lunes, 23 de julio de 2018

Roger Waters - Discografía


Roger Waters (Surrey, Reino Unido, 6 de septiembre de 1943),​ es un músico, compositor y activista británico. Es conocido por ser uno de los fundadores y miembro del grupo musical Pink Floyd, convirtiéndose tras la marcha de Syd Barrett en el compositor y conceptual de la banda. Además de ser el bajista, también compartió el lugar de cantante principal y experimentó con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica. Con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo habría vendido más de 250 millones de discos; solo en Estados Unidos 74 millones de álbumes.
Grabó en estudio cuatro discos en solitario: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987), Amused to Death (1992) y "Is This the Life We Really Want? (2017). En 1986, contribuyó a la banda sonora de la película Cuando el viento sopla. En 1990, organizó uno de los conciertos con más asistencia de la historia, The Wall - Live in Berlin, con 300 000 espectadores.
En 1996, fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd. Desde 1999 ha hecho varias giras. Desde 1989 trabajó en la ópera Ça Ira, estrenada en 2005, pero que un año antes tuvo su prémiere en las celebraciones por el ingreso de Malta en la Unión Europea. El 2 de julio de 2005, se reunió con sus excompañeros de Pink Floyd para el concierto benéfico Live 8, la única aparición de Waters con la banda desde su última actuación hacía 24 años.
En 2010 dio comienzo The Wall Live, una gira mundial donde interpreta The Wall al completo. Durante la misma, el 12 de mayo de 2011, en The O2 Arena, Gilmour y Mason volvieron a compartir el escenario con Waters, Gilmour tocando «Comfortably Numb» y Gilmour y Mason junto a Waters en «Outside the Wall».
Waters se ha casado cuatro veces y es padre de una hija y dos hijos. En 2004 se comprometió con la actriz y directora Laurie Durning. Se casaron en 2012 y en septiembre de 2015 comenzaron los trámites para su divorcio.
Roger Waters, el más joven de dos hermanos, nació en Great Bookham, Surrey, hijo de Eric Fletcher Waters y Mary.​ Su padre, nieto de un minero del condado de Durham y destacado líder del Partido Laborista, era maestro de escuela, cristiano devoto, pacifista y, más tarde, miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña.​ En 1939, previo a la guerra, Eric Fletcher, abiertamente pacifista desde una perspectiva cristiana, fue declarado objetor de conciencia, por lo que condujo una ambulancia durante los Blitzkrieg (bombardeos nazi sobre el Reino Unido) y durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.​ Más adelante, abandonó su pacifismo impulsado por su militancia comunista y antifascista y se unió a la infantería de la Ejército británico. Murió en combate junto a la Compañía Z, 8º Batallón del Regimiento de Infantería Royal Fusiliers durante la batalla de Anzio, Italia, en febrero de 1944, cuando Roger contaba con cinco meses de edad.​ Después de la muerte de su marido, la madre de Roger, Mary, también maestra, se mudó junto a sus dos hijos a Cambridge.​
Waters asistió en Cambridge al Morley Memorial Junior School y después al Cambridgeshire High School para Chicos (renombrada como Hills Road Sixth Form College) donde conoció a Syd Barrett,​ mientras que otro de sus futuros compañeros musicales, David Gilmour, vivía cerca y asistía a The Perse School. A los quince años presidió en nombre de Cambridge la Campaña Anual para el Desarme Nuclear (YCND, en inglés),​ para la cual diseñó los pósteres publicitarios y participó activamente en la organización.​ A pesar de ser buen deportista y un miembro destacado de los equipos de críquet y rugby,​ según Waters, a su experiencia educacional le faltaba algo
Mientras que Waters conoció a Barrett y Gilmour en Cambridge, a los otros dos miembros fundadores de Pink Floyd, Nick Mason y Rick Wright, los conoció en la escuela de arquitectura de la Universidad de Westminster, Londres, ​ donde entró en 1962 después de realizar una serie de pruebas vocacionales, que dejaban entrever que podría ser un campo adecuado para él.
Para septiembre de 1963, Waters y Mason comenzaron a perder interés en los estudios,​ y decidieron mudarse a un entresuelo en Stanhope Gardens, un local cuyo propietario, Mike Leonard, era tutor a tiempo parcial en el Regent Street Polytechnic.​ Waters, Mason y Wright tocaron juntos por primera vez en 1963,​ en una banda completada por el vocalista Keith Noble y el bajista Clive Metcalfe.​ Normalmente se hacían llamar Sigma 6, aunque a veces tocaban bajo el nombre de Meggadeaths.​ Waters tocaba la guitarra rítmica, Mason la batería y Wright cualquier teclado que pudiese encontrar,​ mientras que la hermana de Noble, Sheilagh, colaboraba esporádicamente con los coros.​ En sus inicios hicieron algunas actuaciones privadas y ensayaban en una tetería en el sótano del Regent Street Polytechnic.
Cuando Metcalfe y Noble abandonaron para formar otra banda en septiembre de 1963,​ el resto pidió a Barrett y al guitarrista Bob Klose que se uniesen al grupo.​ En enero de 1964 la banda comenzó a llamarse The Abdabs o The (Screaming) Abdabs.​ Durante el período otoñal de 1964 usaron diversos nombres; Leonard's Lodgers, The Spectrum Five y finalmente, The Tea Set.​ En algún momento de ese otoño 1965, The Tea Set comenzaron a llamarse The Pink Floyd Sound, después The Pink Floyd y finalmente, Pink Floyd.​
Para comienzos de 1966 Barrett se había convertido en el guitarrista, principal compositor y líder de Pink Floyd.​ De su álbum debut The Piper at the Gates of Dawn, lanzado en agosto de 1967, compuso o coescribió todas las canciones, excepto una.​ Waters contribuyó al álbum con la canción «Take Up Thy Stethoscope and Walk», su primera composición en solitario hasta la fecha.​ No obstante, para finales de 1967, los problemas mentales de Barrett y su creciente comportamiento errático,​ le incapacitaron «consciente o inconscientemente»​ para continuar siendo el guitarrista líder y compositor principal de la banda.​ Llegó un momento en que trabajar con Barrett era demasiado difícil, por lo que a comienzos de marzo de 1968 Pink Floyd mantuvo una reunión con sus mánagers Peter Jenner y Andrew King de la productora Blackhill Enterprises para discutir sobre el futuro del grupo. Tras las negociaciones, Barrett aceptó abandonar Pink Floyd y la banda llegó a un acuerdo con Blackhill Enterprises para que este pudiese seguir cobrando por las «actividades pasadas».​ El nuevo mánager de la banda, Steve O'Rourke, hizo un anuncio público sobre la marcha de Barrett y la llegada de David Gilmour en abril de 1968.​ En 1969, Waters se casó con su novia de toda la vida Judy Trim; no tuvieron hijos y se separaron en 1976.
Después de la marcha de Barrett en marzo de 1968, Waters llenó el hueco tomando las riendas de la dirección artística de Pink Floyd. Se convirtió en el principal compositor, letrista, además de compartir las labores de vocalista principal con Gilmour, convirtiéndose así en el líder de la banda hasta su marcha en 1985.​ Waters compuso las letras de los cinco discos de Pink Floyd previos a su marcha, comenzando con The Dark Side of the Moon (1973) y terminando con The Final Cut (1983), mientras ejercía cada vez más el control sobre la banda y su música.​ The Dark Side of the Moon es uno de los discos más exitosos del rock contemporáneo de todos los tiempos. Permaneció en las listas 749 semanas (catorce años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia.​ En 2004 seguía vendiendo unas 8000 unidades por semana. Según el biógrafo de Pink Floyd Glen Povey, Dark Side es el tercer disco más vendido a nivel mundial y el vigésimo primero más vendido en Estados Unidos.
Waters produjo ideas temáticas que se convierton en la espina dorsal de los álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979) —compuestos casi completamente por Waters— y The Final Cut (1983) —compuesto íntegramente por él—.​ Un tema recurrente en sus trabajos es la guerra y sus costes y la muerte de su padre en combate con canciones como «Corporal Clegg» del disco A Saucerful Of Secrets, «Free Four» de Obscured By Clouds, «Us and Them» de The Dark Side of the Moon o «When the Tigers Broke Free», compuesta para la película The Wall de 1982, incluida más adelante junto a «The Fletcher Memorial Home» en The Final Cut, álbum dedicado a la memoria de su padre.​ La temática y composición de The Wall estuvo influida por su educación dentro de una sociedad británica repleta de hombres desgastados por la Segunda Guerra Mundial.
Waters compuso The Wall casi íntegramente, basado en gran parte en la vida personal del músico.​ El disco ha vendido más de 23 millones de copias solo en Estados Unidos y según la RIAA es uno de los tres discos más vendidos de la historia del país.​ Pink Floyd contrató a Bob Ezrin para la coproducción del mismo y al dibujante Gerald Scarfe para crear la portada.​ La banda tocó por última vez en directo The Wall el 16 de junio de 1981, en Earls Court, Londres, siendo la última aparición de Waters con Pink Floyd hasta la breve reunión del 2 de julio de 2005 para el concierto Live 8 en el Hyde Park de Londres, 24 años después.....................
Fuente: Wikipedia

