sábado, 15 de diciembre de 2018

Duran Duran - Discografía


Duran Duran es un grupo británico de estilo new romantic, cuyo sonido combina básicamente el new wave, Synthpop y funk, popularizando ese estilo en la década de los 80'. Su reputación inicialmente estuvo fundada en sus videoclips, en los que mostraban un estilo desenfadado «glamoroso» y «fashion». Fueron una de las bandas con más éxito comercial de los 80s, así como el grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos iniciada por la cadena de video música MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando con gran éxito treinta años después.
La MTV los ha descrito como «La Fuerza Pop más dominante de los últimos 40 años» mientras que la revista Billboard los denomina como «La Última Banda en Pie» ​ debido a su gran vigencia y relevancia en el difícil mundo de la música. Entre algunos de los premios que han recibido se destacan dos Grammys, seis premios Grammy a la carrera artística, un Premio de la Paz Gandhi, dos Ivor Novellos, el primer MTV Video Visionary Award, dos Premios Brit, dos Q Awards, un 20th Century Style Icon Award y la llave de la Ciudad de Milán.
La banda ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos,​ y ha tenido 21 sencillos en la importante lista estadounidense Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 del Reino Unido (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, New Moon on Monday, Is There Something I Should Know?, The Reflex, The Wild Boys, la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill, luego de su separación, Notorious, Skin Trade, I Don't Want Your Love y All She Wants Is.​ Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone, Too Much Information y White Lines a principios de los 90, Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000 y All You Need Is Now, Girl Panic! y Pressure Off en la década de 2010.
John Taylor y Nick Rhodes, compañeros de colegio en Birmingham (Reino Unido) en 1978, deciden comenzar un proyecto para formar una banda con la visión de unir la energía y actitud do-it-yourself de los “Sex Pistols”, los ritmos bailables de “Chic” y el elegante estilo de “David Bowie” y “Roxy Music”. Tomarían el nombre que los catapultaría a la fama del villano interpretado por el actor Milo O'Shea, "Dr Duran Duran", en la película erótica de ciencia ficción Barbarella, del director Roger Vadim que fuera protagonizada por Jane Fonda. Su primer cantante sería Stephen Duffy, un amigo de Rhodes, quien se marcharía al año para liderar las bandas Tin Tin, The Lilac Time y, más recientemente, componer junto a Robbie Williams. El bajista original era Simon Colley. que también era clarinetista y que se marcharía con Duffy, siendo reemplazados ambos por el vocalista Andy Wickett y por el baterista Roger Taylor, a quien conocerían en una fiesta. En esa misma fiesta, John Taylor cambiaría su instrumento pasando a tocar el bajo, incorporándose el guitarrista John Curtis, que se retiraría luego de unos pocos meses. El grupo, en la búsqueda de un nuevo guitarrista, colocaría un anuncio en la revista Melody Maker, el cual llamaría la atención de Andy Taylor, quien acudiría desde Newcastle para convertirse en el guitarrista estable. Luego de probar infinidad de vocalistas, conocerían a Simon Le Bon, quien les sería recomendado por una ex-novia suya y que trabajaba en el Rum Runner, el lugar en donde la banda ensayaba. ​ Conformada la primera formación, los dueños de ese club, los hermanos Paul y Michael Berrow, se convertirían en los primeros mánagers del grupo, empleando a los músicos como porteros, DJ's y camareros cuando no estaban ensayando. Entonces, la primera formación oficial de Duran Duran se conformaría con Nick Rhodes, Simon Le Bon, y los Taylor: Roger, Andy y John (ninguno de ellos emparentados).
El auge del grupo es considerado parte de la escena New Romantic, junto con otros grupos de música bailable como Spandau Ballet y ABC. A lo largo de 1980, grabarían dos demos y tocarían frecuentemente en locales de Birmingham y Londres. Se irían de gira a finales de ese año con Hazel O'Connor, atrayendo la atención de la crítica, y entrarían en una "disputa" para saber con cual de las mejores discográficas del momento se irían a enrolar.​ "Un cierto "patriotismo" les acercaría al sello de The Beatles, llevándolos a fichar por EMI en diciembre de 1980, hecho sobre el cual Nick Rhodes mencionaría en una entrevista posterior en 1998 para la revista Deluxe, que la banda había sido "horrorosamente timada".​ Duran Duran es la banda pionera en hacer sus propias remezclas. Antes de la era de los sintetizadores digitales y el "sampling", crearían arreglos complejos y de múltiples capas en sus singles, a veces grabando diferentes y extensas interpretaciones de sus canciones de estudio. Estas versiones bailables generalmente estaban disponibles en discos de vinilo, como singles en "caras B" a 45 rpm o en singles de 12 pulgadas. Posteriormente, se lanzaría un recopilatorio de estos lados B Night Versions: The Essential Duran Duran en 1998.
Desde sus comienzos, la banda ha tenido un marcado sentido del estilo, y trabajaría con el estilista Perry Haines y diseñadores como Kahn & Bell y Antony Price para construir una imagen de elegancia y glamour, yendo más allá de los bajos de campana y las fajas del look pirate-flavoured del New Romantic y pudiendo haber sufrido los excesos del típico peinado cargado de laca de los años 1980, pero han sabido mantener una imagen de publicidad de la moda como parte de su evolución a través de su historia. En los 90, trabajaron con Vivienne Westwood, y en la nueva etapa con Giorgio Armani (uno de los anuncios de la banda adoptó la frase "Los estilos cambian, el estilo no"). Además mantendrían siempre el control creativo de la presentación visual de la banda, y trabajarían estrechamente con el diseñador gráfico Malcolm Garrett y muchos otros durante años para crear tapas de álbumes, programas de giras y otros materiales visuales.
