viernes, 21 de julio de 2017

Rainbow - Discografía


Rainbow es una banda británica de hard rock y heavy metal, liderada por el guitarrista Ritchie Blackmore, cuyo período de actividad tuvo lugar entre 1975 y 1984 y entre 1994 y 1997. Aunque originalmente estaba establecida por Blackmore y los componentes del grupo Elf, Rainbow sufrió varios cambios en su formación y ninguna de ellas grabó más de un disco. Además de contar con la participación de los vocalistas Ronnie James Dio, Graham Bonnet, Joe Lynn Turner y Doogie White en distintas etapas, la banda estaba integrada por una serie de instrumentistas.
Originalmente su música mezclaba letras épicas con el sonido del metal neoclásico, pero ésta se volvió más comercial tras la marcha de Dio. Rainbow ocupa el puesto noventa de la lista 100 mejores artistas de hard rock diseñada por VH1.
Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse oficialmente en abril de 1975 para comenzar un proyecto paralelo. Para ello convocó a los miembros de una banda ya existente, Elf, exceptuando al guitarrista, con los cuales había estado en los Musicland Studios de Múnich (el mismo utilizado para Stormbringer de Deep Purple) entre febrero y marzo de ese año. ​ Elf había sido la banda soporte de Deep Purple durante algunas fechas de su última gira norteamericana en 1974. Con esta formación salió el primer álbum, titulado simplemente Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), el cual ofreció como relativo éxito la canción "Man on the Silver Mountain". Pero a continuación, Blackmore deshizo el grupo y se quedó solamente con el cantante, Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, con quien compartía gustos por temas como la música clásica y el ocultismo. Esta situación los dejó en una extraña posición, con un disco grabado listo para salir pero sin una banda para presentarlo en vivo.
A la base Dio-Blackmore se agregó un nuevo integrante, el baterista Cozy Powell, quién venía de tocar junto a Jeff Beck. La incorporación de Powell resultaría vital para la obtención del sonido que caracterizaría a la banda los siguientes cinco años.​ Luego se integraría el bajista Jimmy Bain y el músico canadiense Tony Carey. El 12 de noviembre de 1975, en el Beacon Theater de Nueva York se realizó el primer concierto de Rainbow de todos los tiempos, con Argent como teloneros (banda que tuvo como guitarrista a Russ Ballard, compositor de las canciones "Since You've Been Gone" y "I Surrender" que serían usadas en el repertorio de Rainbow tiempo después).
El primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por Martin Birch. Este álbum no produjo ningún sencillo pero fue muy vendido durante bastante tiempo. En este disco puede encontrarse "Stargazer", una de las canciones de referencia del género, que marca el inicio de las letras características de la carrera de Ronnie James Dio.​ El año siguiente editaron On Stage, un disco en vivo que marca el fin de la formación clásica de Rainbow. Al igual que en Made in Japan, el aclamado disco en vivo que años antes había grabado Ritchie junto a Deep Purple, On Stage incluye versiones extendidas de los primeros clásicos de la banda, marcando la pauta para un subgénero que se acuñaría como tal años más tarde, el heavy metal progresivo.
Mientras todo esto ocurría, el grupo se reunía en París en los estudios Le Chateau para preparar un nuevo LP. El bajista Jimmy Bain no fue convocado. En su reemplazo, Blackmore llamó a Mark Clarke, ex integrante del grupo Tempest, que venía de acompañar al por entonces líder y teclista de Uriah Heep, Ken Hensley, en su segundo disco solista, Eager To Please (un disco en el que se incluía una composición del propio Clarke llamada curiosamente Stargazer). Tras dos meses de sesiones intermitentes, Blackmore, disgustado con los resultados, despide a Tony Carey primero y a Mark Clarke poco después. ​ La grabación queda detenida con Blackmore regresando a Inglaterra para probar músicos. Al no quedar conforme con ninguno, vuelve a París y regraba él mismo todas las partes de bajo. Las partes de Tony Carey son regrabadas en diciembre por un músico de sesión llamado David Stone que es finalmente incorporado como un miembro estable. Poco después la alineación se completa con Bob Daisley al bajo y así se presenta el disco, sin embargo, el bajo en la grabación final fue grabado por el propio Blackmore. Long Live Rock 'n' Roll es lanzado en el Reino Unido el día que el guitarrista cumple 33 años, el 14 de abril de 1978.
