viernes, 26 de enero de 2018

La Oreja de Van Gogh - Discografía


La Oreja de Van Gogh (abreviado en ocasiones como LOVG o LODVG) es un grupo musical originario de San Sebastián (País Vasco), España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero.​ Esta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera como solista y fue sustituida en 2008 por Leire Martínez.
Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, la bossa nova, el dance, la música electrónica o el rock.
Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia,​ aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque ésta coincidiera con la separación del grupo de Amaia. Aun así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en sus giras A las cinco en el Astoria y Cometas por el cielo han tenido incursiones en lugares europeos como Suiza, Reino Unido o las antes mencionadas Italia y Francia.
Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: «El 28», «Soñaré», «Cuéntame al oído», «Cuídate», «París», «La playa», «Pop», «Soledad», «Mariposa», «Puedes contar conmigo», «20 de enero», «Rosas», «Muñeca de trapo», «Dulce locura», «En mi lado del sofá», «El último vals»,«Inmortal», «Jueves», «Europa VII» «La niña que llora en tus fiestas», «Cometas por el cielo», «El primer día del resto de mi vida», «Verano», «Diciembre» y «Estoy contigo».
La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de 8 millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.​ Según acredita los Productores de Música de España (Promusicae) La Oreja de Van Gogh cuenta con 3 260 000 álbumes certificados en su carrera musical en España.

1996: La llegada de Amaia Montero a Los Sin Nombre


Antes de que Amaia Montero se uniera al resto de sus compañeros en 1996, ellos ya habían formado un grupo llamado Los Sin Nombre un año antes en la ciudad de San Sebastián. Pablo Benegas tocaba la guitarra, Álvaro Fuentes el bajo, Xabi San Martín el teclado y Haritz Garde la batería. Los cuatro solían versionar temas de grupos ya conocidos como: U2, Pearl Jam, SA o Nirvana. Sin embargo, cuando empezaron a componer canciones propias, advirtieron la ausencia de una voz que las pudiera interpretar, aun con el aporte de Xabi interpretándolas.
Tras intentar encontrar una vocalista entre sus conocidos, Pablo Benegas conoció a Amaia Montero en una cena de amigos. Después de oírle cantar, Pablo insistió para hacer una prueba con el grupo. Al principio Amaia se resistió a cantar delante de unos desconocidos, pero finalmente accedió a ir al local de ensayo. Una vez finalizada la prueba, todos coincidieron en que debía ser la vocalista del grupo.
Con su incorporación, la formación decidió centrarse en conseguir un nombre. Así, tras varios cafés surgió la historia de Vincent van Gogh y la mutilación de su oreja, decidiendo así poner como nombre al grupo La Oreja de Van Gogh.
No fue hasta que se presentaron al Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián ​ cuando componen su primera maqueta en la que se incluían tres temas en inglés (inéditos hasta la fecha); «Don’t let them», «One of these days» y «The Worst Nightmare», esta última la primera versión de lo que se convertiría en «Pesadilla» que formaría parte de su primer álbum; y también la inédita «Quisiera». A pesar de que fracasaron en su primer intento, la banda no se dio por vencida y lo intentó de nuevo al año siguiente. Así fue como ganaron en 1997 el VI Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián. La maqueta que enviaron al jurado del certamen incluía los temas: «Viejo cuento», «Dos cristales», «Aquella ingrata» y «El árbol», de los cuales, los dos primeros formarían parte en un futuro no muy lejano de su primer disco, Dile al sol, lanzado en 1998, y los dos últimos de su reedición de Guapa, Más Guapa lanzado en 2006.
Gracias a su victoria en dicho concurso, La Oreja de Van Gogh lograba hacerse un hueco en el mundo de la música. Sus canciones comenzaron a escucharse en las emisoras de la zona, además de que pudieron grabar un CD con cuatro temas, lo que les animó a probar suerte enviando maquetas a las casas discográficas. Prepararon varios sobres para enviar a diferentes discográficas, pero finalmente, debido a que «eran unos desastres» según afirma Amaia, sólo enviaron una canción y a una discográfica, Sony Music. Un tiempo más tarde recibieron una llamada de la compañía comunicándoles que les había gustado la maqueta y preguntándoles cuántas canciones tenían. Como se menciona arriba sólo tenían 3, pero Amaia contó que habían compuesto 25. En ese verano en 2 meses llegaron a componer 18 canciones. Canciones que formarían parte de su primer disco Dile al sol.
Además durante los primeros momentos de existencia de la banda, ésta contaba con un sexto componente, Luis Meyer, que no seguía en el grupo cuando estos se dieron a conocer al gran público. Las causas de su marcha de la agrupación no son del todo claras.

