martes, 6 de agosto de 2019

Guns n' Roses - Discografía


Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en Hollywood en la zona de Sunset Strip alrededor de Santa Monica, en la ciudad de Los Ángeles, California en 1985. El grupo fue fundado por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin.​ Asimismo, la banda es uno de los números artísticos más exitosos de la historia musical, debido a sus grandes ventas, numerosos galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha. También Guns N' Roses es considerada una de las bandas más influyentes de la historia debido a su gran legado musical.
De igual forma en el año 2011 fueron posicionados en el puesto número "21" en la lista de "los 100 mejores artistas de la historia", elaborada por la revista Rolling Stone en conjunto con diversos productores y críticos musicales.
La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash. Estos dos últimos son considerados miembros clásicos de la agrupación y luego de una ausencia de 23 años, retomaron su lugar en la banda.
La banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo,​ incluyendo más de 60 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos,​ lo que los posiciona en el puesto n° 28 en la lista de los artistas con más ventas y éxito de todos los tiempos. Su álbum debut Appetite for Destruction de 1987 ha vendido 35​ millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, y «Sweet Child o' Mine» quedó en el número uno.​ Además, es el álbum debut más exitoso y vendido en la historia y esta calificado como el cuarto mejor álbum debut de la historia, según la revista Rolling Stone. Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de más de 55 millones de copias a nivel mundial​ y 25 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos,​ seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista. Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 8 millones de copias solo en los Estados Unidos y 15 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.​ Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años ochenta y principios de los noventa (1987-1992) la banda fue el grupo más popular y exitoso del mundo, eso les llevó a ser uno de los números artísticos que domino el panorama musical de la época, por lo que la industria de la música considera esa época como el período en el que Guns N' Roses «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk transgresora impulsada por el heavy metal, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones y Sex Pistols ».​ Lo que hizo que se ganaran una reputación que les llegó a dar al grupo el apodo de "la banda más peligrosa del planeta".​ Debido a sus actitudes hedonistas, rebeldes, transgresoras y provocativas, sumado a sus múltiples controversias».
La banda fue formada en marzo de 1985 por Axl Rose (voz, teclados), Tracii Guns (guitarra líder), Izzy Stradlin (guitarra rítmica, coros), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). Los cinco miembros originales eran de dos grupos diferentes, L.A. Guns (que más tarde fue reformado) y Hollywood Rose. Posteriormente, los miembros decidieron combinar los nombres de los dos grupos anteriores y llamar a la banda Guns N' Roses. Desde Hollywood Rose llegaron Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica), mientras que de L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería).​ La banda se presentó por primera vez el 26 de marzo de 1985.
Ole Beich, originalmente de L.A Guns, dejó de ser parte de la formación justo antes de ser reemplazado por Duff McKagan, quien debutaría con los demás miembros de la banda el 11 de abril de ese año, en el «Radio City» local en Anaheim, California. Además, Rob Gardner fue reemplazado por Steven Adler. Poco después, el guitarrista Tracii Guns también dejó la banda debido a diferencias con Axl Rose, y refundó L.A Guns. En su lugar llegó Saul Hudson, más conocido como Slash, quien había tenido experiencia previa en varias bandas, incluyendo London​ y Black Sheep,​ además de haber audicionado antes para Hollywood Rose y no ser aceptado.​ Con esta formación (Axl, Slash, Izzy Stradlin, Duff y Adler) alcanzarian la fama mundial.
El grupo hace conciertos en lugares cada vez más grandes. El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles​ donde tocaron temas del EP Live?!*@ Like a Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa.
Con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El álbum salió a la venta el 21 de julio de 1987. Vendió más de 27 millones de copias,​ tuvo tres canciones entre el Top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas.​ Appetite For Destruction es el álbum debut más vendido de la historia.​ El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada junto a un robot con gabardina y un ser con múltiples colmillos sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta,​ siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana.​ No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del álbum, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD.​ El álbum aparece en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir de Robert Dimery.​ Mientras que la revista Rolling Stone lo puso en el puesto 62 en su lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".
Consiguieron la publicidad suficiente para el álbum con una escena en la película La lista negra (The Dead Pool) con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame.​ La banda sonora de la película fue la canción «Welcome to the Jungle». Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo por considerarlo demasiado violento.​ Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Tras algunas apariciones con The Cult, Guns N' Roses se unió a la gira de Mötley Crüe.​ Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. En Atlanta ocurrió otro incidente, cuando Axl se lanzó desde el escenario para pegarse con un guardia de seguridad que intentaba echar a un amigo del cantante.​ Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.
En Míchigan, Steven y Duff son echados de un bar, Steven se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.​
Mientras ellos actuaban, «Sweet Child O' Mine» llegó al número uno del Billboard 200,​ «Paradise City» al cinco​ y «Welcome to the Jungle» al siete​ (para luego colarse unos meses más tarde hasta el número 1). «Nightrain» también entró en el puesto 93.​
En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Filadelfia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada, y ante la negativa de los oficiales de permitirle aparcar se enfrentó a puñetazos a éstos, dejando a ambos policías inconscientes.
Pero sin duda el accidente más desafortunado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss y Iron Maiden. Mientras tocaban It's So Easy (canción de Guns N' Roses) una muchedumbre frenética de 107.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fanáticos. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.​ Axl se mostró muy consternado por lo ocurrido y pidió a todos sus seguidores rezar por lo ocurrido y amenazó a las autoridades locales con 'patear la cabeza del alcalde' si algo así ocurría nuevamente. A pesar de todo, Appetite for Destruction era éxito mundial, siendo el álbum de Guns N' Roses con más semanas en Billboard, llegó al número uno y fue certificado con 18 discos de platino sólo en los Estados Unidos.