La gira lleva al grupo a Estados Unidos, plaza que por entonces la banda no podía conquistar, con magras ventas de todos los discos y sencillos editados hasta el momento. ​ La gira se completa con un Blackmore frustrado ante esta situación. Poco después le anuncia a Dio su intención de darle a la música del grupo un planteamiento más comercial. Blackmore quería alcanzar la línea de bandas como Journey, Foreigner o REO Speedwagon. Dio no acepta estos términos y renuncia. Casi enseguida Blackmore, sintiendo que el cambio en la banda debe ser más profundo, despide a Daisley y a Stone. Solo queda a su lado Cozy Powell.
Tras el alejamiento de Dio y el resto de músicos, Ritchie Blackmore se encontraba en una encrucijada personal y artística, viviendo un período convulsivo de cambios internos (un divorcio) y externos (su banda). Decidió recurrir a su antiguo compañero en Deep Purple y en ese momento un reputado productor discográfico, Roger Glover. Si bien la partida del bajista de Deep Purple en 1973 había sido mucho menos que amistosa, habían pasado casi seis años desde entonces por lo que los ánimos volvían a estar predispuestos por ambas partes. La idea de Blackmore era que Glover, como productor, llevara a Rainbow al reconocimiento masivo en los Estados Unidos, aun cuando esto significara cambiar los planteamientos musicales del grupo estilística y estéticamente. Finalmente Blackmore le propuso a Roger volver a los escenarios como bajista, lo cual también le permitió compartir los créditos de composición.
Blackmore y Glover empezaron a componer nuevo material. Con el agregado del sesionista Don Airey en teclados y tras la nueva convocatoria de Cozy Powell, el cuarteto se dirigió a París en enero de 1979, y nuevamente en Le Chateau Studios grabaron bases y pistas instrumentales para ser usadas en el próximo disco, aunque la agrupación todavía no tenía un cantante contratado. El primer candidato fue Ian Gillan, pero el vocalista declinó la oferta. Roger Glover sugirió un cantante de Lincolnshire al que había oído en cintas y el cual había tenido éxito en Australia, pero que era desconocido en el resto del mundo: Graham Bonnet. El guitarrista y el bajista viajaron a Australia y vieron a Bonnet en vivo. El cantante tenía un rango vocal adecuado, pero visualmente era muy diferente a la idea que Blackmore tenía sobre como debía lucir un líder. Bonnet usaba el cabello muy corto y tenía una apariencia similar a la de James Dean, algo que no encajaba con el tono de Ritchie. Apremiado por la falta de tiempo, Blackmore decidió contratar a Bonnet. De allí fueron a París, donde se grabaron las voces y se hicieron los arreglos finales en febrero. El grupo fue presentado oficialmente y el 1 de agosto de 1979 el álbum Down to Earth fue lanzado. El disco mostraba un sonido mucho más comercial, además, los miembros de la banda se recortaron el cabello para no acentuar el contraste con Bonnet.
Lograron el primer hit-single con Since You've Been Gone (Nº 6 en las listas de éxitos) y enseguida repitieron con All Night Long (Nº 5 en las listas). La gira mundial también fue un éxito, con excelente respuesta en Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo en Inglaterra la historia fue distinta. El concierto en el estadio de Wembley terminó convertido en una batalla campal y hubo graves destrozos que motivaron la intervención policial cuando Blackmore se negó a hacer un bis tras solo 75 minutos de show. ​ La repercusión fue tan negativa que Blackmore decidió conceder un reportaje al diario Melody Maker días después, donde fue entrevistado por un grupo de sus fanáticos. Blackmore y Glover empezaron a mostrar cierto descontento con Bonnet. La situación empeora cuando Cozy Powell anuncia su intención de dejar la banda tras el éxito de su disco solista.​ El 16 de agosto de 1980 el grupo encabeza la primera edición del festival Monsters of Rock en Donington Park, Reino Unido.....................................
Fuente: wikipedia


