jueves, 2 de agosto de 2018

Raphael - Discografía


Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael (Linares, provincia de Jaén, España; 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español,​ reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.
Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Entre sus canciones más famosas de este período se encuentran: «Yo no tengo a nadie», «Poco a poco», «Al ponerse el sol», «Yo soy aquel», «Hablemos del amor», su versión de «Mi gran noche», «Cierro mis ojos», «Digan lo que digan», «La Sandunga» y «La Llorona», estos últimos temas de origen mexicano.​ En 1966 filmó su primera película como protagonista: Cuando tú no estás,​ a la que siguieron en años sucesivos siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, incluso en Rusia, Ucrania​ y Japón.
En 1966 y 1967, representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor», ocupando las posiciones 7.ª y 6.ª, respectivamente, lo que le convirtió en un artista internacionalmente conocido, comenzando una interminable serie de giras, cantando en los teatros y recintos más importantes del mundo, como el Olympia de París y el Madison Square Garden de Nueva York. El 25 de octubre de 1970 se presentó en el famoso Show de Ed Sullivan,​ emitido desde Nueva York, cantando en vivo en español, inglés e italiano, y consiguiendo una gran repercusión, al punto que volvió a aparecer en el mismo a los pocos meses.
En 1982 recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen.​ En estos años graba más canciones que se harán célebres a ambos lados del océano: «Qué sabe nadie», «En carne viva» y «Como yo te amo». En 1992 alcanzó un formidable éxito con el tema de ritmo latino «Escándalo», compuesto por Willy Chirino.
A lo largo de su carrera Raphael ha grabado duetos con varias estrellas internacionales, como Tom Jones, Charles Aznavour, Albert Hammond, Patti LaBelle, Rita Pavone, Raffaella Carrà, Paul Anka e incluso con la actriz Gina Lollobrigida, así como con muchas de las principales figuras hispanas de varias generaciones: Julio Iglesias, Celia Cruz, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, entre otros.
Desde hace más de 40 años interpreta canciones compuestas por el también español Manuel Alejandro, quien ha sido el compositor de Raphael de varios de sus discos. También interpreta en sus conciertos canciones del cantautor castellanomanchego José Luis Perales: «¿Y cómo es él?», «Yo sigo siendo aquel» y «Frente al espejo» entre otras.
Actualmente, Raphael es considerado uno de los cantantes más activos de los llamados «divos de la balada romántica», realizando giras por toda América y Europa, transmitiendo desde hace más de 55 años de carrera artística, un repertorio pletórico de novedad, por lo cual, sus canciones más antiguas se están grabando de nuevo, masterizando así con sonidos modernos más allegados a la juventud actual.
Miguel Rafael Martos Sánchez nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén, como hijo de Francisco Martos Bustos y de Rafaela Sánchez Martínez.​ Con su familia, se mudó a Madrid con nueve meses de edad y empezó su carrera como cantante a los tres años, recibiendo el sobrenombre del "Ruiseñor de Linares", "El Niño de Linares" y "El Divo de Linares".​ Un año después se unió a un coro infantil y a los nueve años fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.
A los 16 años, Raphael empezó su carrera profesional como cantante con el sello Philips Records. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía "PH" del nombre de la compañía, de ahí emergería el apodo de "Raphael". Sus primeros sencillos fueron "Te voy a contar mi vida" y "A pesar de todo" entre otros. Su experiencia como corista fue el aliciente que forjó la voz de Raphael, que ha sido descrita como profunda y grave.
Desde sus inicios Raphael es famoso por sus gesticulaciones en todas sus presentaciones.
En 1962 ganó tres primeros premios del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con las canciones "Llevan", "Inmensidad" y "Tu conciencia". Después de estar ligado de manera breve con Barclay Record Label, firmó un contrato con la discográfica Hispavox donde empezó una larga relación artística con el director del sello y más tarde orquestador Waldo de los Ríos y con el cantautor español Manuel Alejandro.
Consigue su consagración como una "estrella prometedora" el 3 de noviembre de 1965, cuando con apenas 22 años se presentó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, caso raro en una época en que los espectáculos de música pop o ligera eran colectivos, al reunir a varios solistas y grupos.
