lunes, 6 de agosto de 2018

Rosario Flores - Discografía


Rosario del Carmen González Flores​ (Madrid, España, 4 de noviembre de 1963), más conocida como Rosario Flores, o simplemente Rosario, es una cantante, compositora y actriz española de origen gitano. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.
Es la hija menor de Antonio González, "El Pescaílla", y de la mítica artista Lola Flores, "La Faraona", hermana de la actriz y cantante Lolita Flores y del cantautor Antonio Flores , también es sobrina de la cantante Carmen Flores, así como tía de las actrices Elena Furiase y Alba Flores y prima del jugador y entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores. Tiene una hija, Lola (2 de octubre de 1996), con su entonces pareja, el artista argentino Carlos Orellana y el 21 de enero de 2006 (aniversario del nacimiento de Lola Flores) tuvo un hijo, Pedro Antonio, con el productor Pedro Manuel Lazaga Busto, que es su marido en la actualidad, a quien conoció rodando Hable con ella en 2001.
Los padrinos de bautismo de Rosario fueron Antonio el bailarín y Carmen Sevilla.
Entre septiembre y diciembre de 2012 Rosario forma parte del jurado de La voz (España) como coach, su labor es la de formar un equipo con los candidatos y tener que tomar la dura decisión de tener que elegir entre uno de ellos en las ‘Audiciones a ciegas’.
Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con doce discos de platino y tres discos de oro. A lo largo de su carrera ha vendido más de 2 000 000 de discos.
El 4 de noviembre de 1963, "La Faraona", como se le conocía por entonces a Lola Flores, hacía un pequeño paro en su meteórica y exitosa carrera artística, para traer al mundo a su tercer hijo, fruto de su matrimonio con El Pescaílla. Con una madre como Lola, una de las mayores figuras de la canción española, y El Pescaílla, creador de la rumba catalana, no era de extrañar que la menor de los hijos del matrimonio, al igual que sus dos hermanos mayores, viniera ya predestinada a ser artista y a propagar la estirpe artística de la familia desarrollando su arte a lo largo de parte del mundo.
"Crecí deprisa, era la menor de la familia, participando desde pequeña en reuniones de artistas, de guitarras, de cante flamenco y duende. Mi padre fue el creador de la rumba catalana, que creó inspirándose en los genios de la música caribeña, como Compay Segundo. Le llamaban de nombre artístico El Pescaílla, su estilo fue el que popularizó más tarde Estopa en versión moderna".
Aunque el mundo de la interpretación le gusta, Rosario lleva la música y el baile en la sangre, por lo que en el año 1984 decide hacer su primera incursión en el mundo de la música con el mini LP Vuela una noche. "Lo hice muy jovencita, tenía miedo a decir esto no me gusta. Estuvo bien, pero no tuvo ninguna repercusión", explica ella misma. Lo cierto, que hoy en día es casi imposible conseguir dicho disco y en la mayoría de las biografías de Rosario casi ni se nombra.
En 1992 graba el que se considera su primer disco De Ley, compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio, y que lograría el éxito gracias a canciones como "Mi gato" o "Sabor, Sabor", títulos que ya forman parte de la historia del pop y rock en España.
Con este disco Rosario aportaba frescura y originalidad al pop español, fusionándolo con rumbas flamencas y un toque rock y funk, todo ello unido a la imagen gitana de Rosario que imprimía fuerza y energía encima del escenario, la hicieron convertirse en una de las grandes promesas de la música española, alabada por crítica y público, De Ley se convirtió en uno de los discos más vendidos de aquel año, consiguiendo varios premios entre ellos el Ondas a la artista revelación.
En 1994 repite éxito de ventas y críticas con Siento, de nuevo compuesto en su mayoría por canciones de su hermano Antonio, y producido por Fernando Illán.
Sin embargo, la dicha profesional de la cantante se vería apocada por una tragedia familiar. Lola Flores, la matriarca del clan, llevaba años soportando un largo cáncer, y aunque se sometió a varias operaciones y trataba de soportar el dolor en sus presentaciones públicas, su cuerpo no lo aguantó, hasta que el 16 de mayo de 1995 dejó de existir en su casa de La Moraleja. Ese día toda España se vio paralizada: La Faraona había muerto y con ella desaparecía la leyenda más destacada del flamenco.
Los Flores quedaron destrozados, pero un nuevo golpe vendría quince días después. El 30 de mayo fue encontrado muerto Antonio Flores, quien no pudo soportar la muerte de su madre. El mundo de la música nuevamente se veía estremecido por esta triste noticia y esta familia de artistas se sentía absolutamente desolada.
Rosario quedó especialmente afectada; había desaparecido su hermano y cómplice, el creador de sus canciones, la otra parte de su alma.
"No quiero mirar atrás, voy hacia delante sin renegar de mis orígenes, porque la sangre no hay quien me la quite. Echo de menos a mi hermano Antonio que siempre me ayudó y murió muy joven, siendo uno de los músicos y de los cantantes de la nueva generación española más grande que había".