1998: Dile al sol, el despegue de su carrera

Tras ganar el Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián, La Oreja de Van Gogh consigue ponerse en contacto con Jennifer Ces, una cazatalentos de la discográfica Epic. Ella accede al pedido de Amaia de presentarle una maqueta y recibe los temas que hasta el momento la banda había compuesto (básicamente los que habían enviado al Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián.
Jennifer Ces reaccionó positivamente y les pidió más temas. En ese momento aparece Rafael Berrio, compositor del tema «Qué puedo pedir» (una de las canciones que posteriormente aparecería en Dile al sol). Al parecer, Íñigo Argomaniz estaba ayudando a los chicos de la banda a insertarse laboralmente en el mundo de la música. Para ello, llamó a su amigo Rafael Berrio y le convence para que ayude a la formación donostiarra. Así fue como La Oreja de Van Gogh logró el suficiente material como para publicar un disco. Dicen que cuando Manolo Moreno, promotor de Epic, escuchó el material que había recibido del grupo exclamó: «Tenemos al nuevo Mecano».
Tras todo este entresijo de contactos, llamadas y ayudas de última hora, la compañía confirmó a los miembros de la banda su intención de lanzar al mercado su primer álbum. Finalmente, su sueño se cumple y se van rumbo a Madrid, donde grabarán su primer disco Dile al sol. El estudio de Alejo Stivel es el escogido para grabar las canciones del álbum. En aquellos primeros días fuera de su San Sebastián natal, los componentes de La Oreja de Van Gogh tuvieron que acostumbrarse a la vida de la gran ciudad, así como vivir los cinco juntos en un apartamento, cocinando por turnos al tiempo que trabajando en su primer proyecto.
Alejo Stivel, el que fue componente en su momento de la formación Tequila, además de darles ciertos consejos para su futura proyección musical, consigue varias colaboraciones de lujo para el álbum de debut de la banda. Los artistas escogidos para ello fueron los donostiarras Mikel Erentxun y Txetxo Bengoetxea, quienes también contribuyeron a promocionar el disco. Finalmente, el 17 de mayo de 1998, el álbum Dile al sol se pone a la venta en el mercado nacional español.
El primer sencillo escogido para presentar sería «El 28», canción cuyo título alude al autobús de la línea 28 de la Compañía de autobuses de San Sebastián que llevaba a los chicos al Campus universitario de la ciudad. Este sencillo logró preparar el terreno para «Soñaré», el segundo sencillo extraído del disco y con el que lograron darse a conocer en todo el territorio nacional. Tras otras canciones, el grupo ganó el Premio Ondas al Artista del Año. Además de todo esto, la banda recorrió toda la geografía española durante casi un año (desde la Navidad de 1996 hasta finales de 1997), actuando en más de 150 conciertos. Posteriormente realizaron una gira junto a los veteranos Hombres G. Cerca de un millón de personas pudieron disfrutar del directo del grupo, lo que ayudó a consolidar ese sonido compacto y fresco que pretendían ofrecer.
Aunque las ventas no fueron muy elevadas al principio, Dile al sol logró afianzarse con el paso de los meses ya que el primer sencillo no tuvo el éxito esperado y tardaron meses en sacar el segundo que empezó a acelerar las ventas del disco, alcanzando las 800.000 copias vendidas, es decir, siete discos de platino, el mismo día que la banda donostiarra publicaba su segundo álbum de estudio: El viaje de Copperpot...........
 Fuente: Wikipedia

Origen: San Sebastián, País Vasco, España  Bandera de España
Género: Pop, Power Pop, Pop Rock, Electro pop, Balada, Indie Pop
Período de Actividad: 1996 - Presente
Miembros: Álvaro Fuente, Haritz Garde, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Leire Martínez
Antiguos Miembros: Amaia Montero, Luis meyer
Sitio Web: LOVG 
 __________________________________________________

Álbumes: 24
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: drive.google
Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

1998 - Dile Al Sol

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - Viaje De Copperpot

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - En Vivo Concierto Aniversario Del país

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Básico 07/12/03

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Concierto Principales Solidario 20/12/03

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Deseos de Cosas Imposibles (single)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida

Descargar Disco

__________________________________________________

2003 - Lo Que Te Conté... Gira 2003

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Bonustrack (EP)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Colaboraciones

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - En Directo

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Inéditas

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Rarezas

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Paris

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Guapa

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Más Guapa

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - A Las Cinco En El Astoria

Descargar Disco 

__________________________________________________

2008 - Grandes Éxitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Nuestra Casa A La Izquierda Del Tiempo

Descargar Disco 

__________________________________________________

2011 - Cometas Por El Cielo

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Cometas Por El Cielo (en directo desde América)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2012 - Cometas Por El Cielo (Remixes)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Primera Fila (en directo)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2016 - El Planeta Imaginario

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password - Contraseña - Senha: nostal
__________________________________________________

Música on line de La Oreja de Van Gogh
para que la estancia en la página te sea más amena

10 comentarios:

  1. gracias muy buena tu pagina me encanta

    ResponderEliminar
  2. Excelente MyFriend, saludos desde mex, sos grosso.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bien :) Gracias compadre, los enlaces están buenos
    (Recomiendo que los suban a Google Drive o Dropbox, al ser nubes de almacenamiento para uso personal pasan desapercibidas cuando compartes música, juegos y películas)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me sale archivos dañados o error desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si te da error al momento de descomprimir es por que tu winrar es antiguo, la versión del winrar debe de ser como mínimo 5.50, si persiste el erro avísame y vemos que onda

      Eliminar
  6. Genial! gracias por este contenido amigo

    ResponderEliminar
  7. Hola hay albunes que no se estan disponibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podrías ser mas especifico cual o cuales álbumes no están disponible, he intentado descargar cinco archivos al azar y están disponibles, gracias por la data, abrazos

      Eliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...