michael creció con tres hermanas (Rebbie, La Toya y Janet) y cinco hermanos (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy). Un sexto hermano, el gemelo de Marlon, Brandon, murió poco después del nacimiento.
Jackson tenía una relación problemática con su padre.​ En 2003, Joe reconoció que él regularmente lo azotaba siendo niño.​ También se dijo que Joe había abusado verbalmente de su hijo, a menudo diciendo que tenía una “nariz gorda”.​ Jackson declaró que en su niñez fue abusado física y emocionalmente durante los ensayos incesantes, aunque acreditó que la disciplina terminante de su padre jugó un papel importante en su éxito.​ En una entrevista con Martin Bashir para el documental de 2003 Living with Michael Jackson, Jackson recordó que Joe a menudo se sentaba en una silla con un cinturón en la mano mientras él y sus hermanos ensayaban, y que «si no lo hacías de la manera correcta, te daba una paliza, realmente te azotaba».​ Los padres de Jackson han disputado las alegaciones de abuso durante mucho tiempo, con Katherine afirmando que mientras azotar es considerado abuso hoy en día, era una forma todavía común de disciplinar a los niños en la época.​ Jackie, Tito, Jermaine y Marlon también han dicho que su padre no era abusivo y que los azotes, más difíciles de afrontar para Michael porque era más joven, los mantuvieron disciplinados y fuera de problemas.​ Hablando abiertamente sobre su infancia en una entrevista con Oprah Winfrey transmitida en febrero de 1993, Jackson reconoció que su juventud había sido solitaria y aislada.​ Su profunda insatisfacción con su apariencia, sus pesadillas y sus problemas crónicos de sueño, su tendencia a permanecer hiperobediente, especialmente con su padre, y a permanecer infantil en la edad adulta, son consistentes como efectos del maltrato que sufrió cuando era niño. Su padre cometió adulterio varias veces, y fruto de una de estas relaciones extramatrimoniales tuvo una hija.​ Ese tipo de relación hizo que la pareja no se sintiese a gusto con su relación nupcial, por lo que desde 2005 la pareja decidió dejar de vivir junta y en agosto de 2010 anunciaron su separación después de 60 años de matrimonio.
Desde temprana edad Michael demostró interés por la música cuando cantaba en las celebraciones navideñas del jardín de infancia al que asistía. En 1964, Michael y Marlon se unieron a los Jackson Brothers —una banda formada por su padre, que incluía a los hermanos Jackie, Tito y Jermaine— como músicos de reserva tocando congas y pandereta.
En 1965, Michael comenzó a compartir la voz principal con su hermano mayor Jermaine, y el nombre del grupo fue cambiado a los Jackson 5.​ Al año siguiente, el grupo ganó un importante show de talentos locales con Jackson interpretando el baile del éxito de 1965 de Robert Parker “Barefootin'”. De 1966 a 1968 realizaron una gira por el Medio Oeste, actuando frecuentemente en una cadena de clubes negros conocidos como el “chitlin' circuit” como teloneros de artistas como Sam & Dave, the O'Jays, Gladys Knight y Etta James. Los Jackson 5 también actuaban en clubes nocturnos y salas de fiesta, donde espectáculos de striptease y otros actos de adultos se realizaban, y en auditorios locales y bailes de la escuela secundaria.​ En agosto de 1967, mientras viajaban por la costa Este, el grupo ganó un concierto semanal de noche para amateurs en el Teatro Apollo en Harlem.Los Jackson 5 grabaron luego varias canciones, incluyendo su primer sencillo «Big Boy» (1968), para Steeltown Records, una discográfica de Gary, antes de firmar con Motown en 1969.​ Rolling Stone describió más tarde al joven Michael como un “prodigio” con “abrumadores regalos musicales” que “rápidamente surgía como la principal atracción y cantante principal.”​ El grupo fijó un récord en las listas cuando sus primeros cuatro sencillos —“I Want You Back” (1969), “ABC” (1970), “The Love You Save” (1970) y “I'll Be There” (1970)— llegaron al número uno en el Billboard Hot 100.​ Con lo obtenido por las ventas, en mayo de 1971, la familia Jackson se pudo mudar a una gran casa en un terreno de dos acres en Encino, California. Durante este período, Michael evolucionó de niño intérprete a ídolo adolescente. Mientras Jackson comenzaba a emerger como solista en los tempranos años 70, él mantuvo lazos con los Jackson 5 y la Motown. Entre 1972 y 1975, Michael lanzó cuatro álbumes en solitario con Motown: Got to Be There (1972), Ben (1972), Music & Me (1973) y Forever, Michael (1975).​ “Got to Be There” y “Ben”, las canciones del título de sus dos primeros álbumes en solitario, se convirtieron en sencillos exitosos, al igual que una versión de “Rockin' Robin” de Bobby Day.
Los Jackson 5 se describieron más adelante como “un ejemplo de vanguardia de artistas crossover negros.”​ Aunque las ventas del grupo comenzaron a declinar en 1973, y los miembros se irritaron ante la negativa de Motown en permitirles mayor creatividad, alcanzaron varios éxitos top 40, incluyendo el sencillo top cinco “Dancing Machine” (1974), antes de dejar Motown en 1975.
En junio de 1975, The Jackson 5 firmaron con Epic Records,​ una filial de CBS Records, y cambiaron su nombre por el de «The Jacksons». El hermano menor Randy se unió formalmente a la banda en esta época, mientras que Jermaine decidió quedarse con Motown y seguir una carrera en solitario. The Jacksons continuaron sus giras musicales, y lanzaron seis álbumes más entre 1976 y 1984. Michael, compositor principal del grupo durante este tiempo, escribió éxitos como «Shake Your Body (Down to the Ground)» (1979), «This Place Hotel» (1980) y «Can You Feel It» (1980).
En 1978, el cantante interpretó el papel de Espantapájaros en la película El mago, nueva versión del musical El mago de Oz (1939) realizada esta vez por actores de origen afroamericano.​ La película —dirigida por Sidney Lumet​ y coprotagonizada por Diana Ross, Nipsey Russell y Ted Ross​— fue un fracaso en taquilla.​ Su score fue arreglado por Quincy Jones,​ a quien Jackson había conocido previamente cuando tenía 12 años en la casa de Sammy Davis Jr.​ Jones acordó producir el próximo álbum en solitario de Jackson.​ Durante su estancia en Nueva York, Jackson frecuentó la discoteca Studio 54 y fue expuesto al hip hop temprano, influenciando su beatboxing en futuras canciones como “Workin' Day and Night”.​ En 1979, Jackson se rompió la nariz durante una compleja rutina de baile. Su posterior rinoplastia no fue un éxito completo; se quejaba de dificultades respiratorias que afectarían su carrera. Fue enviado al Dr. Steven Hoefflin, quien realizó la segunda rinoplastia de Jackson y operaciones posteriores.
El quinto álbum en solitario de Jackson, Off the Wall (1979), coproducido por Jackson y Jones, estableció a Jackson como intérprete en solitario. El álbum ayudó a Jackson a pasar del bubblegum pop de su juventud a los sonidos más complejos que crearía como adulto. Los compositores del álbum incluían a Jackson, Rod Temperton, Stevie Wonder y Paul McCartney. Off the Wall fue el primer álbum en solitario que generó cuatro éxitos en los 10 mejores en Estados Unidos: “Off the Wall”, “She's Out of My Life” y los sencillos “Don't Stop 'Til You Get Enough” y “Rock with You”.​ El álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y finalmente vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.​ En 1980, Jackson ganó tres premios en los Premios American Music por sus esfuerzos en solitario: Álbum Soul/R&B Favorito, Mejor Artista Masculino Soul/R&B y Sencillo Soul/R&B Favorito para “Don't Stop 'Til You Get Enough”.​ También ganó premios Billboard Year-End por Top Black Artist y Top Black Album, y un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina en 1979 con “Don't Stop 'Til You Get Enough”.​ En 1981 Jackson fue el ganador de los Premios American Music por Álbum Soul/R&B Favorito y Mejor Artista Masculino Soul/R&B.​ A pesar de su éxito comercial, Jackson sentía que Off the Wall debería haber tenido un mayor impacto, y estaba decidido a superar las expectativas con su próximo lanzamiento.​ En 1980, obtuvo la tasa de regalías más alta en la industria de la música: el 37 por ciento de los beneficios del álbum al por mayor.
 Jackson grabó con el cantante de Queen Freddie Mercury de 1981 a 1983, incluyendo una maqueta de “State of Shock”, “Victory” y “There Must Be More to Life Than This”.​ Las grabaciones estaban destinadas a un álbum de duetos, pero, según el entonces manager de Queen, Jim Beach, la relación entre los cantantes se agrió cuando Jackson insistió en traer una llama al estudio de grabación.​ Las colaboraciones no fueron lanzadas oficialmente hasta 2014.​ Jackson pasó a grabar el sencillo “State of Shock” con Mick Jagger para el álbum de los Jacksons Victory (1984).​ Mercury incluyó la versión en solitario de “There Must Be More To Life Than This” en su álbum Mr. Bad Guy (1985).​ En 1982, Jackson combinó sus intereses en la composición y el cine cuando contribuyó con la canción “Someone in the Dark” al audiolibro para la película E.T., el extraterrestre. La canción, con Jones como su productor, ganó un Grammy al Mejor Álbum para Niños para 1983. ..................
Fuente: Wikipedia

