martes, 22 de enero de 2019

U2 - Discografía


U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros: "Su cancionero es extenso y está repleto de variaciones: desde el rock más clásico hasta el pop más redondo, pasando por el coqueteo con la electrónica o los homenajes al góspel".​ A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por la batería de Mullen y el bajo de Clayton. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.
U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Al cabo de cuatro años, firmaron su primer contrato discográfico con Island Records y lanzaron su álbum debut, llamado Boy. A mediados de los años ochenta, la banda pasó a ser conocida mundialmente. Tuvieron más éxito como artistas en vivo que como artistas comerciales por lo que a venta de álbumes se refiere, hasta su álbum de 1987 que los catapulto a la fama, The Joshua Tree,​ el cual según la revista Rolling Stone, elevó a la banda «de héroes a superestrellas». ​ La reacción a su "estancamiento" musical a finales de los años ochenta, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su álbum de 1991, Achtung Baby en compañía del Zoo TV Tour; durante esta década U2 se influenciaría en el pop, la electrónica, el dance y el rock alternativo y los integraría a su sonido. Su salto más alejado a sus raíces sería en 1997 con el álbum Pop, un álbum que llevaba desde canciones de pop puro, hasta canciones más pop rock, hasta algunas sumamente alternativas como «Please». El álbum tuvo un nivel de éxito medio, pero su sencillo de presentación «Discothèque», le dio a la banda su primer sencillo top 10 en Estados Unidos desde 1992. U2 volvió a ganar un gran éxito comercial en el año 2000 con el álbum All That You Can't Leave Behind. Luego de este álbum U2 dejó de lado los sonidos experimentales que llevaron a cabo en la década de los 90, volviéndose más convencionales mientras mantenían sus influencias musicales iniciales retornando al sonido de sus primeros discos. Son uno de los artistas musicales con mayores ventas, vendiendo más de 170 millones de copias mundialmente.​ Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda,​ y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.​ Rolling Stone los posicionó en el puesto número 22 en su lista de los "100 Mayores Artistas de todos los tiempos".
U2 ha grabado catorce álbumes de estudio, su trabajo más reciente es Songs of Experience que contiene 13 canciones y fue lanzado el 1 de diciembre de 2017. Al día siguiente, 2 de diciembre, se convierte en número uno mundial en iTunes.

