domingo, 23 de julio de 2017

ABBA - Discografía


ABBA (estilizado ᗅᗺᗷᗅ®) fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).​ El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.​
ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ᗅᗺᗷᗅ.​
Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.​ Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!. La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del europop. Así, su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.
En 2018 el grupo anunció su regreso con dos nuevas canciones y una gira virtual protagonizada por cuatro hologramas.
Desde los 18 años de edad, Benny Andersson fue miembro de The Hep Stars, una banda sueca de pop rock que hacía versiones en sueco de éxitos internacionales. Benny tocaba el teclado y comenzó a componer temas originales para su banda, muchos de los cuales se convirtieron en éxitos locales como: «No Response», «Sunny Girl», «Wedding», «Consolation» y «Speleman».​ También tenía una fructífera colaboración con el compositor Lasse Berghagen, con quien escribió y produjo la canción «Hej, Clown» para el Melodifestivalen 1969, el festival que sirve como preselección sueca para el Festival de Eurovisión. El tema empató en primer lugar con «Judy min vän» de Tommy Körberg, pero en la segunda ronda quedó en el segundo puesto. Este primer intento animó a Benny a seguir escribiendo melodías para el festival.
Del mismo modo, Björn Ulvaeus pertenecía a The Hootenanny Singers, un grupo sueco de música folclórica y skiffle, que tenían un contrato con la discográfica Polar Music. Björn comenzó a escribir material para su banda, mientras intentaba sacar adelante una carrera como productor en Polar Music, donde se hizo amigo de Stig Anderson, el dueño de la discográfica.​ A menudo The Hootenanny Singers y The Hep Stars coincidían en varios espectáculos, y pronto los dos escritores entablaron una relación profesional.
En junio de 1966 compusieron su primera canción juntos, «Isn't It Easy to Say», grabada por The Hep Stars. Stig vio mucho potencial en su colaboración y los animó a que realizaran más composiciones. Benny y Björn comenzaron a tocar con la banda del otro en el escenario y en el estudio, pero no fue hasta 1969 cuando los dos compositores escribieron y produjeron sus primeros éxitos: «Ljuva sextiotal», grabada por Brita Borg, y «Speleman», el éxito de The Hep Stars.
Agnetha Fältskog grabó su primer álbum de estudio cuando solo tenía 17 años y los críticos la reconocieron como una compositora talentosa. De hecho, antes de formar parte de ABBA, Agnetha ya había publicado cuatro álbumes y más de quince sencillos en Suecia. La inspiración en sus primeros años provenía de cantantes con el estilo de Connie Francis, aunque la mayoría de sus canciones pertenecían al género schlager. Junto con sus propias composiciones grabó varias versiones de éxitos extranjeros y los cantaba en sus giras por los folkparks.
Anni-Frid «Frida» Lyngstad cantó desde los 13 años con varias bandas de jazz, incluso creó su propia agrupación llamada Anni-Frid Four. En el verano de 1967 ganó una competencia nacional de talento con la canción «En ledig dag», donde el primer premio era un contrato con la discográfica EMI y una presentación en directo en un popular programa de televisión. SVT transmitió el episodio en el «Dagen H», que permitió nivel de audiencia alto durante la presentación de Frida.​ De esta forma lanzó varios sencillos con EMI y tuvo un éxito significativo en las listas de radio suecas. A partir de 1969, Frida comenzó a viajar y a presentarse con regularidad en los folkparks, además de hacer apariciones en radio y televisión.
Previamente, Frida había conocido a Björn durante un concurso de talento en 1963, y a Agnetha durante un programa de televisión a principios de 1968. En marzo de 1969, Agnetha conoció a Björn en un concierto, volviéndose a encontrar durante la grabación de un especial de televisión y pronto se convirtieron en pareja.​ El 1 de mayo de ese año, Frida participó en el Melodifestivalen 1969, donde conoció a Benny. Unas semanas después se vieron en un concierto y al poco tiempo también se comprometieron, pero hasta 1978 no contrajeron matrimonio.The Hep Stars y The Hotennany Singers se desintegraron a finales de la década de 1960, por lo que Benny y Björn comenzaron a grabar su primer álbum como dúo, llamado Lycka, el cual contenía composiciones hechas a lo largo de estos años. Frida y Agnetha colaboraron en los coros de algunos temas.