Origen: Gary, Indiana, Estados Unidos   Bandera de Estados Unidos
Género: Pop, Soul, Rhythm and Blues, Funk, Rock, Disco, Post-Disco, Dance Pop, New Jack Swing
Periodo de Actividad: 1964 - 2009 † 
Sitio Web Michael Jackson 

Álbumes: 32
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1972 - Got To Be There

Descargar Disco 

__________________________________________________

1972 - Ben

Descargar Disco 

__________________________________________________

1973 - Music and Me

Descargar Disco 

__________________________________________________

1975 - Forever Michael

Descargar Disco 

__________________________________________________

1979 - Off The Wall

Descargar Disco 

__________________________________________________

1982 - Thriller

Descargar Disco 

__________________________________________________

1984 - Farewell My Summer Love

Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Looking Back To Yesterday

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - Bad

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - Dangerous

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Motown Legends

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - HIStory - Past, Present and Future - Book I

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - The Best Of Michael Jackson

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Blood On The Dance Floor - HIStory In The Mix

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - 20th Century Masters The Millennium Collection

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Invincible

Descargar Disco 

__________________________________________________

2002 - Love Songs

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Number Ones

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - The Essential

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - Colour Collection

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Thriller 25 Super Delux Edition

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Hello World - The Motown Solo Collection (6 CDs)

Descargar Disco  Part 1  -  Part 2 

__________________________________________________

2009 - Pure Michael Motown A Cappella

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - The Definitive Collection

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - The Stripped Mixes

Descargar Disco 

_________________________________________________

2010 - Michael

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - Michael Jackson This It

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Immortal

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Bad 25

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - The Complete Remix Suit

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - Xscape

Descargar Disco 

__________________________________________________

2017 - Scream

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Músiva online de Michael Jackson
para que la estancia en la página te sea más amena

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...