Formación, Boy y October (1976–1982)
El joven Larry Mullen Jr. puso un anuncio en tablón de anuncios de su colegio, el Mount Temple Comprehensive School, buscando gente para formar un grupo. En principio hizo que pasaran los guitarristas. Dave Evans ("The Edge") fue el tercero y el último en ingresar, ya que Larry quedó convencido de que no conseguiría algo mejor. También acudió al anuncio el hermano de Dave, Dick Evans, aunque abandonaría la banda antes de la grabación del primer disco, fundando posteriormente la banda "The Virgin Prunes". Luego fue el turno de los bajistas, donde Adam Clayton se ganó el puesto no solo por un contundente talento, sino también por su experiencia en otras bandas anteriores. Por último, Larry quería una segunda guitarra y voz, y ahí llegó el turno de Paul Hewson. Paul comenzó tocando la guitarra, y lo hizo mal. Entonces, Larry pidió que cantara, y lo hizo peor. Entonces, Larry siempre acusó a su olfato de lo que en ese momento parecía una locura: "Un cantante debe tener personalidad, y él la tenía", dijo Larry años más tarde.
La banda solo tenía la batería, la guitarra eléctrica de Edge y la guitarra acústica de su hermano, ambas sin amplificadores, y el bajo de Adam, con un amplificador bastante viejo. Comenzaron tocando temas de The Beatles, de The Rolling Stones, etc. Paul se cambió el nombre a Bono Vox, (más tarde acortado a Bono) en honor a una tienda de auriculares de Dublín, que en latín quiere decir "Buena Voz". Dave adoptó también un nombre artístico, llamándose The Edge, y Larry agregó el "JR" a su nombre, ya que poseía el mismo nombre de su padre..
Se llamaron Feedback antes de cambiarse a The Hype en 1977, pero la llegada de U2 fue un poco extraña, ya que Dick dejó el grupo en medio de un concierto por razones difíciles de definir, y ahí nació U2. Dick terminó tocando con los Virgin Prunes. Suele decirse que el grupo se bautizó U2 en honor al avión espía Lockheed U-2, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono; en realidad, según reconocen los propios miembros del grupo en su autobiografía "U2 by U2", la elección del nombre fue más o menos provisional hasta encontrar otro más adecuado, pero su creciente fama y proyección internacional asentó el nombre. Steve Averill (diseñador de las carátulas de los álbumes y sencillos del grupo) fue quien sugirió el nombre. U2 también es un juego de palabras, ya que se pronuncia al igual que you too o you two (inglés: "tú también" o "vosotros dos").
U2 dio su primer gran golpe en 1978, cuando ganaron un concurso patrocinado por Paul McGuinness en su último año de instituto. El día 25 de Mayo de 1978, Paul McGuinness, hasta entonces manager de The Straglers les vio actuar y les ofreció un contrato. Incluso con eso la banda tuvo problemas para seguir adelante, porque la CBS no les contrató finalmente. En otoño de 1979, U2 grabó su sencillo de debut, "U2 Three", lanzando 1000 ejemplares solo para Irlanda, donde encabezó las listas. Después empezaron a actuar en Inglaterra, pero no tuvieron demasiado éxito.
U2 tenía otro sencillo, "Another Day" y en 1980 Island Récords les hizo un contrato. A finales de año sacaron su álbum de debut, Boy, producido por Steve Lillywhite. "Boy" triunfó por su dinámica proveniente del Post Punk, combinándola con un sonido de absoluta vanguardia, especialmente en su peculiar sonido de guitarra. Sin duda, eran prometedores, y sus letras cargaban firmes mensajes políticos, por las permanentes situaciones adversas en Irlanda. La canción más importante de este disco fue "I Will Follow", aún hoy tocada en vivo en sus recitales, pero también fueron importantes canciones como "Another Time, Another Place" y "Stories For Boys". Gracias a los continuos recitales, entre los que se incluían abrir las actuaciones de Talking Heads y una pequeña gira denominada Boy Tour, U2 pudo llevar a Boy al 70 de las listas estadounidenses a principios de 1981. Con la producción de Lillywhite lanzaron el álbum October. Fue muy poco exitoso y la banda lo sufrió mucho, ya que los sorprendió una mala respuesta popular justo cuando alcanzaban la escena musical importante. Pero manteniendo una dinámica de disco tras disco, se mantenían siempre con algo entre manos.

War, Under a Blood Red Sky y The Unforgettable Fire (1983-1985)
Lillywhite continuó en la producción de discos de la banda con el álbum War, realizado en la primavera de 1983.
Este álbum tenía más mensaje político que los álbumes anteriores y en él se incluyeron dos de las canciones más famosas del cuarteto; "Sunday Bloody Sunday" y "New Year's Day", la beligerante declaración de paz de U2, cumple 32 años sin perder actualidad. Con estos temas alcanzaron la cima en varios rankings y War despertó la curiosidad de quienes buscaban un sonido nuevo y letras que realmente despertaran los sentimientos de los jóvenes irlandeses.
Durante el War Tour lanzaron el disco y el vídeo titulado Under a Blood Red Sky, grabado en Red Rocks Colorado, con lo que U2 ya empezaba a revolucionar la manera de presentar un concierto en vivo. El álbum entró en las listas en el número 2 y se convirtió en el directo de mayor éxito de las Islas británicas.
Durante este período en el que U2 ya empezaba a ganarse al público británico, estos recibieron una importante invitación de Juan Pablo II. Era conocido que U2 cargaba algunas de sus canciones con mensajes religiosos, pero realmente era contradictoria la invitación. Después de un largo debate decidieron aceptar, pero pidieron que no hubiera camarógrafos ni paparazzi, querían una charla íntima con el Papa. Respondieron que sin cámaras ni filmadoras no había gracia, que era lo mismo que no fueran. "Hagan lo que quieran, pero sin nosotros", respondió Bono.
Después de War, U2 volvió a los estudios con Brian Eno y Daniel Lanois como productores, quienes le dieron un toque experimental. Lanzado en otoño de 1984, The Unforgettable Fire volvió a conseguir el éxito obtenido con War. Fue uno de los discos más revolucionarios de la banda, adoptando un estilo absolutamente distinto al de sus inicios, cargando a sus canciones de fracciones melódicas, y explotando más que nunca la creatividad de su guitarra. Incluso fue uno de los períodos más creativos de Adam, el bajista. Entró en el número 1 de las listas británicas y en el 12 de las estadounidenses. El álbum supuso ingresar en el top 40 de las listas estadounidenses con la canción de homenaje a Martin Luther King "Pride (In the Name of Love)".​U2 salió de gira para promocionar el disco, titulado Unforgettable Fire Tour; dentro de los conciertos de ese tour destacó una actuación memorable en el Live Aid, donde ya tenían el mundo a su alcance. Después de la gira, lanzaron el mini-LP en directo Wide Awake in America en 1985.