En abril de 1970, cuando los cuatro estaban de vacaciones en Chipre, lo que empezó como un canto por diversión en la playa terminó en una presentación improvisada ante los Cascos Azules de la ONU, siendo esta la primera presentación de los futuros miembros de ABBA. En septiembre de 1970 salió a la venta el álbum Lycka, acreditado simplemente al dúo Björn & Benny. Para promocionarlo se lanzaron como sencillos los temas «Det kan ingen doktor hjälpa» y «Tänk om jorden vore ung», con Agnetha y Frida como coristas, que obtuvieron un éxito moderado. Finalmente, el 1 de noviembre de 1970 en Gotemburgo los cuatro presentaron un espectáculo de cabaré denominado Festfolk —un juego de palabras en sueco que significa ‘fiesta de la gente’ o ‘parejas comprometidas’—, recibiendo críticas negativas. ​ Junto con otros números, el cuarteto cantaba el éxito de Björn & Benny «Hej, gamle man» y canciones de sus propios álbumes. El espectáculo no captó la atención del público, y tras una corta gira por Suecia los cuatro decidieron concentrarse en sus proyectos individuales de nuevo.
Poco después del lanzamiento de Lycka, Agnetha lanzó su cuarto álbum de estudio, När en vacker tanke blir en sång​ y contrajo matrimonio con Björn el 6 de julio de 1971, en una ceremonia que la prensa de Suecia calificó como «la boda del año».​ Agnetha, Björn y Benny comenzaron a presentarse juntos ese verano y aparecieron en algunos conciertos y programas de televisión.​ Por su parte, con ayuda de Benny, Frida comenzó a producir su primera producción discográfica, Frida (marzo de 1971), que obtuvo buenas críticas; en él venía su primer sencillo número uno, «Min egen stad», canción donde los cuatro futuros miembros de ABBA cantaban en los coros.​ Stig Anderson se fijó la meta de entrar al mercado internacional con la música de Benny y Björn: «Un día su dueto escribirá una canción que se convertirá en un éxito mundial», predijo.​ Stig animó a Björn y Benny a escribir un tema para el Melodifestivalen, y después de dos entradas rechazadas en 1971 («Det kan Ingen Doktor Hjälpa» y «Välkommen Till Världen»),​ inscribieron en el Melodifestivalen 1972 una nueva canción, «Säg det med en sång», interpretada por Lena Andersson. Aunque el tema quedó en tercer lugar, se convirtió en un éxito en Suecia y convenció a Stig de que iban por buen camino.
Sin embargo, las primeras señales de éxito internacional llegaron por sorpresa en marzo de 1972, cuando CBS Records lanzó en Japón el sencillo de Björn & Benny, «She's My Kind of Girl», que llegó al número siete de las listas de Oricon. Aunque lanzaron dos sencillos más en Japón —«Merry-Go-Round» y «Love Has Its Ways»— no lograron repetir el éxito.​ No obstante, la popularidad de «She's My Kind of Girl» les aseguró un lugar para representar a Suecia en el Festival Yamaha Music, celebrado en Tokio. En noviembre de ese año, Björn & Benny viajaron a Japón con sus parejas, quienes también les acompañaron en el escenario interpretando el tema «Santa Rosa», que finalmente no obtuvo ningún galardón.
Björn y Benny continuaron con sus composiciones y experimentaron con nuevos sonidos y arreglos vocales. Finalmente el 29 de marzo de 1972, los cuatro grabaron una canción llamada «People Need Love», con más versos cantados por las mujeres, adquiriendo sus voces más importancia. Todos se entusiasmaron con el nuevo sonido y Stig decidió publicarlo como sencillo en junio de 1972, bajo su discográfica Polar Music; debido a que los cuatro no habían pensado el crear un grupo, el lanzamiento fue acreditado simplemente a Björn & Benny, Agnetha & Anni-Frid.​ «People Need Love» llegó al número 17 en las listas combinadas de sencillos y álbumes en Suecia, suficiente para convencerlos de que se hallaban en medio de algo bueno.​ El sencillo también se convirtió en su primera entrada a las listas de popularidad en los Estados Unidos, donde llegó al número 114 en la lista de Cashbox y al puesto 117 de la lista Record World. Ahí se llamaban Björn & Benny (with Svenska Flicka)​ y su sello discográfico era Playboy Records. Sin embargo, de acuerdo a Stig, «People Need Love» pudo tener un éxito más grande en Estados Unidos, pero una discográfica pequeña como Playboy Records no tenía suficientes medios de distribución para satisfacer la demanda.