Las revistas de música y para adolescentes del Reino Unido rápidamente se apegarían a su buena apariencia, y pronto sucedería lo mismo en los Estados Unidos; A principios de los años 80 era muy raro no ver al menos una foto de los integrantes del grupo en revistas de adolescentes como Smash Hits o Tiger Beat, a pesar de que la empalagosa cobertura contradecía a los titilantes videos de la banda y las a veces oscuras letras. Ayudaría que cada miembro tuviera una imagen y personalidad distintiva. Sobre este hecho, John Taylor afirmaría que la banda era "Como una caja de bombones Quality Street; todos son los favoritos de alguien" – Un efecto que actualmente es planeado estratégicamente en las boy bands. Pero la banda lamentaría más tarde esta excesiva exposición temprana, aunque en ese momento sería de utilidad para obtener la atención que necesitaban.
El primer álbum del grupo, Duran Duran, sería lanzado en 1981. El primer sencillo, "Planet Earth" (Planeta tierra), llegaría al Top 20 británico, en el puesto número 12. El siguiente single, "Careless Memories" (Recuerdos descuidados), se estancaría en el número 37. Sin embargo, sería su tercer single, "Girls On Film" (Chicas de película), el que les haría foco de toda la atención. La canción llegaría al quinto puesto en el Reino Unido, antes de que su notorio video fuera rodado. El video (que mostraba mujeres haciendo topless y luchando en lodo, entre varias otras representaciones de fetiches sexuales) Sería rodado por el dúo de directores Godley & Creme (Ambos, ex-miembros del grupo 10cc), y sería rodado en agosto de 1981. ​ Esto ocurría, justamente dos semanas antes de que la cadena de televisión MTV fuera lanzada en los Estados Unidos ​ y antes de que se supiera el impacto que ese canal de música iba a tener en la industria. La banda, había puesto sus expectativas en que el video fuera mostrado en los nuevos locales nocturnos que tenían pantallas de video, o en canales de pago de televisión como el de Playboy. Kevin Godley comentó sobre esto: "Los mánagers de Duran Duran nos dijeron muy claramente que hicieramos un video sensual, erótico, básicamente pensado para ser exhibido en clubes, sin ningún tipo de censura".​ El video crearía un gran tumulto, siendo prohibido por la BBC y fuertemente editado por MTV. La banda disfrutaría las mieles de la controversia. El álbum se catapultaría al tercer puesto de las listas británicas. En esa época Adam Ant y Spandau Ballet eran los artistas rivales clave, luchando en las listas contra Duran Duran.
Gracias a los videos, la banda se convertiría en un gran éxito en Australia sin haber hecho gira o promoción alguna en ese país. El single "Planet Earth" llegaría al primer lugar de las listas australianas, y el álbum también obtendría un respetable éxito.
A fines del año 1981, la banda comenzaría su primera gira por locales norteamericanos, seguida por fechas en Alemania y el Reino Unido. Esta segunda gira británica coincidiría con una ola de disturbios causados por el desempleo y las tensiones raciales, incluyendo los de Moss Side y Toxteth; tocarían a una inquietantemente tranquila ciudad de Birmingham, el día después de los "disturbios de Handsworth". Paralelamente, lanzarían el single "My Own Way" (A mi propia manera) que contendría un arreglo de cuerdas, el cual no sería muy bien acogido en las listas, la misma banda pediría que se hiciera una tirada pequeña de la edición, no obstante, el tema se convertiría en otro paso adelante y se volvería a grabar en una versión diferente para el álbum "Rio" Duran Duran comenzaría a cosechar reconocimiento más allá de las fronteras de su país en 1982. En mayo, editarían el segundo álbum, Rio, que llegaría a tener cuatro singles en el Top 100 británico,"My Own Way", Hungry Like the Wolf" (Hambriento como el lobo), "Save a Prayer" (Reserva una plegaria) y la canción titular. Una gira de promoción por Australia, Japón, y los EE.UU. sería seguida por una pequeña serie de presentaciones como teloneros de Blondie Durante la última gira norteamericana de esa banda. Tal sería el furor por Duran Duran que Diana de Gales, los declararía como su banda favorita, siendo denominada "The Fab Five" (Los fabulosos cinco) por la prensa británica.​ Un mote directamente relacionado con el de "The Fab Four" (Los fabulosos cuatro)Que ostentarían anteriormente The Beatles.
Sin embargo, Rio no tendría inicialmente tanto éxito en los Estados Unidos debido a que EMI los había promocionado en el Reino Unido como una banda de New Romantic, pero dicho género musical, no era popular en los EE.UU., y entonces Capitol Records (la rama norteamericana de EMI) no supo como promocionarlos. Después de que Carnival (un EP con remixes de canciones de Rio) se volviera popular entre los DJs, Capitol haría que gran parte del álbum fuera remezclado por David Kershenbaum. Solo después de ser relanzado en los EE.UU. en noviembre, promocionándolo como un álbum de música bailable, Rio comenzaría a escalar en las listas estadounidenses, seis meses después de su éxito europeo. MTV emitiría el vídeo de "Hungry Like the Wolf", y posteriormente otros vídeos del grupo, en alta rotación haciendo que esa canción y "Rio" entraran a los veinte primeros puestos de las listas de ese país en 1983. La balada "Save a Prayer" también sería ampliamente exitosa. Finalmente, el álbum alcanzaría el sexto lugar en ese país, permaneciendo en esa lista durante 129 semanas – casi dos años y medio. En 2003, Rio sería ubicado en el puesto 65 de la lista de los "100 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos" de la revista NME.............
Fuente: Wikipedia