A pesar de la tristeza de haber perdido a su madre y a su hermano con apenas quince días de diferencia entre una muerte y otra, Rosario tiene que seguir adelante con su vida profesional y emprende una inmensa gira que la llevaría a recorrer toda la geografía española durante el verano de 1995. Es durante esa gira donde se consolida definitivamente en el mundo musical español y como artista de escenario. Es en directo donde Rosario demuestra toda la fuerza y energía de su raza, su magia gitana y sus raíces flamencas en el baile heredadas de su madre, no en vano, la misma Lola Flores siempre dijo que su hija Rosario había heredado su genio y su arte, y su fuerza encima de un escenario, y sin duda alguna, a lo largo de los años ha sabido demostrar que es una digna heredera del arte de su madre, en una versión moderna de Lola Flores.
En 1996, dos nacimientos devuelven la felicidad a Rosario y al resto de la familia Flores. Por un lado el nacimiento de su hija Lola, fruto de su relación con Carlos Orellana, y por otro lado su tercer disco Mucho por vivir, ya sin la ayuda y colaboración de su alma gemela y hermano Antonio, pero todo el disco en sí, es un claro homenaje a la memoria de éste, sobre todo en la canción que fue primer single "Qué bonito", escrita y compuesta por ella misma, donde Rosario se inunda de melancolía en su voz rota e inunda de sentimientos notas de guitarras y letras que acarician el recuerdo de su hermano, quien a pesar de todo, sigue presente en esas notas, en esas melodías. Con este disco Rosario logra vender más de 400.000 copias en España.
A partir de este tercer disco, es cuando se refuerza la Rosario compositora, al faltarle su hermano, aunque apoyada en todo momento por el músico y productor y también amigo Fernando Illán, otro gran apoyo para la cantante, sobre todo en su faceta como compositora.
Después del éxito obtenido con sus tres primeros discos, llegando a vender cerca del millón de copias en España, Rosario decide dar un pequeño giro a su música por rumbera, para introducirse de lleno en el mundo del rock, sin perder sus raíces gitanas. Jugar a la locura aparece en 1999. Es un disco arriesgado, al cual Rosario aporta la composición de diez de las once canciones que lo componen y logra por primera vez ser nominada al Grammy Latino. En este disco cuenta con la colaboración de nuevo de Fernando Illán y con la guitarra, arreglos y composiciones de Athanai, un músico cubano que supo dar un giro más eléctrico y roquero a las canciones de Rosario. Criticado solo por los más puristas, el álbum está lleno de energía, de fuerza y de emotividad al que prácticamente nadie se resiste.
Este mismo año de 1999, Rosario se enfrenta a otra triste pérdida, la de su padre Antonio González "El Pescaílla", que muere en Madrid a la edad de 73 años. Nacido en Barcelona en 1926, El Pescaílla estaba considerado el creador de la rumba catalana, aunque la fama le vino por vía interpuesta; fue marido de Lola Flores durante 38 años y padre de Lolita, Antonio y Rosario, quienes adoptaron el apellido materno para su carrera artística. El guitarrista no se recuperó de las muertes, casi simultáneas de su mujer y de su hijo en 1995. El Pescaílla, que sufría una enfermedad hepática y había sido operado de un cáncer un par de años antes, falleció al lado de su hija Rosario a la cual adoraba.
Fuente: Wikipedia

Origen: Madrid, España   Bandera de España
Género: Pop, Rock, Rumba, Flamenco
Periodo De Actividad: 1976 - Presente
Sitio Web: Rosario Flores 

Álbumes: 18
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: 4shared
Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

1992 - De Ley

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Siento

Descargar Disco 

__________________________________________________

1996 - Mucho Por Vivir

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Jugar A La Locura

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Muchas Flores

Descargar Disco

__________________________________________________

2003 - De Mil Colores

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Contigo Me Voy

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Parte De Mí

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Cuéntame

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Grande Éxitos En Directo

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Mientras Me Quede Corazón

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Raskatriski

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Esencial

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Las Voces De Rosario

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Lo Mejor De...

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Rosario

Descargar Disco 

__________________________________________________

2016 - Gloria A Ti

Descargar Disco 

__________________________________________________

2017 - Noche De Gloria En El Teatro Real

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

Música on line de Rosario Flores
para que la estancia en la página te sea más amena

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...