El 30 de abril de 1972, los cuatro aparecieron por primera vez en televisión como una agrupación en el programa sueco Vi i femman, cantando el tema «People Need Love».​ Como el sencillo fue un éxito local, decidieron grabar su primer álbum juntos, a pesar de que el formar un grupo no era una prioridad para ninguno en ese momento. Así, las sesiones de grabación comenzaron el 26 de septiembre de 1972, y para octubre terminaron un par de canciones. Una pista en particular incluyó a las chicas como líderes vocales, «Nina, Pretty Ballerina», donde sus voces puestas en armonía dieron por primera vez una idea de la calidad de sus talentos combinados. En octubre publicaron el sencillo «He Is Your Brother», que aunque no logró entrar en las listas de ventas, se posicionó en el número uno de las listas de la radio.​ El 23 de febrero de 1973 nació Linda Ulvaeus, la primera hija de Agnetha y Björn. Previamente, el embarazo de Agnetha había supuesto algunos problemas para la promoción de sus primeros sencillos: durante la primera presentación del grupo en Alemania y Austria, Agnetha fue sustituida por Inger Brundin, una amiga de Frida.
Tal como en años anteriores, Björn, Benny y Stig creyeron en la posibilidad de usar el Melodifestivalen y el Festival de la Canción de Eurovisión para lograr un negocio musical seguro para la banda. A fines de 1973, Sveriges Television invitó a los tres a contribuir con una canción para la edición de 1974. De un número variado de nuevas composiciones escritas durante los últimos meses, el grupo ahora inspirado por el creciente glam rock en el Reino Unido escogió el tema «Waterloo», una canción con un estilo pop glam producido con el wall of sound arreglado por el ingeniero Michael B. Tretow.​ El 9 de febrero, ABBA obtuvo el triunfo en el Melodifestivalen 1974 al obtener un total de 302 puntos por parte de los jueces, la puntuación más alta obtenida por un ganador en el evento. El tema ganador fue publicado como sencillo en inglés y en sueco, colocándose en los primeros lugares de las listas de popularidad suecas. En marzo lanzaron al mercado su segundo álbum Waterloo que contenía la canción del mismo nombre, así como los sencillos «Honey, Honey» y «Hasta mañana».
El 6 de abril de 1974, «Waterloo» representó a Suecia en la XIX edición del Festival de Eurovisión celebrado en el Domo de Brighton, Reino Unido. Durante su presentación los cuatro miembros de ABBA vistieron atuendos llamativos diseñados por Inger Svvenke, y el director de orquesta Sven-Olof Walldoff se disfrazó como Napoleón Bonaparte. A pesar de que la interpretación vocal de los cuatro no fue la mejor, el número en sí rompió con varios estereotipos propios del festival.​ Al final de la votación la canción obtuvo veinticuatro puntos —seis más que la representante de Italia «Si», de Gigliola Cinquetti— dándole a Suecia su primera victoria en el festival y a ABBA un éxito de alcance internacional.​
Ganar el festival les brindó la oportunidad de viajar por Europa y presentarse en importantes programas de televisión como Top of the Pops, Domino, Starparade, Toppop y ¡Señoras y señores!.​ «Waterloo» llegó a la cima de las listas en la mayoría de los países que visitaban, siendo el primer sencillo número uno de ABBA en Reino Unido. En Estados Unidos, gracias al apoyo de su nueva compañía discográfica Atlantic Records, el tema llegó al número seis en la lista Billboard Hot 100, contrario a lo que pasó con el álbum, que solo llegó al número 145 en el Billboard 200.​ Incluso en Australia, «Waterloo» ascendió al número cuatro en las listas de la ARIA.
El siguiente sencillo de ABBA, «Honey, Honey», logró escalar al número veintisiete en Estados Unidos, así como a las tres primeras posiciones en Alemania. Sin embargo, en el Reino Unido Epic Records —su sello discográfico en las islas Británicas— decidió publicar una remezcla de «Ring Ring» en su lugar. Este no logró colocarse dentro del top 30 de la lista UK Singles Chart, incrementando la creciente especulación de que el grupo era simplemente otro one-hit wonder de Eurovisión.​ Para encontrar un nuevo tema que continuara con el éxito ya obtenido, el cuarteto regresó al estudio de grabación en agosto de 1974; algunas pistas de estas sesiones fueron publicadas más adelante como parte de su tercer álbum de estudio.​ En noviembre decidieron lanzar una de estas canciones como sencillo. Aunque «So Long» tenía un estilo similar al de «Waterloo», su lanzamiento fue un fracaso comercial y es considerado como el sencillo menos exitoso de ABBA a nivel internacional..................................Fuente: Wikipedia