En 1966 y 1967 representó a España en los XI y XII Festivales de Eurovisión con las canciones "Yo soy aquél" (en Luxemburgo) y "Hablemos del amor" (en Viena, Austria) respectivamente en donde ocupó la séptima y sexta plaza. A pesar de no ganar, fue el mejor puesto alcanzado por España en aquellos tiempos. Tal éxito permitió que su carrera no quedara estancada y que ganara fama internacional. Sus giras mundiales incluían Europa, América Latina, los Estados Unidos, la Unión Soviética y Japón. Entre sus canciones de esos tiempos se destacan "Cuando tú no estás", "Mi gran noche", "Digan lo que digan", "Tema de amor", "Estar enamorado", "Balada triste de trompeta" (que daría título a una película de Álex de la Iglesia) y "Desde aquel día".
El 3 de octubre de 1967 Raphael actuó en el mítico teatro Olympia de París; ofreció un enérgico alarde interpretativo, con 35 canciones en casi tres horas de recital. En ese mismo año atrajo a 48.000 espectadores al Madison Square Garden de Nueva York.
Al mismo tiempo que Raphael era un éxito en Hispanoamérica hizo varias versiones de canciones folclóricas de la región entre las que se incluían "Huapango torero", "Sandunga" y "Llorona"; temas que fueron un éxito en México.
Decenas de giras mundiales le han llevado a cantar repetidas veces en los teatros más importantes del mundo: El Carnegie Hall, el Paramount y el Radio City de Nueva York, el Ópera de Sídney en Australia, el Bolshoi y el Rossia de Moscú, el Palacio de la Música, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Español, el Teatro Real y el Lope de Vega en Madrid, el Teatro de la Opera de San Petersburgo, el Palau de la Música de Barcelona, el Olympia de París, el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, el Greek Theater y el Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Ferrocarrilero de México, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Teatro de la Ópera de Tokio, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Kennedy Center de Washington D.C., el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, y el Teatro Colón de Bogotá, además de estar en cinco festivales de Viña del Mar en Chile.
El 25 de octubre de 1970 apareció en el talk-show The Ed Sullivan Show donde interpretó (en español, inglés e italiano) "Hallelujah" y "Hava Nagila". Dos meses después volvería a aparecer con las canciones "Maybe", "When My Love is Around" y "The Sound of the Trumpet" (adaptación al inglés de "Balada de la trompeta"). En 1975 protagonizó su propio programa en TVE titulado El mundo de Raphael en el que cantaba acompañado de artistas internacionales. También disponía de un programa radiofónico en el que junto a su mujer entrevistaba a personalidades.
En los años 80 reaparecería con singles como "Qué sabe nadie", "¿Qué tal te va sin mí?", "Como yo te amo" (canción que también grabaría Rocío Jurado), "En carne viva" y "Estar enamorado". En 1981 fue galardonado con un disco de uranio por sobrepasar los 50 millones de álbumes vendidos a escala mundial por la discográfica Hispavox. Entre 1984 y 1985 grabó dos álbumes con canciones compuestas por José Luis Perales como "Ámame", "Yo sigo siendo aquel", "Dile que vuelva", la famosa "Y ¿cómo es él?" y "Estoy llorando hoy por ti".
En 1984, se utilizó una parodia de "Yo soy aquél" en un spot de radio en la carrera a la gobernación de Puerto Rico. El entonces gobernador Carlos Romero Barceló utilizó la parodia (con un Rafael que sonaba igual), es decir, como un golpe contra su oponente, homónimo de Rafael, el ex-gobernador Rafael Hernández Colón. Rafael se sorprendió por el uso no autorizado del tema, pero le divirtió la referencia.
En 1987 dejó Hispavox y firmó un contrato con Columbia (hoy Sony Music), donde se volvieron a grabar canciones escritas por Roberto Livi como "Toco madera" o "Maravilloso corazón".
En 1992 obtuvo un colosal éxito con la canción de ritmo latino "Escándalo" en España, América Latina y en Japón, donde alcanzó el número uno. Este tema compuesto por Willy Chirino se convirtió en un clásico instantáneo dentro del repertorio de Raphael, quien lo ha cantado con Raffaella Carrà, también con Azúcar Moreno y en 2009 lo grabó a dúo con David Bisbal.
A finales de los años 90, después de terminar un contrato con Polygram, volvió a EMI. En 1998 el artista publicó la primera parte de sus recuerdos: "¿Y mañana qué?", desde su infancia hasta su matrimonio en 1972.
En el año 2000, Raphael protagonizó la versión en español del musical Jekyll & Hyde durante siete meses. También, en 2007, prestó junto a su mujer, su voz en el doblaje de la versión en castellano a la película de Disney "Descubriendo a los Robinsons".
En 2008 finaliza la gira "Cerca de ti" y presenta en diciembre un disco especial conmemorando el que será su 50 Aniversario: Raphael: 50 Años Después, álbum por el que recibió en España un Disco de Platino por las ventas y que estuvo como número uno en las listas durante cinco semanas consecutivas y que permanece en ellas en los puestos de honor. Fue el álbum triunfador indiscutible en las fiestas navideñas de 2008, y también se situó en el número uno de ventas digitales de iTunes. Además, el programa especial que emitió TVE el 24 de diciembre fue líder de audiencia, congregando a más de 8’5 millones de espectadores ante el televisor...................
Fuente: Wikipedia