Origen: Hertford, Inglaterra   Bandera de Inglaterra
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Metal Neoclásico, Rock Melódico 
Periodo de Actividad: 1975 - 1984 / 1994 - 1997 / 2015 - Presente 
Integrantes:
Ritchie Blackmore
Ronnie Romero
Jens Johansson
David Keith
Bob Nouveau 


Álbumes: 31
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: 4shared
Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal 
Contraseña: nostal
__________________________________________________

__________________________________________________

1975 - Ritchie Blackmore's Rainbow



__________________________________________________

1976 - Rising



__________________________________________________

1976 - Soundboard Archives



__________________________________________________

1977 - On Stage



__________________________________________________

1978 - 20th Century Masters The millennium Collection

Descargar Disco 

__________________________________________________

1978 - Long Live Rock & Roll



__________________________________________________

1978 - Third Stone From The Sun



__________________________________________________

1979 - Down To Earth



__________________________________________________

1979 - Down To Earth Tour

Descargar Disco 

___________________________________________________

1980 - Monsters Of Rock Live At Donington

Descargar Disco 

___________________________________________________ 

1981 - Difficult To Cure



__________________________________________________

1981 - Live in Boston

Descargar Disco 

__________________________________________________

1981 - Outrage, London



__________________________________________________

1981 - The Best Of Rainbow



__________________________________________________

1982 - Live Between The Eyes



__________________________________________________

1982 - Straight Between The Eyes



__________________________________________________

1983 - Bent Out Of Shape

 
Descargar Disco 

__________________________________________________

1986 - Final Vinyl


Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Live In Germany '76


Descargar Disco 

__________________________________________________

1995 - Richie Blackmore's Rainbow, Stranger In Us All


Descargar Disco

__________________________________________________

1996 - The Best Of Rainbow

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - The Very Best


Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Catch The Rainbow - The Anthology

Descargar Disco 

__________________________________________________

2003 - Winning Combinations

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Deutschland Tournee 1976


Cologne 25/09/1976


Dusseldorf 27/09/1976  

Nurnberg 28/09/1976


Descargar Disco  - Part 1 - Part 2

__________________________________________________

2006 - Live In Munich '77

Descargar Disco 

__________________________________________________

2009 - Classic Rainbow

Descargar Disco 

__________________________________________________

2013 - Black Masquerade, Live '95


__________________________________________________

2014 - The Singles Box Set 1975-1986  (19 CD Single Boxset)








 Descargar Disco - Part 1 - Part 2


__________________________________________________

2016 - Memories In Rock, Live In Germany



__________________________________________________

2018 - Memories In Rock II

Descargar Disco 

__________________________________________________

Password Files: nostal
Senha dos Arquivos: nostal
Contraseña: nostal
__________________________________________________

Música online de Rainbow
para que tu permanencia en la página sea más amena

5 comentarios:

  1. Infelizmente impossible hacer los download. Abrese inumeras ventanas y no aparece lo link.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte ya descargue todo, una sola pregunta como descomprimo el fichero: 2014 - The Singles Box Set 1975-1986 para q me descargue completo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, es muy simple, si descargaste el fichero al que haces referencia tendrás parte 1 y parte 2, le das a descomprimir a parte 1 y te descomprime los dos ficheros, abrazos

      Eliminar
  3. Hola! aparentemente estan caídos los link's. Probé con varios discos y nada. La ultima pagina que llego es el home del servidor

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...