The Joshua Tree y Rattle and Hum (1986–1989)
Aunque U2 se había convertido en una de las bandas de rock más exitosas de la década de 1980, todavía no habían logrado el estrellato, hasta que en la primavera de 1987 lanzaron The Joshua Tree. Aclamado con magníficas críticas, muchos lo calificaron de obra maestra. Este disco se convirtió en su primer número uno en Estados Unidos y su tercer álbum en alcanzar el número uno en el Reino Unido. Con sus números uno en Norteamérica, "With or Without You" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For", The Joshua Tree y el tour que le precedió (The Joshua Tree Tour) fueron merecedores de portadas en revistas tan prestigiosas como Time.​ El álbum también incluía el mítico sencillo "Where the Streets Have No Name".
U2 decidió filmar un documental sobre su gira estadounidense, grabando además nuevo material en el camino. El proyecto se llamó Rattle and Hum,​ que fue respaldado por un doble disco en el que había canciones en vivo junto con material nuevo. Mientras que con el álbum Rattle and Hum lograban ser un éxito, tanto el documental como la película recibían pobres críticas en las que se reseñaba la fascinación del grupo por la música de raíces estadounidenses como el blues, el soul, el country y el folk. Después de realizar una de sus mejores giras, el Lovetown Tour, el grupo se tomó un descanso........................
Fuente: Wikipedia

Origen: Dublín, Irlanda  Bandera de Irlanda
Género: Pop Rock, Rock Alternativo, Post-Punk
Período de Actividad: 1976 - Presente
Miembros: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr.
Pagina Web: U2 

Álbumes: 44
Formato: mp3
Compresíon: rar
Servidor: OneDriver
Contraseña - Password -  Senha: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1980 - Boy

Descargar Disco 

__________________________________________________

1981 - Fire (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1981 - October

Descargar Disco 

__________________________________________________

1982 - New Year's Day (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1983 - Sunday Bloody Sunday (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1983 - Under A Blood Red Sky

Descargar Disco 

__________________________________________________

1983 - War

Descargar Disco 

__________________________________________________

1984 - Pride, In The Name Of Love (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1984 - The Unforgettable Fire

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - The Unforgettable Fire (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Wide Awake In America (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - I Still Haven't Found What I'm Looking For (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - The Joshua Tree

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - Where The Streets Heve No Name (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - With Or Without You (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - Rattle And Hum

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - Achtung Baby

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Zooropa

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Melon

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Discotheque (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Please (EP)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Pop

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Staring At The Sun (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - The Best Of 1980-1990

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - All That You Can't Leave Behind

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Beautiful Day (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Hasta La Vista Baby!

Descargar Disco 

__________________________________________________

2002 - The Best Of 1990-2000

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - How To Dismantle An Atomic Bomb

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Communication

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - U218 Single

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Window In The Skies (Single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Zoo TV Tour From Sydney

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - Go Home, Live From Slane Castle

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Live From Paris

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Magnificent (EP 1)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Magnificent (EP 2)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Medium, Rare & Remastered

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - No Line On The Horizon

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - Artificial Horizon

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Duals

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - Songs Of Innocence

Descargar Disco 

__________________________________________________

2017 - Songs of Experience

Descargar Disco 

__________________________________________________

2018 - Summer Of Love (Club Remixes)

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

Música on line de U2
para que la estancia en la página te sea más amena

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...