Origen: Great Bookham, Surray, Reino Unido  Bandera de Reino Unido
Género: Rock Progresivo, Rock Psicodelico, Art Rock, Ópera
Periodo de Actividad: 1964 - Presente
Sitio Web: Roger Waters 

Álbumes: 14
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: 4shared
Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

1970 - Roger Waters & Ron Geesin - Music From The Body

Descargar Disco 

__________________________________________________

1984 - The Pros And Cons Of Hitch Hiking

Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Roger Waters & The Bleeding Heart Band - When The Wind Blows

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - Radio K.A.O.S

Descargar Disco 

__________________________________________________

1990 - The Wall Live In Berlin

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - Amused To Death

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Legend Of 1900

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - In The Flesh

Descargar Disco 

__________________________________________________

2002 - Flickering Flame - The Solo Years Volume 1

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - To Kill The Child (single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Ça Ira There Is Hope

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - The Album Collection (7 CD Box Set)

CD 1 - The Pros And Cons Of Hitch Hiking 1984
CD 2 - Radio K.A.O.S 1987
CD 3 - Amused To Death 1992
CD 4 - In The Flesh I 2000
CD 5 - In The Flesh II 2000
CD 6 - Ça Ira There Is Hope I 2005
Cd 7 - Ça Ira There Is Hope II 2005

Descargar Disco - Part 1 - Part 2 - Part 3 

__________________________________________________

2015 - The Wall

Descargar Disco 

__________________________________________________

2017 - Is This Life We Really Want

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

Música on line de Roger Waters
para que la estancia en la página te sea más amena

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...