Origen: Linares, Jaén, España    Bandera de España
Género: Balada Romántica, Pop Latino
Periodo de Actividad: 1959 - Presente
Sitio Web: Raphael 

Álbumes: 75
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: 4shared
Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

1962 - Cuando Calienta El Sol (EP)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1966 - Canta... Raphael

Descargar Disco 

__________________________________________________

1967 - Al Ponerse El Sol

Descargar Disco 

__________________________________________________

1967 - En Concerto Olympia, Paris '67 (Bootleg)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1967 - Yo Soy Aquel

Descargar Disco 

__________________________________________________

1968 - Digan Lo Que Digan

Descargar Disco 

__________________________________________________

1968 - El Disco De Oro

Descargar Disco 

__________________________________________________

1968 - El Golfo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1968 - Saludamos - Raphael En Puerto Rico

Descargar Disco 

__________________________________________________

1969 - Aquí

Descargar Disco 

__________________________________________________

1969 - Corazón, Corazón

Descargar Disco 

__________________________________________________

1969 - El Angel (Edición Ecuador)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1969 - Hacia El Éxito

Descargar Disco 

__________________________________________________

1969 - Más Raphael

Descargar Disco 

__________________________________________________

1970 - Aleluya

Descargar Disco 

__________________________________________________

1970 - Sin Un Adios

Descargar Disco 

__________________________________________________

1971 - Algo Más

Descargar Disco 

__________________________________________________

1972 - Volveré A Nacer

Descargar Disco

__________________________________________________

1973 - El Disco De Oro Vol. 2

Descargar Disco 

__________________________________________________

1973 - From Here on

Descargar Disco 

__________________________________________________

1973 - Le Llaman Jesus

Descargar Disco 

__________________________________________________

1973 - Raphael

Descargar Disco 

__________________________________________________

1974 - Amor Mio

Descargar Disco 

__________________________________________________

1974 - Qué Dirán De Mi

Descargar Disco

__________________________________________________

1975 - Recital Hispanoamericano

Descargar Disco 

__________________________________________________

1976 - Raphael Canta

Descargar Disco 

__________________________________________________

1977 - Canciones De México Por Raphael

Descargar Disco 

__________________________________________________

1977 - El Cantor

Descargar Disco 

__________________________________________________

1978 - Una Forma Muy Mía De Amar

Descargar Disco 

__________________________________________________

1980 - Y Sigo Mi Camino

Descargar Disco 

__________________________________________________

1981 - En Carne Viva

Descargar Disco 

__________________________________________________

1983 - El Gavilán

Descargar Disco 

__________________________________________________

1983 - Enamorado De La Vida

Descargar Disco 

__________________________________________________

1984 - Eternamente Tuyo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1985 - Yo Sigo Siendo Aquel

Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Toda Una Vida

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - Las Apariencias Engañan

Descargar Disco 

__________________________________________________

1989 - Maravilloso Corazón, Maravilloso

Descargar Disco 

__________________________________________________

1991 - 30 Aniversario 1961-1991

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - Ave Fenix

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Fantasia

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Desde El Fondo De Mi Alma

Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Sus Grabaciones de 1964-1965

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - Punto y Seguido

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Andaluz

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Dama Dama

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Niña

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Sentado A La Vera Del Camino

 

 Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Un Mundo Sin Locos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Yo Soy Aquel... Sus Éxitos Remasterizados

Descargar Disco

__________________________________________________

2003 - 30 Éxitos Insuperables

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - De Vuelta

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Vuelve Por Navidad

Descargar Disco

__________________________________________________

2005 - Maravilloso Raphael

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Para Todos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Cerca De Ti

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - Los Romanticos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - 50 Años Despues

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - Noches Con Raphael

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - Te Llevo En El Corazón - Bolero

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - Te Llevo En El Corazón - Ranchera

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - Te Llevo En El Corazón - Tango

Descargar Disco 

__________________________________________________

2010 - Te Llevo En El Corazón - Tango - Bolero - Ranchera (3 CD Box Set)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - El Reencuentro

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - El Reencuentro - En Directo Teatro De La Zarzuela

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - En Viña (En Directo)

Descargar Disco

__________________________________________________

2013 - Grandes de La Música Española - Mariso y Raphael

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Triunfos latinos (Sus Grandes Éxitos De Ayer)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - De Amor & Desamor

Descargar Disco 

__________________________________________________

2014 - Mis Canciones Favoritas

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - 40 Éxitos

Descargar Disco

__________________________________________________

2015 - Lo Mejor De Raphael Vol. 1

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - Lo Mejor De Raphael Vol. 2

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - Lo Mejor De Raphael Vol. 3

Descargar Disco 

__________________________________________________

2015 - Ven A Mi Casa Esta Navidad

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

Música on line de Raphael
para que la estancia en la página te sea más amena

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si no se descomprime ningún archivo revisa la versión de tu winrar, deberías de tener instalado el 5.50 como mínimo para no tener problemas al momento de descomprimir, abrazos y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  2. Estimado, no encuentro el album "Maldito Raphael" podrías compartirlo por favor. Gracias eternos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Estimado el album al ponerse el sol aunque adentro salen los nombres del disco estos mismos al escucharlos no son.Como puedes conseguir este aibum con sus discos originales.

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...