Origen: Birmingham, Inglaterra, Reino Unido  Bandera de Reino Unido
Género: New Romantic, Synthpop, New Wave, Funk Rock, Dance Pop, Pop Rock, Rock Alternativo, Rock Electrónico
Período de Actividad: 1978 - Presente

Miembros:
Simon Le Bon
Nick Rhodes
John Taylor
Roger Taylor
Dominic Brown

Antiguos Miembros: 
Stephen Duffy
Simon Colley
Andy Wickett
Alan Curtis
Jeff Thomas
Andy Taylor
Warren Cuccurullo
Sterling Campbell

Sitio Web: Duran Duran 

Álbumes: 34
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: 4shared
Password - Contraseña - Senha: nostal
________________________________________________

________________________________________________

1981 - Duran Duran

Descargar Disco 

________________________________________________

1982 - Live Hammersmith ´82!

Descargar Disco 

________________________________________________

1982 - Rio

Descargar Disco 

________________________________________________

1983 - Seven And Ragged Tiger

Descargar Disco 

________________________________________________

1984 - Arena

Descargar Disco 

________________________________________________

1986 - Notorious

Descargar Disco 

________________________________________________

1989 - Decade - Greatest Hits

Descargar Disco 

________________________________________________

1990 - Liberty

Descargar Disco 

________________________________________________

1993 - The Wedding Album

Descargar Disco 

________________________________________________

1995 - Thank You

Descargar Disco 

________________________________________________

1997 - Medazzaland

Descargar Disco 

________________________________________________

1998 - Essential Duran Duran, Night Versions

Descargar Disco 

________________________________________________

1998 - Greatest

Descargar Disco 

________________________________________________

1999 - Strange Behaviour

Descargar Disco 

________________________________________________

2000 - Pop Trash

Descargar Disco 

________________________________________________

2001 - Rio

Descargar Disco 

________________________________________________

2003 - Singles Box Set 1981 - 1985

Descargar Disco 

________________________________________________

2004 - Astronaut

Descargar Disco 

________________________________________________

2004 - Singles Box Set 1986 - 1995

Descargar Disco 

________________________________________________

2005 - Live From London

Descargar Disco 

________________________________________________

2007 - Red carpet Massacre

Descargar Disco 

________________________________________________

2009 - Rio (Limited Edition)

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - As The Lights Go Down, Live

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - BBC In Concert, Hammersmith Odeon 17th Decembre 1981

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - BBC In Concert, Manchester Apollo 25th April 1989

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - Big Thing (Deluxe Edition)

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - Duran Duran (Deluxe Edition)

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - Live At The Beacon Theatre, NYC 31st August 1987

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - Notorious (Deluxe Edition)

Descargar Disco 

________________________________________________

2010 - Seven And Ragged Tiger (Special Edition)

Descargar Disco 

________________________________________________

2011 - A Diamond In The Mind

Descargar Disco 

________________________________________________

2011 - All You Need Is Now

Descargar Disco 

________________________________________________

2012 - The Biggest And The Best

Descargar Disco 

________________________________________________

2015 - Paper Gods

Descargar Disco 

________________________________________________

Password - Contraseña - Senha: nostal
________________________________________________

Música on line de Duran Duran
para que la estancia en la página te sea más amena

 

1 comentario:

  1. no se puede usar mega o mediafire, es mas facil y accesible que shared, es malisimo y lento

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...