Origen: Estocolmo, Suecia  Bandera de Suecia
Genero: Pop, Dance, Música Disco, Pop Rock, Glam Rock
Periodo de Actividad: 1972 - 1982
Integrantes:
 Anni-Frid Lyngstad
Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Agnetha Fältskog
Pagina Oficial: http://www.abbasite.com/



Álbumes: 48
Formato: mp3
Compresión: rar
Servidor: mega
__________________________________________________

Una vez descargado el archivo solo debes colocarle al final ".rar" (sin las comollas)

__________________________________________________

___________________________________________________

1970 - Lycka (pre ABBA)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1973 - Ring Ring

Descargar Disco 

__________________________________________________

1974 - Waterloo

Descargar Disco 

__________________________________________________

1975 - ABBA

Descargar Disco

__________________________________________________

1976 - Arrival

Descargar Disco 

__________________________________________________

1976 - Greatest Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

1977 - The Album

Descargar Disco 

__________________________________________________

1979 - Greatest Hits Vol. 2

Descargar Disco 

__________________________________________________

1979 - Voulez-vous

Descargar Disco

__________________________________________________

1980 - Gracias Por La Música

Descargar Disco 

__________________________________________________

1980 - Super Trouper

Descargar Disco

__________________________________________________

1981 - The Visitors

Descargar Disco 

__________________________________________________

1982 - The Singles - The First Ten Years

Descargar Discos 

__________________________________________________

1986 - ABBA Live

Descargar Disco 

__________________________________________________

1987 - The Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - The Collection Vol. 2

Descargar Discos 

__________________________________________________

1988 - The Hits Vol. 2

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - The Hits Vol. 3

Descargar Disco 

__________________________________________________

1988 - Waterloo

Descargar Disco

__________________________________________________

1989 - The Love Songs

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - ABBA Gold - Greatest Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

1992 - Oro - Grandes Exitos

Descargar Disco 

__________________________________________________

1993 - Mas Oro - Mas ABBA Exitos

Descargar Disco

__________________________________________________

1993 - More ABBA Gold - More ABBA Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Gold Christmas

Descargar Disco 

__________________________________________________

1994 - Greatest Hits Live


__________________________________________________

1994 - Opus 10

descargar Disco

__________________________________________________

1994 - Thank You For The Music

Descargar Disco 

__________________________________________________

1997 - ABBA

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Love Stories

Descargar Disco 

__________________________________________________

1998 - Ring Ring (Compilation)

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - Singles Collection 1972-1982

Descargar Disco 

__________________________________________________

1999 - The Complete Singles Collection

Descargar Disco 

__________________________________________________

2000 - The Best Of ABBA

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - ABBA

Descargar Disco

__________________________________________________

2001 - Arrival (Remaster)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Super Trouper (Remaster)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - The Definitive Collection

Descargar Disco

__________________________________________________

2001 - Voulez-vous (Remaster)

 Descargar Disco 

__________________________________________________

2001 - Waterloo (Remaster)

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - The ABBA Story

Descargar Disco 

__________________________________________________

2004 - Waterloo 30th Aniversary Edition

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - 18 Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - Rarities

Descargar Disco 

__________________________________________________

2005 - The Universal Masters Collection

Descargar Disco 

__________________________________________________

2006 - Greatest Hits 30th Anniversary Edition

Descargar Disco

__________________________________________________

2006 - Number Ones UK Special Edition

Descargar Disco 

__________________________________________________

2007 - Greatest Hits

Descargar Disco 

__________________________________________________

Una vez descargado el archivo solo debes colocarle al final ".rar" (sin las comollas)

__________________________________________________


Música online de ABBA
para que tu estancia en la página sea más amena

 

11 comentarios:

  1. hola, el archivo que descarga no es reconocible por mi ordenador.
    como se hace.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola malp, el proceso esta claramente explicado al principio y al final del post, debes de agregarle al archivo que descargaste ".rar" sin las comillas, ejemplo si descargaste archivo1 agregandole ".rar" deberia quedarte archivo1.rar, espero te sirva, abrazos

      Eliminar
  2. te pasaste con los acortadores DX, igual gracias, desde que youtube no deja descargar esta es mi unica opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El disco Greatest hits live del 94 no tiene link.... Gracias y felicitaciones por el blog....

      Eliminar
    2. Hola Roberto, ya esta el link del álbum al que hacías referencia, de paso he actualizado el reproductor, abrazos

      Eliminar
  3. Hola, este álbum 1992 - ABBA Gold - Greatest Hits, presenta problemas al poner ".rar" dice que esta dañado o es un formato que no se reconoce. Se puede arreglar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Catalina, fijate si versión de tu winrar, este debe de ser como mínimo 5.50 para no tener problemas al momento de descomprimir, si el problema persiste no dudes en comentármelo y juntos encontraremos la solución, gracias por pasarte por el blog, abrazos

    ResponderEliminar
  5. O tipo de arquivo não pode ser decodificado. Baixei duas vezes os dois primeiros discos e não consegui. Um grande abraço e muito obrigado pela atenção.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Evaldo, os arquivos não estão danificados, se você não pode descompactar, é porque o seu winrar é antigo, como é esclarecido no blog para poder descomprimir sem problemas, a versão do winrar deve ser pelo menos 5,50, por outro lado, quando você terminar download você deve colocar no final do arquivo ".rar" (sem as aspas) como também é explicado no blog (se é em espanhol eu sempre coloco) para colocar essa frase em português, eu prometo, espero que essa explicação tenha lhe servido, abraços e obrigado por visitar o blog

      Eliminar
  6. Buenas y gracias por estos aportes pero ¿hay alguna manera de descargar todo en un paquete? Gracias

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...