El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies, en noviembre de 1988,​ que alcanzó el número 2 en las listas en EE. UU.​ Este disco incluye las cuatro canciones de Live ?!*@ Like A Suicide y cuatro canciones acústicas entre las que se destacan las polémicas «Used to Love Her» y «One in a Million»,​ además de la canción más reconocida de este álbum, «Patience».​ «One in a Million», era una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías;​ como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el sida en junio de 1989. En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Video Music Awards. La canción «Patience» en mayo de 1989 se colocó como número 4 del Billboard Hot 100.
Graban una versión de Bob Dylan, «Knockin' on Heaven's Door», como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder)​ que tenía a Tom Cruise como protagonista, esta canción se hace recurrente en sus actuaciones en vivo.
En 1989, la banda fue presentada como favorita por la American Music Award por la canción «Sweet Child O' Mine». En la gala anual de 1989, Duff McKagan y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor álbum de heavy metal por Appetite for Destruction, mejor canción heavy metal por «Paradise City» y mejor canción rock/pop del año por «Sweet Child o' Mine». Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público..............
Fuente: Wikipedia

Origen: Sunset Strip, los Ángeles, Santa Monica, California, Estados Unidos   Bandera de Estados Unidos
Género: Hard Rock, Heavy Metal, Punk Rock, Blues Rock, Hair Metal, Sleaze Rock
Periodo de Actividad: 1985 - Presente
Miembros:
Axl Rose
Slash
Duff McKagan
Dizzy Reed
Richard Fortus
Frank Ferrer
Melissa Reese

Miembros Antiguos:
Ole Beich †
Tracii Guns
Rob Gardner
Steven Adler
Izzy Stradlin
Gilby Clarke
Matt Sorum
Josh Freese
Paul Tobias
Buckethead
Bryan "Brain" Mantia
Robin Finck
Ron Thal
DJ Ashba
Tommy Stinson
Chris Pitman

Álbumes: 30
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
Password File: nostal
Senha do Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1986 - Live !@ Like A Suicide (EP)

Descargar Disco 

___________________________________________________

1987 - Appetite For Destruction

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - Live From The Jungle (EP)

Descargar Disco 

___________________________________________________

1988 - GnR Lies

Descargar Disco 

___________________________________________________

1991 - Globe Arena, Stockholm, Sweden (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

1991 - Make My Day - Rare tracks

Descargar Disco 

___________________________________________________

1991 - User Your Illusion I

Descargar Disco 

___________________________________________________

1991 - User Your Illusion II

Descargar Disco 

___________________________________________________

1991 - Welcomen To Destruction (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

1992 - Live In London (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

1992 - Rich Stadium - Orchard Oark 1992-07-25 (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

1992 - Use Your Illusion World Tour - Live in Tokio

Descargar Disco 

___________________________________________________

1993 - Civil War (EP)

Descargar Disco 

___________________________________________________

1993 - The Spaghetti Incident

Descargar Disco 

___________________________________________________

1999 - Live Era '87 - '93

Descargar Disco 

___________________________________________________

2000 - Best Ballads

Descargar Disco 

___________________________________________________

2001 - Rock In Rio 3 (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2002 - Live In Madison Square garden 2002-12-05 (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2002 - Live In Tacoma (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2004 - Greatest Hits

Descargar Disco 

___________________________________________________

2008 - Chinese Democracy

Descargar Disco 

___________________________________________________

2010 - Family Tree

Descargar Disco 

___________________________________________________

2014 - Appetite For Democracy, Live At The Hard Rock Casino, Las Vegas

Descargar Disco 

___________________________________________________

2016 - Estadio River Plate, Buenos Aires, Argentina (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2016 - Greatest Hits Live On Air '89 - '91 (4 CDs)

Descargar Disco  Part 1  -  Part 2 

___________________________________________________

2017 - Valley View Casino Center San Diego, CA (Bootleg) (3 CDs)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2017 - World Hall Kobe, Japan - 2017-01-22 (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2018 - Appetite For Destruction (Delux Edition) (4 CDs)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2018 - Gothenburg, Ullevi Stadium (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

2018 - Not In This Lifetime Tour - Live moscow (Bootleg)

Descargar Disco 

___________________________________________________

Password File: nostal
Senha do Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
___________________________________________________

Música online de Guns n' Roses
para que la estancia en la página te sea más amena

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...